Archivos wav y aiff

Republican
#1 por Republican el 22/06/2006
He renderizado un archivo en un mac pero no me fije en la extensión con la que lo guarde. Lo pase a traves de red a un PC y este aparecia sin ninguna extension... no estaba seguro si era wav o aiff, asi que hice una copia y le aplique a uno formato wav y a otro formato aiff. Pensé que el que "petara" al aplicarle una extension incorrecta seria el incorrecto, pero que sorpresa cuando veo que los dos funcionan correctamente.

Algo habia oido acerca de que los aiff, son los wav de los mac, asi explicado burdamente, pero ¿Lo unico que les diferencia es la extension? Porque generalmente si a un archivo que es de un tipo se le aplica una extension incorrecta, el archivo puede quedar inutilizable (al menos en pc), pero esto no sucedio en este caso.

¿Porque?

Gracias
Subir
herrhafen
#2 por herrhafen el 23/06/2006
Yo no conozco los pormenores de la cuestión, si existe realmente alguna diferencia entre aiff y wav, pero por lo que yo he podido entender ambos son formatos de audio sin comprimir, por lo tanto no me parece del todo extraño lo que cuentas... lo que no podría pasar con archivos ape, mp3, etc, ya que son archivos de audio comprimidos.
Subir
MGD
#3 por MGD el 23/06/2006
Para empezar, decir q no tengo ni idea de las diferencias internas entre aiff y wav.
Pero si se, q hay programas mas "inteligentes" q otros a la hora de abrir un archivo. Mientras uno se basan en la extension, otros leen la cabecera del fichero y aplican correctamente el codec correspondiente, sea cual sea la extension q hayas puesto.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 23/06/2006
tranqui el mac abre los archivos basandose en los metadatos del fichero , no en la extension ...asi que si se te olvida ponersela no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo