Aprovechar antiguallas

Coltranch
#1 por Coltranch el 16/09/2010
Hola a todos/as:
Tengo un Pentium IV a 1.7 Ghz con 1 Gb de RAM, el cual tira de Cubase SX2 en Windows Xp y una tarjeta ECHO MIA 24/96. Es un equipo obsoleto, pero a mí me sirve para lo (poco) que hago. :mrgreen:
Los VST que manejo son antiguos, no uso muchos efectos y lo que más me consume es el Toontrack para las baterías.
De todas formas, hay veces en que sí echo de menos un poco más de potencia, pero por el momento no voy a cambiar el equipo, así que lo tengo lo mejor optimizado que puedo (siguiendo los consejos de este foro).
Si no quiero cambiar de SO, tarjeta o secuenciador, ya que me va bien como digo, ¿qué máquina sería mi "techo" con todo esto, y hasta donde notaría la diferencia?
quiero decir, hablando siempre de máquinas "antiguas". O sea, un dual core de 2007,¿tira de todo esto el triple que el mío? Un PIV a 3 Ghz, ¿notaría la diferencia?
No quiero cambiar windows 7, ni a cubase 5 ni nada de eso, de momento, y siempre hay algún amigo con un PC desfasado para tirar... el día que cambie, lo haré de una vez; con un PC al día y windows7 y nuevo interfaz, etc.
Pero hoy no, MAÑANA...Gracias a todos/as
Subir
undercore
#2 por undercore el 16/09/2010
para saber que procesador mas potente puede ponerle míralo en la página del fabricante...si tal yo petaría la placa de ram, lo máximo que aguante, seguramente la ram de placa está a buen precio
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 16/09/2010
Techo, no sé, pero yo creo que con un PIV a 3Ghz ya notarías diferencia. Incluso si consiguieras 1Gb de Ram de algún colega ya lo notarías, sobretodo con el EzDrummer ( si es al Toontrack que te refieres ).

Yo tampoco soy muy partidario de gastarme mucha pasta en ordenadores porque es algo que acabas tirando o reciclando para Internet. Siempre he creído que lo mejor es comprar unos procesadores por debajo del último modelo. Hoy en día hay máquinas muy potentes por 500€. Tenlo en cuenta cuando decidas comprar un ordenador.
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/09/2010
el verdadero problema para mí en esto de las actualizaciones no es siempre (o casi nunca) la potencia...sino el poder usar o no las nuevas herramientas...por ejemplo cubase 5 me parece muy muy muy superior a cualquier otro cubase...y aunque aún lo podría usar en su máquina seguro que se acaba quedando pequeña...o querer usar algún plugin o programa que a lo mejor no tiene versión para XP...ahí empiezan las putadas
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 16/09/2010
undercore escribió:
el verdadero problema para mí en esto de las actualizaciones no es siempre (o casi nunca) la potencia...sino el poder usar o no las nuevas herramientas...por ejemplo cubase 5 me parece muy muy muy superior a cualquier otro cubase...y aunque aún lo podría usar en su máquina seguro que se acaba quedando pequeña...o querer usar algún plugin o programa que a lo mejor no tiene versión para XP...ahí empiezan las putadas


Cierto, pero tampoco hay porqué estar siempre a la última. Yo solo me actualizo cuando surge una actualización que arregla un problema o cuando añaden una función que echaba de menos cada vez que curraba ( especialmente cuando son de las que te hacen ganar tiempo ).
Subir
Coltranch
#6 por Coltranch el 17/09/2010
Hola, gracias por responder.
La verdad es que es algo que tenía pendiente pero ahora con las respuestas me habeis despertado el "gusanillo".
irad, he visto RAM en internet, pero no es tan barata (dentro de lo que cabe), ya que tendría que cambiar los dos slots que ahora tengo de 512 por dos de 1 Gb, y me sale por unos 40 € como poco. Lo del procesador ya me gusta más, pues he visto PIV a 2.8 por 14 € en casa. ¿¿Procesador, RAM, o ambos??
Otra cosa, si le meto una controladora usb 2.0, notaré algo en velocidad? (Tengo un interfaz MIDI-USB y un controlador BCF 2000 en dos puertos USB 1.1). Gracias.
P.D. espasónico: el Toontrack es efectivamente el EZDrummer, yo utilizo el Vintage Rock EZX o el Funkmasters, depende, controlados en tiempo real con una batería electrónica vía MIDI.
Subir
obione mod
#7 por obione el 17/09/2010
Aunque no necesites más, en esa plataforma deberías gastar lo mínimo. El procesador está bien pero, intenta buscar también las memorias más baratas porque estás invirtiendo en una plataforma con un tiempo que te podría dejar tirado (por ejemplo con una avería en placa base) y en unas memorias que no vas a poder aprovechar más adelante, si por lo menos fueran DDR2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo