Hola Aram!
Lo que digo con el teclado es tenerlo repartido más o menos uniformemente a izquierda y derecha, pero bien hacia afuera de la imágen estéreo. Lo usual, según creo, es panear de modo que te quedan hacia un lado el registro más bajo y hacia el otro el registro más alto, de modo que el resultado es "similar" al que oirías estando delante de un piano. Pero para este tipo de cosas yo lo haría más marciano. Tu tienes una pista estéreo del teclado? Dividela en dos pistas mono, panea bien hacia un lado y bien hacia el otro, y atrasa una de las pistas unos 10 ms (yo atrasaría, si las tienes repartidas asi, la que tiene el contenido agudo, porque el efecto psicoacústico de atrasar un sonido respecto a otro es que lo percibes como más lejano; si atrasas la pista más grave, se suman dos efectos psicoacústicos, porque siempre tiendes a percibir más cerca el sonido agudo al grave). Recorta graves y pon un chorus o un phaser (en la pista estéreo). Luego, las guitarras suenan más hacia la izquierda, organizalas de modo de que quede parejo un lado y el otro.
Lo de la voz: BBE, Izotope Ozone, CLAS (de refined audiometrics), incluso el trash, el yamaha vocal rack... O un buen eq, por ejemplo un URS imitación pultec. El objetivo es obtener un sonido más rico en agudos, para poder bajar el volumen de la pista (y entonces logras que se siente mejor en la mezcla) pero ganar a la vez inteligibilidad. Osea: más presencia con menos volumen.
Lo del drumagog con midi: lo tiene implementado, buscate el manual que está explicado. Pero si quieres te lo puedes ahorrar, porque no funciona bien, no me preguntes por que.
Si cambias algo en la mezcla, súbela... te sigo con atención!
Oye, ¿Tu no estás en Madrid? Estamos buscando otro guitarra, se nos piró uno del grupo.
Salu2.