Aprender sintesis

  • 2
elprimo232
#16 por elprimo232 el 15/12/2011
#14
no estoy de acuerdo tio, esto es como si un tio dice: hola mira me gustaria aprender a tocar la guitarra poco a poco yo solo, que guitarra me recomendarias para ermpezar??, y te llega un musico de conservatorio y te dice: mira si kieres aprender y apreciar bien la guitarra y aprender todas las tecnicas te recomiendo que empieces aprendiendo solfeo, luego armonia, luego vas y aprendes arreglista, y ya cuando lleves un tiempo (años) te compras una guitarra: osea que para aprender a tocar la guitarra tengo que estudiar teoria años?? venga hombre osea dices que nadie a aprendido a tocar la guitarra simplemente tocando la guitarra?; o en este caso nadie nadie a aprendido a tocar un sintetizador y tocarlo bien y saber buscar sus sonidos sin estudiar?? no creo, creo que se puede aprender tocando y trasteando, tardara mas o menos, pero aprendera, y lo de e4studiar ya poco a poco sii le van saliendo dudas ya ira él buscando e informandose pero amos decir que si no puede ser un hobby o que debe estudiar años antes... me parece....¿"ves? eske no tiene ni nombre, by:Luisna de Aida"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 15/12/2011
#5

Bueno, no creo que lo bueno de los sintes hardware, analógicos sea ese sin sentido de frase, ... la roland se invento para imitar bajos y acabo retorciéndose para hacer acid house, vamos que da igual para que se inventa o no se inventa nada, lo bueno de los analógicos es su sonido, mas grueso, "calido", con mas harmónicos que los software, ... en general.

Así que escucha algunos, y compara, .. yo si pudiese me compraría algo analógico, por su sonidazo.
Subir
MiguelC
#18 por MiguelC el 15/12/2011
#17

Superloco , ese es el tema , me molan los sonidos gordos , y quiero aprender al menos saber de que forma estan construidos y por mas que lea , sin un sinte delante no hacemos na....
poco a poco compañeros !
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 15/12/2011
basta con usar sintes virtuales con tu daw favorito... y los hay gratis a patadas... que es lo más inteligente para aprender... y una vez que uno sepa, ya tendrá tiempo de decidir si quiere un sinte sustactivo, aditivo, fm....
Subir
Roberto Aramburu
#20 por Roberto Aramburu el 15/12/2011
#15

Al principio puede sonar intimidante todo lo que escribí pero realmente no lo es tanto, solo requiere paciencia y tiempo y si ya tienes el habito de leer y la paciencia pues creo que te convendría tomarlo, al menos a mi me funciono asi ya que yo empecé igual que tu, con esa inquietud de crear mis propios sonidos y comenzar desde cero, en el primer año hacía puras porquerías e incluso llegué a vaciar fiestas y hasta se burlaban de mi pero yo era feliz con mis ruideros. Yo tampoco soy profesional pero mi vida gira en torno a esto ultimamente. Creo que la manera que propongo MiguelC es la más barata, una vez que entiendas los conceptos de audio y sintesis estoy seguro que harás compras más inteligentes y sabras qué te sirve y que no. De cualquier manera es tu desición y entiendo que para todos es diferente la manera de aprender. Ya has dado el primer paso y el mejor al querer aprender desde cero.
Saludos!
Subir
elprimo232
#21 por elprimo232 el 15/12/2011
lo que yo diga, que si kieres jugar al futbol pues ni se te ocurra comprarte un balon de futbol, tu primero estudiate todas las reglas, los estilos de juego y ya despues cuando ya lo sepas todo muy bien entonces es cuando podras comprarte un balon de futbol... para que disfrutes del futbol... ai dios mio, a ver tio que MiguelC kiere aprender sintesis opara hobbye, y la mejor forma es toketeando, es la ams divertida, no leyendote tochos de libros
Subir
elprimo232
#22 por elprimo232 el 15/12/2011
bueno donde e puesto " opara hobbye" sustituirlo por: "por hobby" :)
Subir
Roberto Aramburu
#23 por Roberto Aramburu el 15/12/2011
#16

elprimo232 escribió:
esto es como si un tio dice: hola mira me gustaria aprender a tocar la guitarra poco a poco yo solo, que guitarra me recomendarias para ermpezar??, y te llega un musico de conservatorio y te dice: mira si kieres aprender y apreciar bien la guitarra y aprender todas las tecnicas te recomiendo que empieces aprendiendo solfeo, luego armonia, luego vas y aprendes arreglista, y ya cuando lleves un tiempo (años) te compras una guitarra: osea que para aprender a tocar la guitarra tengo que estudiar teoria años??


Yo no me atrevería a comparar una guitarra con un sintetizador, ni de chiste. Para tocar guitarra no necesitas tener noción de la electronica, audio digital o procesos de señal, solo necesitas tener dedos, saber como usarlos y los años de practica para ser un buen guitarrista. (no estoy minimizando a los guitarristas, yo soy guitarrista)

Lo único de similar que puedo verle a un "sintetista" y a un "guitarrista" son los años de dedicación que le tiene que meter uno para llegar a ser bueno. De ahi en fuera, son instrumentos increiblemente diferentes, que requieren de teoría completamente diferente. Obviamente a alguien que quiere tocar guitarra como hobby no le vas a decir eso, es absurdo.

elprimo232 escribió:
osea que para aprender a tocar la guitarra tengo que estudiar teoria años?? venga hombre osea dices que nadie a aprendido a tocar la guitarra simplemente tocando la guitarra?; o en este caso nadie nadie a aprendido a tocar un sintetizador y tocarlo bien y saber buscar sus sonidos sin estudiar??


Ya quedamos que son instrumentos completamente diferentes, un guitarrista solo tocando guitarra si puede llegar a ser buen ejecutante, un sintetista necesita estudiar sintesis. No conozco a nadie que sepa sacar un buen sonido de pad o un lead en un sintetizador sin haber estudiado sintesis. Ademas, creo que confundes o estas mezclando la ejecución, con el concepto de crear sonidos desde cero.
Al hablar de SINTESIS, se entiende como "las partes que conforman un todo"
Al hablar de SINTETIZADORES, se entiende como "los dispositivos que conforman las partes de un todo"
Segun yo, el que comenzó este post esta hablando de SINTESIS y es por esto que he sugerido estudiar la teoría.
Obviamente si alguien preguntara como puedo hacer para tocar bien un SINTETIZADOR, lo mandaría con un maestro de piano. Pero si el que pregunta incluye el hecho de "crear sonidos desde cero" entonces estamos hablando de SINTESIS tambien.

elprimo232 escribió:
y lo de e4studiar ya poco a poco sii le van saliendo dudas ya ira él buscando e informandose


¿esto no es estudiar la teoría?
¿Entonces sugiere que vaya dando de tumbos como ciego aver que aprende? ¿sabe cuanto tiempo se pierde al no tener una noción de lo que se quiere hacer?
Creo que lo que usted propone es lo que no tiene nombre...
Yo he puntualizado de manera sistemática un plan que bien podría llevarse 2 o 3 años de buen estudio por su cuenta, o acaso estoy loco por proponer esto?
Entonces dejenlo que gaste 6 años de su vida "trasteando" aver si para el año 7 de estudio ya es capaz de crear al menos un kick o un pad decente...
Al decir que esto no puede ser un hobby, es que segun yo recuerdo un hobby no consume tanto tiempo, dinero o esfuerzo, para mi un hobby es algo facil y llevadero como jugar xbox o coleccionar discos, que se yo...
Subir
elprimo232
#24 por elprimo232 el 15/12/2011
#23

bueno haber decir primero que yo no entiendo mucho de sintesis por no decir nada, pero me apostaria la cabeza, a que hay alguien en el mundo, es mas tiene que haber muchos que consigan sacar un buen sonido con un sintetizador y que no allan estudiado nada, al igual que hay guitarristas famosos que an aprendoido a tocar de oido, tambien habra algun sintetista ( no conocia esta palabra gracias makina ) que sea profesional sin haber estudiado, ojo que no lo se pero casi casi que apostaria la cabeza a que alguno abrá
Subir
Roberto Aramburu
#25 por Roberto Aramburu el 15/12/2011
vale elprimo232 que si entonces recurrimos a las estadísticas yo te puedo decir que al menos una persona en el mundo se ha parado de cabeza mas de 5 minutos y quien me lo va refutar...
Subir
elprimo232
#26 por elprimo232 el 15/12/2011
bueno dejo el tema que ya cansa
Subir
Nox
#27 por Nox el 15/12/2011
Yo es que veo el hard para alguien que tenga más idea de síntesis, obviamente depende del sinte en particular y de lo acostumbrado que esté uno a usar software, pero en general, cuando estás aprendiendo no hay nada más rápido que tener el vst abierto e ir toqueteando todo y quedándote con los cambios que produces en el sonido mientras toqueteas, y también es mi experiencia.
Eso a parte del precio, que comprarse un sinte hard para aprender de síntesis, pues a mí me suena lo mismo que comprarse una Les Paul para tu primera clase de guitarra, es un desperdicio. Para la primera clase de guitarra lo que te compras es una guitarra cutre, con una epiphone de 300€ tienes para años de aprendizaje(también es verdad que hay sintes por 300€), y ya veremos cómo va la cosa después.

De todas formas, si no te llevas bien con los ordenadores(que no parece el caso), de hard en precios baratos ya te han recomendado el sh-201, el nova de 2ª mano, y el blofeld está muy bien para empezar por que es muy visual: las envolventes, las formas de ondas, los LFOs, todas esas cosas te aparecen imágenes en el led que van cambiando según toqueteas, no tienes solo valores de los parámetros.

Lo de estudiar síntesis, pues sí creo que es muy necesario pero no se trata de estudiar como estudias una asignatura, es simplemente que si nunca has leído(o te han enseñado) la diferencia entre los armónicos de una onda sinusoidal y una de diente de sierra, o la diferencia entre un filtro pasa bajos y uno pasa altos, o qué hace la onda moduladora en síntesis FM, pues lo único que te queda es toquetearlo todo y rezar para que salga algo mínimamente usable, pero no vas a poder crear un sonido específico desde cero, por que no sabes para qué sirve cada cosa.
Son necesarias las dos cosas, toquetear durante años y aprender la teoría, para mí si tienes una y no la otra siempre estarás cojo.

No es igual que la guitarra, que yo también me meti en todo esto con la guitarra en el insti, cualquiera sabe que la guitarra tienes que darle a la cuerda con la mano buena y apretar en el mástil con la otra mano :mrgreen: , aunque en tu toda vida no hayas visto a nadie tocando un instrumento de cuerda, sigue siendo intuitivo por que es una cuerda que vibra, y si vibra hace ruido ;) Un sinte no funciona igual.

Saludos.
Subir
elpezs
#28 por elpezs el 15/12/2011
Lo primero, la sintesis (al menos para mi), si es un hobby, eso ya te lo digo yo, un hobby caro además ya me podía a ver dado por ver la tele que por 26 euros al mes tienes todos los canales. :wink:

En cuanto a lo que debatís me declino por la opinión de el primo. Es inviable pedirle a una persona que lo primero que haga sea aprender la teoría, ya sé que por ejemplo en mi curro cuando queremos enseñar algo primero lo esplicamos de pizarra y power point y luego va la práctica, pero es un curro y se hacen las cosas de la manera más dirigida a que la cosa salga bien cuanto antes.
Esto es distinto y mucho, creo que lo primero es tocar, oír, sentir, aprender de memoria como afectan los parámetros a la música y poco a poco ir tragando teoría, que la propia anvición del "músico" le va a llevar a ello y si no le lleva, es que se conforma con agotar los patches de sus sintes lo cual también es respetable aunque se escapa de la síntesis.

Yo en mi caso empece tocando solo cutoff y resoncias y poco a poco me estoy sumergiendo en la síntesis pura, pero poco a poco, que esto lo hago para divertirme y disfrutar y no quiero una tarde leyendo, quiero tocar, tocar, coño una duda que me surge (miro manuales, teorías) experimento con lo leido, tocar, tocar, tocar.. :teclado: :tambor:

Un saludo!
Subir
MiguelC
#29 por MiguelC el 15/12/2011
gracias por las respuestas

me atrae el hard , que le voy a hacer , ya toqueteo sintes sencillos virtuales
el tema era tener un cacharro independiente que emita sonidos

probablemente acabare con un blofeld de segundamano , pero estar seguros que antes de que reuna la paste me habre puesto a tono con un tecladito midi y virtuales a tutiplen

respecto al estudio , ya lo dije antes , me encanta leer , no me supone ningun problema y creo que determinadas cosas requieren su estudio y su profundidad.

me habeis ayudado mas de lo que creeis compañeros

y si , hobby , me extraña que parezca tan raro , pero la musica electronica es uno de mis hobbys , como oyente y como tio que experimenta
poco a poco he ido apàlancandome mi buen pc , un apc40 , mi tarjeta de sonido
en fin , que estoy envenenado con el tema , me encanta y tiro palante aunque sepa que nunca llegare a ser profesional , me da igual , lo importante es el camino
Subir
Nox
#30 por Nox el 15/12/2011
#28 Ojo que yo nunca voy a negar eso, yo el primer "sinte" que vi en mi vida fue la workstation de mi profe de guitarra, pero ni lo cuento por que no le hice ni puto caso(en aquel entonces estaba empeñado con la guitarra :P , y me arrepiento de no haberle echado un vistazo a fondo, podría haber aprendido muchas cosas que me habrían ahorrado mucho tiempo), pero la primera vez que de verdad hice algo mínimamente serio fue con buzz(un tracker) y sus sintes virtuales sobre el año 96 en la sala de informática de la universidad.
No tenía la más mínima idea de síntesis, pero los sonidejos que sacaba toqueteando a boleo me dejaban loco y lo disfrutaba de lo lindo :desdentado:

Esto está claro, y sin embargo una cosa no quita la otra, si quieres ser capaz de obtener un sonido concreto que hayas imaginado o escuchado, partiendo desde cero, pues tienes que saber unas cuantas cosas mínimas y en algún momento tendrás que aprenderlas para seguir avanzando, ya sea leyendo o preguntando. Por otro lado si dejas de toquetear pues vas a dejar de disfrutar, que tampoco es la cuestión, así que la coña es hacer las dos cosas.
En mi caso me pasa lo mismo que ha dicho MiguelC, me encanta leer y aprender cosas nuevas, así que nunca tuve problema en compaginar las dos cosas.

Por otro lado... sí es verdad que es caro, coño :-? , en vez de tener un tablerito de ajedrez o de go que cuestan 2 duros y te duran para miles de partidas... en fin.

#29 Pos yo te veo con las cosas claras. Lo del hobby raro, yo creo que Ardot Adot lo que quería decirte es que hay muuucho para aprender sobre síntesis, mucho, más de lo que tienen los hobbys más comunes, y eso lleva a que quita mucho tiempo.
Pero oye, cada uno va a su ritmo, para mí también es un hobby... me gusta más llamarlo una pasión y meterlo en el mismo saco que al resto de la música, ya sea escucharla o hacerla ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo