Aram - Eject - Choose Your Way

  • 1
aram
#1 por aram el 31/10/2006
Bueno, pues aquí subo una canción que acabo de grabar a unos colegas para que me deis vuestra opinión sobre la calidad grabación,mezcla, masterización.

En cuanto esté aprobado en hispasonic pongo el link :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 31/10/2006
Bueno pues aquí está el link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema4220.html

Y ya que estamos empiezo criticándome yo mismo:

A la voz le falta un poco de reverb no? los coros tal vez un pelín bajos.
Al final del tema hay unos ruiditos de la guitarra que se me olvido de quitar, era ya muy tarde...
A la cantante le falta un poco de garbo para cantar, el teclado no tiene un sonido demasiado comercial y a veces pierde un poco el tempo... Pero bueno, esto no puedo hacer nada. Yo sólo he mezclado el tema, las tomas las hizo mi compañero de estudio.

Bueno, a ver que os parece, un saludo a todos.
Subir
garba
#3 por garba el 31/10/2006
okis. si ya lo dices tu .. je je !!
yo en este caso me gustaria meter mas caña en la ejecución, pq imagino que tu poco has podido ahcer con lo que te han pasado. bueno, voy por la segunda escucha, y asi ya puedo devorar el tema....
el batera tiene un problema, como casi todos los que grabo, es con el charles, con el resto no me meto , pq si no estoy equivocado va disparada. suena bien , pero falta ese feeling. las guitarras empiezan de puta madre, mucha dinamica y bien ecualizadas, en su sitio, no desplazan al resto de los instrumentos. a la voz, lo que dices, yo le meteria un compressor mas brutal y le subiria un poco, ademas de limpiar un poco mas la pista. el teclado directamente lo quitaba... jaja..
en cuanto a la grabacion , pues me gusta como esta mezclada , y creo que esta bien masterizada, ahora no estoy con unos monitores planos, estoy en casa con multimedias, y me suena muy comercial. creo que es un buen trabajo de estudio para una ejecucion pobre.
na mas.
Subir
aram
#4 por aram el 31/10/2006
Hei gracias por tu valoración garba!!
La batería dupliqué la pista de bombo y la de caja para aplicarlo el drumagog, combinado con la pista original. Efectívamente le ocurre lo que a muchos, falta de precisión no? querer hacer muchas cosillas..

A la voz he probado varias configuraciones con el comp (L2) y no termino de pillarle el punto. Tambien es que la chica cantó bastante bajo de volúmen, no sé...

Lo del teclado.... :roll: en fin... opino lo mismo

Un Saludo :hola:
Subir
garba
#5 por garba el 31/10/2006
yo desde que he descubierto los plugins free de kjaerhus soy mas feliz. tienes un compresor y un reverb para la voz. y quita el L2 que monstruso ji ji !!
http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php

el bombo lo tienes en algun modulo o es una wav ?
Subir
aram
#6 por aram el 31/10/2006
Simplemente apliqué la versión demo del drumagog con el preset que viene para bombo y le aumenté el pitch para que sonara más agudo. No conozco este plugin pero había oido hablar de él. tenia que terminar la mezcla urgente, me bajé la version de prueba y ala. tengo que investigar más por que creo que es un plugin muy útil.

Pues si te digo lo que hacía antes.... resulta que grabar con los triggers es una mierda por que a la hora de pinchar las notas midi se añaden, o si seleccionas que se reemplazen las pistas de audio también lo hacía y me era incómodo. Por tanto grababa sin ellos y luego le enviaba la pista de bombo ya grabada al Alesis D4 (módulo triggers) y del midi out del alesis grababa las notas. Luego usaba el Groove Agent como sampler. Ya ves como la liaba... Ahora con el drumagog es una delícia...jeje

Tengo que probar esos plugins. Son la serie free, y luego tienen los de la serie gold que supuestamente son más pro no?
Subir
garba
#7 por garba el 31/10/2006
je je !! el drumagog. yo tb hago inventos con el. a veces grabo hasta sin triggers y luego sampleo.
los plugins esos, son uan gozada , no consumen recursos , y van de vicio.
el otro dia grabé un tema a unos chavalillos de mi zona, para pasar el rato.
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... aderos.mp3

pues no hay nada por amplis ni grabado directo. bateria sampleada con drumagog. guitarras con emulador de soft. bajo directo. solo las voces. lo hicimos un unas 3 horas. ... je je !! es mas punk que lo que tienes pero las voces estan muy limpias. con un tlm 103
ala pues.
Subir
mvial
#8 por mvial el 31/10/2006
Hola!

Contento te critico el tema! Por empezar, está muy bien. No me gusta mucho el estilo, pero entiendo que la composición no está mal, aunque esté un poco trillada. Pero vamos, nada mal. No está mal tocado, y no está mal cantado, aunque le falta un poco de garra. Pero en general parecen haber unas pistas utilizables. Estoy dudando de la batería: supongo que ha sido tocada por un batería, porque tiene feeling y errores. Pero los sonidos están un poco raritos... ¿Son samples? ¿Has tirado de Drumagog?

Bueno, la mezcla está bien. Yo no veo que los niveles de reverb estén mal, de hecho creo que perdería actualidad si pones más reverb, y no hace falta que haya menos porque se oye seco así como está. Lo que veo es que el piano no está bien encajado, un tema de eq yo creo, recortar graves y medios graves, quizás hacerle un split estéreo en lugar de panearlo a la derecha, como está. Creo que la idea en la mezcla (quizás es la idea del grupo) era panear guitarra a un lado y piano al otro, pero no estoy convencido de que funcione del todo bien.

El bombo tiene una especie de reverb corta, como de una habitación pequeña. Es una pena porque es un gran sonido de bombo, se destaca en la mezcla muy bien. Quizás hasta demasiado... Probablemente se pueda bajar 1.5 db toda la batería sin perder fuerza.

La voz está apagada. No se como se diría "dull" en castellano. Yo la ecualizaría quitando un poco de medios y medios graves (entre 1khz y 2khz), metería algún tipo de exiter para destacarla más, e incluso probaría algún tipo de limitación a lo bestia para conseguir el mismo efecto. Desgraciadamente no está cantada con mucha fuerza, y eso no se puede arreglar con eq. Quizás se podría probar meterle un poco de distorsión (el trash va muy bien creo para estos efectos).

Bueno, creo que esto es todo. He intentado ser lo más puntilloso posible, no te lleves la impresión de que está mal porque no lo está, al contrario.

Salu2!!
Subir
mvial
#9 por mvial el 31/10/2006
Bueno, no había leído todos esos mensajes... asi que es el drumagog. Quizás suena raro el bombo por el cambio de pitch, o quizás porque tengas un problema de fase entre el bombo que sale por los overheads y los otros micros con la pista del drumagog. O bueno, que digo, si es que has doblado la pista. Miralo si puedes.

Salu2.
Subir
aram
#10 por aram el 31/10/2006
Gracias por tu aportación Mvial!

Las guitarras rítmicas están completamente paneadas a izq y der, el teclado un poco a la derecha y el punteo del estriillo un poco a la izq. Tienes razón que no termina de cuajar. Lo del split stereo te refieres a dividr la pista stereo del teclado a dos monos? que ganaríamos con eso?

Lo de la batería también tienes razón. Me encanta la batería (aunque soy guitarrista) y no soporto los discos en que no se oye el bombo o la batería no tiene fuerza. Pero en el tema me he pasado un pelín, probaré a bajar el bus de la bateria entre 1 y 3 dbs.
El bombo subí el pitch del drumagog buscando que sobresaliera en la mezcla pero tienes razón que suena rarillo. Le quitaré el pitch y seguramente seguirá ahí por que hay chicha de bombo. Tengo una pista con el bombo original y otra con el drumagog. Juntos pegan de muerte.

lo del exiter en la voz, te refieres a un excitador estéreo? sabes de alguno bueno para voz? no los he usado nunca.

Garba: yo últimamente hago eso siempre, grabo las baterias naturales sin disparadores y sampleo después. Antes con el Alesis D4 a partir de ahora con el drumagog.

Sabeis si al drumagog se le puede asignar una salida Midi para luego disparar otro sampler?
Subir
mvial
#11 por mvial el 31/10/2006
Hola Aram!

Lo que digo con el teclado es tenerlo repartido más o menos uniformemente a izquierda y derecha, pero bien hacia afuera de la imágen estéreo. Lo usual, según creo, es panear de modo que te quedan hacia un lado el registro más bajo y hacia el otro el registro más alto, de modo que el resultado es "similar" al que oirías estando delante de un piano. Pero para este tipo de cosas yo lo haría más marciano. Tu tienes una pista estéreo del teclado? Dividela en dos pistas mono, panea bien hacia un lado y bien hacia el otro, y atrasa una de las pistas unos 10 ms (yo atrasaría, si las tienes repartidas asi, la que tiene el contenido agudo, porque el efecto psicoacústico de atrasar un sonido respecto a otro es que lo percibes como más lejano; si atrasas la pista más grave, se suman dos efectos psicoacústicos, porque siempre tiendes a percibir más cerca el sonido agudo al grave). Recorta graves y pon un chorus o un phaser (en la pista estéreo). Luego, las guitarras suenan más hacia la izquierda, organizalas de modo de que quede parejo un lado y el otro.

Lo de la voz: BBE, Izotope Ozone, CLAS (de refined audiometrics), incluso el trash, el yamaha vocal rack... O un buen eq, por ejemplo un URS imitación pultec. El objetivo es obtener un sonido más rico en agudos, para poder bajar el volumen de la pista (y entonces logras que se siente mejor en la mezcla) pero ganar a la vez inteligibilidad. Osea: más presencia con menos volumen.

Lo del drumagog con midi: lo tiene implementado, buscate el manual que está explicado. Pero si quieres te lo puedes ahorrar, porque no funciona bien, no me preguntes por que.

Si cambias algo en la mezcla, súbela... te sigo con atención!

Oye, ¿Tu no estás en Madrid? Estamos buscando otro guitarra, se nos piró uno del grupo. :-(

Salu2.
Subir
aram
#12 por aram el 31/10/2006
jeje...no...estoy en menorca, un poco lejos.... pero todo depende de la oferta.... 8)

Probaré estos cambios a ver si mejoro sobretodo la voz y el teclado.
hice algo parecido en la voz que en su día se comentó por aquí.
Duplique la voz principal, la retrasé unos pocos ms y le recorté mucho de graves y agudos. Mezcladas hacen un poco de efecto chorus pero no se nota mucho.

Lo de las guitarras, te refieres a las rítmicas? estan completamente una a la derecha y otra a la izquierda. Dices que una suena más fuerte q la otra? no me había fijado, lo miraré.

Este tema se va para estados unidos, y si todo va bien (hay enchufe) tal vez se use para publicidad de una conocida firma.
Quien sabe, por probar... ¿no?

Una vez más gracias mvial por tus ideas, tal vez luego suba la modificación!

:hola:
Subir
quark
#13 por quark el 31/10/2006
Pues suena bastante bien.
Yo también opino que esos teclados deberían estar más escondidos :D .
A la voz la veo apagada pero en cuanto a interepretación, quiero decir que tal vez se tendría que haber soltado más.
La ejecución de la batería pues tienen algún punto flojo. En cuanto a sonido la veo bastante bien, suena todao bastante claro, el bombo no está enmascarado, los charles suenan en su justa medida.....
resumiendo, en general como han comentado tal vez le falta un poco de garra al tema y la cosa estaría en la interpretación de la cantante y la batería.

Un saludo.
Subir
aram
#14 por aram el 31/10/2006
gracias company!

A ver cuando vienes por la isla y te acercas al estúdio!

Un Saludo
Subir
quark
#15 por quark el 31/10/2006
Pues en navidades estoy por allí :-k , no me lo dirás dos veces :D ....

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo