Aprendizaje de Ableton Live 8

HexDump
#1 por HexDump el 14/04/2012
Hola,

Imagino que la pregunta puede llegar a parecer tonta, quizás lo sea. El caso es que no tengo todo el tiempo que me gustaría para aprender ableton (vengo del mundo tracker) y me gustarái conocer que pasos me recomendais para aprender ableton. El caso es que he estado viendo videos, etc... pero es un poco caótico. La vista de escena, la de arreglos, miles de efectos, etc... se vuelve uno bastante pavo. Y se necesita miles de horas para hacerse minimamente con todo.

Si alguien pudiera describir un sistema de aprendizaje que le haya funcionado y que estuviera más o menos en mi situación me gustaría que lo expusiera. Me da igual si son libros, videos, etc... pero estaría bien si siguieran un orden lógico y sencillo para una persona no acostumbrada a los DAW grandes (Lo máximo que he usado ha sido renoise en este campo).

Gracias por adelatnado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/04/2012
A mi me fue bien el manual.
Subir
Swirler
Gorka
#4 por Gorka el 14/04/2012
manual +1
Subir
HexDump
#5 por HexDump el 15/04/2012
Muchas gracias chicos por las restpuestas.

@Swirler: el sets de videos este parece bastante chulo.

Mañana pasaré a imprimirme el manual.

Un saludo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 15/04/2012
manual +2

no se trata de zampartelo todo de una tajada, sino de ir recurriendo a él por partes... poco a poco.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 15/04/2012
El manual definitivamente, y yo me lo zampe todo de principio a fin así conoces todo lo que hay. Tal vez no recuerdes exactamente cada función pero mientras estas usandolo y quieres hacer algo recuerdas si el manual tenía algo al respecto y es más fácil ir resolviendo dudas, problemas, etc.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 23/04/2012
Que tal? Yo tb venia (hace muuucho tiempo) de los trackers, y es un cambio muy drastico.

Yo al final aprendí por mi cuenta, y te doy tres consejos:

1º Abre el programa y abre el track de DEMO que tiene ableton, mirate todos las cosas, toquetea todo, familiarizate con los botones, los FX, mira como están colocados, etc ...

2º A medida que haces el punto 1, ve leyendote los primeros capitulos donde te explican la interface de usuario, como se introducen instrumentos y como se crean melodias, el midi etc... pero cosas basicas...

3º Cuando estés familiarizado y todo lo que veas ya te suena y sabes de que se trata (hablo a grosso moo de lo basico de ableton) y al dia siguiente "sepas" donde tocar para meter un instrumento, escribir unas notas, lo basico vamos.. mirate tutoriales de ableton, en youtube tienes muchos,.., hay canales dedicados a lo mas basico de ableton...

Siguiendo este orden, en unas semanas sabras de ableton, y solo te quedará experimentar con los efectos e intrumentos,.., la tarea mas artistica digamos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo