Klaus, este debate sólo acaba de empezar; y lo he empezado por un comentario del usuario que intervino en el tema "La caza ancestral" que subí hace unos días al apartado "mi música". Tus opiniones adolecen de un materialismo que roza una visión radicalme⁹nte "animalista" del ser humano. Puede decirse que pasas por alto lo esencial, que es la inteligencia que transforma, construye y transmite conocimiento...y uno de los contenidos del conocimiento es la cultura. El ser humano no es un simple animal gregario, social, sino el que el que crea, conserva y transmite cultura.
Carmelo, ahora estoy liado con Google Flow y es tremendamente difícil, no el uso, sino superar sus limitaciones. Por ejemplo, no se puede hacer que un cantante vocalice lo que has compuesto. Quizás es cuestión de tiempo, pero de momento la IA tiene muchas limitaciones. Además hay gente muy inteligente que están vaticinando cosas terribles, como que en la próxima década la IA acabará con absolutamente todos los seres humanos.
Saludos.
como que en la próxima década la IA acabará con absolutamente todos los seres humanos.
No serán tan inteligentes.
Sin embargo, que va a acabar con lo poco que quede de intelligenntzia ya no me parece exagerar.La IA pra la ciencia y la rutina (vigiladas ambas).
No soy ningún visionario, pero si que son muchos los años que llevo componiendo y produciendo musica muy variada. De hecho cuando en el año 2000 encontré esta página, que la gente subía y compartía su música fue un chute de motivación para mí. Todo lo contrario desde que ha salido la IA, me he venido abajo sobre todo con la producción, viendo como SUNO cada vez va haciendo cosas mejor elaboradas y sin despeinarse. Veo claro que el que no se agarre a esta herramienta estará en clara desventaja y lo peor es que el oyente cada vez va a ser menos consciente de que se ha hecho con IA y lo que no. Ya se pueden sacar los stems y prcesar con los propios en el mismo daw de la IA, ni siquiera te hace falta Reaper o Cubase.
Hace poco en el Hormiguero entrevistarin a Mika y le preguntaron por el uso de la IA, el afirmo que lo usaba y que no solo el, sinó que muchísimos profesionales. Antonio Escobar afirmó que solo la usaba con sus maquetas para coger ideas de arreglos y hacerse una idea de que tal proyección podría tener. En cuestion de segundos Suno te hace una voz para una melodía, un solo de guitarra o de saxo, el acompañamiento de una acustica, un bajo impecable... ya sabeis. En fin, yo veo que con una buena mezcla todo se puede ocultar, ya no se sabe si la idea inicial es de una IA o del propio músico, no hay manera de saberlo. Esta insignificante trampa es clave hoy en día para los que estamos en este mundillo, esta el ego del grupo de música de moda, que se niega a admitir y afirmar que una gran parte del trabajo de producción lo ha hecho una IA y lo oculta en la mezcla. Esto está a la orden del dia en la ayuda a la composicion, a la letra, a los arreglos y a la mezcla, y se está ocultando ya reconocido por cantidad de musicos profesionales.
En mi caso, he perdido motivación y llevo sin subir temas muchísimo tiempo. Estoy profundamente enfrascado aprendiendo sobre todo de SUNO y experimentando sus posibilidades, pero he de reconocer que esto me ha anulado por completo, es algo que me ha superado con lo que no puedo competir. Si que sigo componiendo, no lo voy a negar, dando ideas a SUNO y el las desarrolla maravillosamente, mil veces mejor de lo que lo haría yo. Yo le doy un ADN de una canción y hace maravillas. Aquí murió una parte de mí dedicada alos arreglos y a la producción. RIP
Hy veces en que pienso que la IA me toma el pelo. Es tan sumamente difícl colocar una banda sonora en un video que parece que la IA lo hace a propósito, es como si quisiera reirse en mi cara. En Google Flow no me acepta colocar música en un video. Hace su propia versión de la canción y hala, apáñatelas como puedas. Y claro, no coincide nada. En otra aplicación, Movavi , intento adaptar el video y el audio. Aquí os dejo un ejemplo del churro, una verdadera m...
En este hilo no puedo subir video, pero os dejo la canción del goliardo que canta "Ego sum abbas cucaniensis" (Yo soy el abad del país de la Cucaña", No hay manera de hacer coincidir mi pista de audio con las imágnes del video. Si alguien sabe de algún editor de video que me pueda servir, le agradecería mucho la información.
Todo lo contrario desde que ha salido la IA, me he venido abajo sobre todo con la producción, viendo como SUNO cada vez va haciendo cosas mejor elaboradas y sin despeinarse.
Ahí estoy y aun no se como, pero yo lo pienso superar.
No hay manera de hacer coincidir mi pista de audio con las imágnes del video. Si alguien sabe de algún editor de video que me pueda servir, le agradecería mucho la información.
Aunque no acabo de entender que es exactamente lo que te pasa porque hacer coincidir imágenes con música es laborioso, yo solo puedo aportar los dos editores de video que despues de probar muchos son los que a mi me han servido.
El primero y es el que he comprado y he mantenido es Filmora 13, aunque ya va creo por la versión 15, pero aunque es muy capaz, no recomendaría comprarlo, te hacen pagar por casi todo después de haberlo pagado, pero lo puedes probar.
Caesar, te agradezco mucho tu ayuda... Movavi es el que utilizo para editar el sonido, porque Google Flow es muy bueno en el realismo de sus imágenes, pero hay que editar el sonido, por ejemplo en Movavi. La cosa es (antes no me he explicado bien) que aunque le proporciones el audio al asistente-IA de Google Flow, es muy difícil que el movimiento labial coincida con las vocales cantadas de mi audio...Tengo que echar un vistazo a los otros que has mencionado.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y por tu escucha.