Archivos de logic desaparecidos

Rafael
#1 por Rafael el 07/12/2022
Saludos a todos los que comparten este espacio y les pido ayuda por favor.
Soy Rafael y tengo un enorme problema que tratare de explicarlo de la manera mas sencilla para dar inicio, agradeciendo de ante mano la ayuda que pudieran prestarme, aclarando que no soy un experto en estos temas.
He estado realizando un proyecto musical en mi casa por 2 años en Logic pro en mi laptop Macbook pro, acumulando mucho material.
Lamentablemente nunca instale un disco duro externo y solo me dedique a grabar y seguir grabando, gran error de mi parte.
Dicho esto. Usualmente cuando quiero trabajar en uno de los temas musicales, simplemente escribo su nombre en el buscador y en la pequeña pestaña, logro ver una mini imagen del proyecto que lleva ese nombre y al darle click, abre el proyecto de sesion en logic sin ningun problema y al terminar, hago un bounce en mp3 y todo bien.
Ayer escribí el nombre de una de las canciones y para mi sorpresa, no apareció la sesion, solo el mp3. revise la ortografia por si y fuese ese la causa y tampoco. Luego escribi otro nombre y nada y otro y nada. Decidi ir a la carpeta de Logic , que es donde entiendo y he visto, se guardan todos los proyectos con sus nombres individuales y me encontre con que no logro ver ninguna del las 60 canciones.
Decidi entonces escribir nombre por nombre en el buscador a ver si alguna aparecia y el resultado fue, que de 60 canciones, solo aparecieron 19 sesiones de grabacion buscandolas por la lupa del buscador, es decir, 41 canciones cuyas sesiones de grabacion no aparecen si las busco por la lupa.
Ahora, un dato curioso..si bien las 19 canciones encontradas por el buscador, sus sesiones abren y las puedo trabajar, ninguna aparece en la carpeta de logic donde siempre habian estado junto a las desaparcidas por default, ya que nunca cambie los parametros de donde guardar los archivos. Es decir, 41 desaparecidas cuyas sesiones no estan en la carpeta logic ni tampoco al buscarlas por la lupa y las 19 encontradas a traves del buscador, tampoco estan en la carpeta de Logic pero extrañamente, esas 19 si abren y las puedo trabajar.
Mi temor es que, por falta de memoria, la mac haya tomado alguna accion de buscar espacio para las nuevas gabaciones, borrandolas o cambiandolas a otro espacio al cual desconozco como acceder. Espero que todo esto sea, falta de conocimiento de mi parte y haya alguna solucion y no perder dos años de trabajo. muchisimas gracias por leer y por lo que puedan aportar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/12/2022
Hola Rafael,

No sé qué habrá pasado con tus proyectos, pero en cuanto a lo siguiente:

Rafael escribió:
Ahora, un dato curioso..si bien las 19 canciones encontradas por el buscador, sus sesiones abren y las puedo trabajar, ninguna aparece en la carpeta de logic donde siempre habian estado junto a las desaparcidas por default, ya que nunca cambie los parametros de donde guardar los archivos. Es decir, 41 desaparecidas cuyas sesiones no estan en la carpeta logic ni tampoco al buscarlas por la lupa y las 19 encontradas a traves del buscador, tampoco estan en la carpeta de Logic pero extrañamente, esas 19 si abren y las puedo trabajar


Para saber dónde en tu disco se encuentran esos proyectos que consigues abrir, puedes abrir uno de ellos y hacer Control-clic (o click derecho) sobre el nombre del proyecto en la barra de título de Logic para ver la ruta (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-12-08 at 10.30.32.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo