Apunto de empezar un Home Studio

Alvdore
#1 por Alvdore el 22/04/2018
Hola, buenas soy nuevo en el foro, bueno relativamente nuevo (si tenia alguna duda san google siempre me dirigia a esta pagina), la cosa es que necesito ayuda con un proyecto en el que voy a empezar mi propio ''home studio''.

La cosa esta en que más bien quiero el lugar como un cuarto de estudio, ya que toco varios instrumentos. Pero el lugar esta grande y colinda al lado de otro cuarto aun más grande(que es el mio) y pues en un futuro utilizarlo como un home studio.

ya tenia yo antes varias pestañas de esta pagina abierta sobre como insonorizar, pero mi celular al parecer las cerro, y buscar en el foro entre mas de 4000 hilos relacionados a esto, lo veo muy tedioso, por eso pido ayuda.

-Mi problema más grande es que el lugar a utilizar es mi cochera, que da a una calle bastante transitada y si bien a lo mejor la mayoria de las veces no es muy ruidosa, las harley son muy pero muy molestas sobre todo cuando estas sintiendo la musica hasta en los huesos y de repente se escucha un pllllrrlllpllplplrlrllrplprlprl.

-Mi segundo problema pues es la gente en mi casa entre mis hermanas, mi madre y las amigas de mis hermanas, quieras o no son ruidosas y por lo tanto distractores.

La verdad que me acuerdo muy poco de mis consultas anteriores, entonces no se por donde empezar la verdad y quiero sacarle el maximo provecho a este proyecto. Para este proyecto tengo más o menos destinado utilizar tablaroca y lana mineral de roca que mas que nada es una idea de lo que recuerdo.

de antemano: gracias! :teclear:
Subir
Sebastián
#2 por Sebastián el 15/05/2018
Hay varias formas de evitar el ruido, pero lo primero es entender que propósito tendrá tu homestudio, y que presupuesto. No es lo mismo un lugar para grabar maquetas que uno para grabar bandas emergentes y lucrar con ello... De todos modos, un Homestudio nunca podrá competir con uno real en cuanto al menú de opciones, de micrófonos, procesadores, etc...

Hay muchas cosas que pueden ser grabadas por linea como el Bajo, Teclados, VST por controladores MIDI, Synthes, etc... y biombos miniatura y cajas con esponja acústicos para grabar voces y mics al amplis de guitarra respectivamente (aquí cabe cualquier toma de uno o dos micrófonos simultáneos). Ya con eso podrías hacer algo que suene ''pro'' sin tener que reconstruir tu cuarto, y haciendo todo lo que involucre ruido en horarios adecuados.

El tema se pone serio cuando hay que grabar una batería acústica, lo cual también es solucionable comprando una batería eléctrica decente más instrumentos VST (que le duela a quien le duela sonaran mejor que cualquier batería acústica que no sea pro o por lo menos tocada por alguien muy pro que sepa dar matices dinámicos que el virtual y el touch de la bataca eléctrica no puedan emular).

Si luego de todo esto, tus necesidades van mas allá, y necesitas si o si aislar acústicamente, es verdad que hay maneras de comprar los materiales y armar uno mismo ciertos paneles, que pueden llegar a funcionar igual a los de mejores marcas pero a una fracción del valor, y que hay programas que pueden dar una guía de donde colocarlos, pero aun así, lo mejor es cuanto mínimo buscar asesoría profesional, que diga con certeza que es lo que tu cuarto va a necesitar y donde. Ya que un cuarto no basta con aislarlo para grabar, su tamaño, el como rebotan las ondas en este, y varios factores similares pueden influir en su rendimiento, sin mencionar que el tratamiento acústico a full es muy caro, desde poner 2 capas de vidrio especial separadas por un espacio entre medio, para las ventanas, tener la sección de la batería separada de las demás, colocar y/o construir puertas insonorizadas con fibras especiales, etc... En resumen es un gasto mayor, que solo vale la pena como inversión, si es que lucraras con este, ya sea produciendo otras bandas o que estés 100% seguro de que ese disco que sacaras será un éxito comercial (y si este ultimo fuera el caso, mejor graba en un estudio pro, recupera tu inversión y luego pones un estudio de lujo en tu mansión como John Lennon entre otros muchos).

Solo terminar de mencionar, que ese gasto tremendo en tratamiento acústico debe ir acompañado de equipos que saquen el rendimiento, micrófonos profesionales, instrumentos de gama profesional, una interfaz de audio a la altura, monitores con una referencia plana, una variedad de audífonos para estudio, procesadores hardware o por lo menos en plugins de alta calidad, un buen DAW con su licencia (ya que el gasto es para lucrar de ello), etc...

Muchos quisiéramos tener un cuarto aparte para poder producir en Homestudio, hay muchas alternativas económicas para evitar ruidos externos en tus grabaciones (quizás esta debería ser tu prioridad), para eliminar ciertos rebotes de onda que perturban tu monitoreo, pero siempre debes recordar que el lugar que tienes es en principio un garaje (o chochera whatever, en mi país coche es donde viajan los bebés, un carro es donde echas las compras del super mecado, y un automóvil es un auto) en una casa, ahí hay mas gente haciendo su vida, y que los lugares que se dedican 100% a estudios, son por lo general seleccionados con pinzas para dicho propósito o en su defecto, construidos o reconstruidos para ello.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo