Aram - Eject - Choose Your Way

  • 2
aram
#16 por aram el 02/11/2006
Quark cuando quieras será un placer compartir conocimientos.
En serio cuando vengas mandame un privado y nos llamamos por teléfono.


Ya he subido la remezcla:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema4280.html

He quitado un poco el pitch del drumagog del bombo y menos reverb.
He aplicado BBE Maximizer al teclado, paneado en el centro y aplicado un plugin tipo Chorus.
La voz también le he aplicado BBE y la he comprimido más.
Las "melodías tontas" del estribillo las he subido un pelín de volúmen y he quitado los ruiditos del final.


Más críticas más, quiero más...!!!

PD: esto de la grabación es casi una enfermedad, cuando te pones con algo no puedes parar.... Luego cuando lo terminas o lo dejas, no quieres saber nada más de ese tema en mucho tiempo.... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 02/11/2006
Bueno bueno... donde va a parar!!! Hombre.... Se puede mejorar, pero poco!

¿Que te parece la voz ahora? Tiene una presencia que no tenía, y ahora parece que está cantado con mucha más actitud!! Además tanto el piano, como la voz suenan mucho más metidos en la mezcla. El piano podría aún ganar algo... pero poco.

El bombo está en su sitio: se oye perfectamente, cada golpe atraviesa toda la mezcla y te patea el culo, que es como debe ser. Sigue siendo mucha batería, pero en su sitio, y le queda bien a la canción.

Le mejor prueba de que ahora suena bien: podría criticar horas, pero solo respecto a cómo está tocado. Esto quiere decir que tu parte del trabajo está bien.

Si eso, si quieres perder un par de horas más con esta canción: el piano aún puede meterse mejor. Recortar graves a lo loco. El otro tema es automatizar las guitarras para destacar en los estribillos y otras partes esos arreglos que hay. Habría que buscarles, si se puede, otra posición en el panorama estéreo, para que destaquen un poco más. Has dicho que esos arreglos los has subido; todavía se puede más, pero con cuidado, y buscando espacio más que subiendo simplemente (osea, bajando un pelín otras cosas y subiendo un pelín ese arreglo a destacar).

Pero vamos, como si lo dejas así. Ahora, con un poco de mastering, esto queda sonando a profesional.

Felicitaciones.
Subir
aram
#18 por aram el 02/11/2006
Gracias otra vez Mvial!

El teclado está bastante recortado, es verdad que debería encajar un poco más pero no lo he conseguido...
La batería me olvidé de decirlo pero esta bajada unos 2 dbs creo... aunque como había quitado el pitch agudo del bombo lo subí un pelín por si acaso. Es verdad que sigue sonando fuerte la batería, no puedo evitarlo jeje...

los arreglos de guitarra fue una tontería que metí yo a última hora, y de momento el grupo no quiere destacarlas más. Se suben un pelin al final pero poco, unos 2 db creo. Yo también creo que destacan poco. Lo del paneo... siguen estando a la izquierda (L30 creo) probé en el centro y no me gustó... no sé, podría probar a la derecha, pero en teoría es lo mismo ¿no?,ya que a parte de las melodias no hay nada a los lados. Tal vez con el estéreo del teclado sí que inflya, probaré. También probaré lo de "hacerle sitio".

Lo de la voz es verdad que ha mejordao muchísimo. Había resaltado los 1000hzs pero no hacía mucho. Ahora con el BBE y creo que realzé un poco los 4000 hzs ha mejorado muchísimo. Tambien le atenué bastante los 8000hzs por las esses... no sé, no me gusta poner el de-esser..me da la impresión de que ensucia la pista, ya veces el que canta parece que haga la "Z" en lugar de la "S" jeje...

lo de mastering... en teoría está masterizado, pero por mi claro, seguramente con una buena masterización ganaría aun más.

en el mastering apliqué:

EQ. 8 bandas
L3 Multimiaximizer
BBE
L2
Dither UVH22
Subir
mvial
#19 por mvial el 02/11/2006
Consiguete el Har-Bal. Es lo mejor que encontré en mastering, no solo por lo que facilita el curro, sino por lo mucho que se aprende con él.

Está muy bien de verdad lo que has hecho, quizás ya puedas descansar una semana y luego quizás volver sobre la canción. No hay ya mucho sitio por donde avanzar.

Salu2.
Subir
eljulio
#20 por eljulio el 03/11/2006
El tema suena bien de sonido, pero el teclado no pega con el estilo ni con cola, lastima por que el tema es bastante americano comercial. Sin el teclado y haciendo que la cantante vuelva a cantar con mas garra tendrían un buen tema.
De la grabación nada que decir e escuchado las dos mezclas y la segunda esta bastante decente, lo único que para mi gusto el bombo esta un pelin fuerte de volumen.

Un saludo.
Subir
aram
#21 por aram el 03/11/2006
Geacias eljulio por tu valoración.

Sí, efectivamente coincidimos todos en que el teclado no cuela y qu la voz esta muy sosas. Lo que pasa es que se grabaron ambos a última hora en un día por que había que mandar el tema precisamente a américa.
Tanto la cantante como el teclado son muy jovenes y es la primera vez que graban en estudio. Para los proximas temas que graben intentaré estar yo y meterlas mucha caña.

Del bombo sí, creo que tendré que bajarlo aun más... No puedo evitarlo, me encanta el sonido potente de la batería y a veces me paso.

Sobre el teclado, decir que la pena fue que se grabó directamente a audio, ya que el puto midi últimamemnte va como le da la gana. Estoy empezando a pensar que la controladora Midi Tascam Us-2400 tenga algo que ver.


Un Saludo a todos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#22 por ReyDeLosBandidos el 03/11/2006
Hola aram

He escuchado tu mezcla y weno a mi suena bien, hay algo que no me acaba de dejar satisfecho pero igual es que lo toy oyendo con mis auriculares pero weno. Como ya por fin he dejado Madrid, en escucharlo con los altavoces wenos (que no los del portatil) te cuento.

Igual es puramente musical, por el pianito ese, no se.

Un saludo
Subir
G*
#23 por G* el 03/11/2006
*-*-*

Está bueno el tema camarada, de sonido lo noto muy bien..., musicalmente tambien, la voz de la muñeca está bien concentrada... ...Buen trabajo...

*-*-*
Subir
aram
#24 por aram el 03/11/2006
Hei gracias a los dos por perder un poquito de vuestro tiempo en valorar el tema.

ReydelosBandidos desde luego lo que hace rarillo el tema es la voz que está cantada un poco sosa y el pianillo ese... 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo