¿Aprender a tocar la guitarra a los 30?

eljulio
#31 por eljulio el 14/02/2005
hola perversa un programa que te puede ir bien para a prender es el guitar pro, te bajas alguna cancion de guitar pro y ves como en el mastil van saliendo las notas y acordes, como es midi lo puedes manipular a tu antojo, afinacion, velocidad, tono etz.

luego hay bastantes paginas con temas, a mi la que me gusta mas es esta:

http://www.mysongbook.com/

un saludo tio
Subir
yisas
#32 por yisas el 14/02/2005
Hola perversa!

tío yo cogí mi primera guitarra, a los 22 años en mayo de 1995; mi madre le regaló a mi padre una guitarra española pa recordar viejos tiempos y cantar al victro jara, atahualpa y demás. Anduve tocándo sin parar hasta septiembre q me pillé una yamaha electrica. En octubre la vendí y me compré una gibson sg de 2ª mano, me metí en un grupo y en diciembre de ese mismo año dimos nuestro primer concierto en La sal (Madrid). Luego llegaron al´laboratorio, siroco, gruta´77, zona de concierto...

con ganas y sentido se vencen miedos y perezas

saludos y adelante macho!
Subir
retegi84
#33 por retegi84 el 14/02/2005
Eso es una carrera musical rápida, lo demás tontería... ¡viva las prisas!
jaja!
un saludo y felicidades por la primera guitarra, la segunda, la tercera, por el grupo, por el concierto,...
AGUR!
Subir
youthopia
#34 por youthopia el 14/02/2005
Hola compañero! yo soy profesor de guitarra electrica, hace cosa de unos 3 meses empezó un "chaval" de 37 años a venir a clases conmigo, nunca había tocado y empezaba desde 0, se había comprado su guitarra electrica hacía una semana, progresa muy rapido, aprende, sifruta e incluso creo q le es más facil sacar el "feeling" q a sus compañeros más jovenes, por lo q te animo a intentarlo.

Te recomiendo q consigas un buén profe, q te dé clases en el estilo q prefieras.

Tb te recomiendo q elijas la guitarra q saque el sonido q prefieras utilizar, no compres una española si pretendes terminar tocando la electrica, por 200 € puedes conseguir una guitarra muy decente si miras en los anuncios de este mismo foro.

saludos y adelante!
Subir
prosodio
#35 por prosodio el 14/02/2005
Hola, tengo 32 y si que se puede. Llevo tocando la guitarra la leche de años totalmente autodidacta. A mi me ocurre algo similar a a ti pero con el piano, me encantaría aprender pero tengo miedo por mi edad. Un enlace interesante es el siguiente: http://www.guitarprinciples.com/ Tienes un libro y dos dvd, donde te enseñan a tocar la guitarra desde cero, sin vicios. No esperes el tipico libro, no tiene nada que ver, yo lo he comprado y te enseña a relajar las distintas partes del cuerpo implicadas en tocar la guitarra, trabajar con el metrónomo, postura clásica, postura para electrica, como trabajar bendings y vibrato en eléctrica (para mi importantísimo), trabajo de mano derecha e izquierda, coordinacion etc....

Un saludo
Subir
prosodio
#36 por prosodio el 14/02/2005
Se me olvidaba :D , un aspecto esencial es escuchar muchos discos mientras tocas por encima, ya sé que es una obviedad, pero hoy en día veo a mucha gente obsesionada con tablaturas en internet y demás zarandajas. Tocar con discos (con tus grupos favoritos) te desarrolla el oido muchísimo. Hace poco anduve sacando los acordes de una canción de police (murder by numbers, no se si la conoceis), saqué casi todos, un amigo me pasó un video didactico de Andy Summers donde explicaba como tocarla y no clavé la canción entera de milagro. Me subió el "ego" una barbaridad ejejejejejejjeej. En serio toca con discos, es importantísimo.

Un saludo
Subir
zep68
#37 por zep68 el 15/02/2005
Esto va para todos: no mitifiquen el aprendizaje en la música, cualquiera puede aprender a cualquier edad lo que le de la gana, mientras las cualidades físicas y mentales lo permitan. He conocido casos de gente para nada excepcionales, donde comienzan a tocar un instrumento en la tercera edad y han logrado dominarlo con maestría.

Mi primera guitarra la obtuve a los 15 años, ahora tengo 27 pero tan solo hasta hace año y medio comencé a aprender a tocarla, y a decir verdad, sin esforzarme demasiado, he aprendido a tocar mejor de lo que creí que tocaría. Es cuestión de fiebre, si te encanta hacerlo, lo vas a hacer. Lo que me dije a mí mismo un día fue: bueno quien sos?, un idiota que hace esto y aquello y con tiempo de sobra, ahora ha pasado el tiempo y sigo siendo el mismo idiota pero con una gran diferencia, un idiota que toca guitarra, verdad que suena más distingudo? De veras, no se les ocurra medir la capacidad de aprendizaje por la edad que tengan, porque si no tarde o temprano será una condena que caerá sobre nosotros mismos, a todos se nos arrugará la piel, que no se nos arrugue el corazón.
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 16/02/2005
ey gracias a todo por vuestras opiniones y animos, realmente me parece que lo voy a intentar.....
Subir
soem
#39 por soem el 27/02/2005
Hola,

yo estoy en la misma situación, hace poco llevé a un luthier una guitarra española que teniamos en casa desde los 60-70 por lo menos, y estoy buscando documentación sobre el tema, que de momento no hay tiempo para las clases que sería lo ideal. Estoy siguiendo las lecciones de un tutorial que he encontrado en Atame (http://guia.atame.org/cursos.html).

¿Podría alguno de los que habeis nombrado los metodos aconsejar alguno para empezar, libros, dvd etc, como ha hecho Prosodio?

PSGIRL dijo:
Alguien escribió:
¿Alguna idea sobre precios de clases?


En el sitio donde lleve la guitarra a arreglar daban clases particulares a 80 euros/mes 2 horas/semana + 50 de matricula. Es en Madrid, no se como andará el tema en otras zonas (tampoco he preguntado en mas sitios).

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo