Archivos de flash en vegas

pirator
#1 por pirator el 07/05/2009
hola
estoy empezando a trabajar con video, y tengo algunas dudas y problemas a la hora de elegir distintas opciones para los archivos finales.

por ejemplo, hice un pequeño videito en flash cs3, video que despues quiero meter en un video mas grande editado con vegas 8.

Primera duda: ¿con qué formato y compresión me conviene exportar desde flash?

Otra cuestión: hice el video en flash, lo guardé como avi sin comprimir, lo importo al sony, y el sony no lo reproduce, sino que solamente me muestra la primer imagen del video, como si fuera una foto. O sea: no se mueve, perdí la animación...
¿donde está mi error?

muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 07/05/2009
también quería pedir consejo sobre los codecs y los niveles de compresión para los avis
Subir
pirator
#3 por pirator el 17/05/2009
:cry:
Subir
anibalgallego
#4 por anibalgallego el 18/05/2009
Hola

Primero que nada, para usar Vegas, si quieres usar DIVX tienes que tener instalados el plugin DIVX y que sea éste el que reproduzca los DIVX (si usas XVID, Vegas no lo reproducirá). Sé que no comentas ésto, pero por las dudas, ya te lo aviso :P

Con respecto al avi que no te reproduce, prueba reproducirlo en otro player externo, a ver si va.
El audio lo reproduce? Es muy grande el archivo? Cuanto dura? Qué hace Vegas, en el timeline te muestra todo el vídeo como si fuera un sólo fotograma o ves el video entero pero no lo reproduce?

Yo cargo swf en vegas y va perfecto: transparenta el fondo y todo. Sólo que el texto me lo aliena a la izquierda u_u y tengo que exportarlo como shapes o tal.

Por cierto, el Vegas 8 es feo, nos gusta el 7:P
Subir
pirator
#5 por pirator el 18/05/2009
hola y gracias por contestar
yo exporto el avi de flash, sin comprimir siquiera, y el vegas no reproduce la animacion, sino que siempre muestra el primer fotograma. Lo hice para probar, con avi muy cortito de 20 o 30 fotogramas. Al avi lo puedo ver con winamp, con bsplayer, etc, y anda bien, pero cuando lo abro en vegas me pasa esto que comento.

Entonces me recomendás que para comprimir lo haga siempre con DIVX?

gracias
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 18/05/2009
No, no, no tienes por qué usar DIVX. Sólo te decía que si ibas a usar DIVX en Vegas, que uses el codec DIVX y no otro (este te lo decía por fuera de tu consulta)

Si lo que levantas en el Vegas es un avi sin compresión alguna (100%) Vegas debería reproducirlo OK (yo lo he hecho decenas de veces). Prueba exportarlo a SWF y prueba levantarlo en Vegas.
Subir
pirator
#7 por pirator el 18/05/2009
gracias anibal, por tus respuestas
no debo aclararte que soy muy nuevo con esto de los videos, ya te habrás dado cuenta por mis preguntas. Es por eso que molesto tu paciencia, mis disculpas, pero quiero aprender.

ya pude abrir en el vegas el avi que generé con flash. Solamente pude abrir el que no está comprimido. Como dije antes, es un archivo muy cortito, de un par de segundos, sin sonido, que pesa 4 mb. Hice otro render en flash, usando los codecs ffdshow, y quedó un archivo de 180 k, pero ese no abre con vegas. Puedo verlo en bsplayer, o winamp, por ejemplo, pero no insertar en el proyecto de vegas.

Por eso también mi pregunta era para saber si hay algún formato pre establecido de compresión, qué codecs conviene usar, etc., para hacer este tipo de proyectos sin problemas: digamos un standard, si es que lo hay.
El resultado que busco no es para nada profesional. Son pequeños video-clips de canciones que realizamos con mis alumnos en una escuela, usando principalmente fotos, pero quería agregarle algunas partes animadas.

Muchas gracias
Subir
anibalgallego
#8 por anibalgallego el 19/05/2009
Tranquilo, puedes preguntar todo lo que quieras. (tampoco es que yo sea profesional, pero lo qué esté a mi alcance..)

No hay un formato único para Vegas. Yo, dependiendo de la fuente de vídeo que utilice, uso wmv o mpg, cualquiera de los dos van muy bien en Vegas. Cuando uso avi, intento que sea sin comprimir, por aquello de que SV no se lleva muy bien con codecs de terceros (XVID, ffdshow, etc) y si está comprimido en DIVX, pues lo que te decía, tener instalado el propio codec DIVX y que el propio decodificador DIVX sea quien maneje éste formato. Incluso te recomiendo desinstalar XVID.

Aquí te dejo un link a un EXCELENTE Manual de Vegas, no es el típico en pdf aburrido y tal, está hecho en flash, es interactivo y con ejemplos muy claros y muy fáciles de seguir, te enseña a configurar, formatos, edición, efectos, etc etc, muy guapo. Además tiene un tutorial de DVD Architect.
Creo que estaba hecho para la versión 6, pero te vale para cualquiera:

http://www.videoedicion.org/documentaci ... article=72

Y, además, te recomiendo videoedicion.org, es como hispasonic, pero para el mundo del vídeo.
Subir
pirator
#9 por pirator el 19/05/2009
buenisimo!
gracias

me pongo a ver eso, y cualquier cosa, te vuelvo a escribir
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo