Arguru ha fallecido

Xabi
#1 por Xabi el 04/06/2007
Me ha llegado este fatídico e-mail de Antonio Botella:

Sólamente quería comunicar a la comunidad musical de hispasonic.com que ayer 3 de Junio de 2007 a las 19:00, falleció en accidente de tráfico en su Málaga natal (el accidente tuvo lugar cerca de su Benalmádena querida, fruto de muchas fiestas y salidas desenfrenadas) Juan Antonio Argüelles Rius, más conocido como "ARGURU"

Arguru era el hispasónico nº 2.751, de los más veteranos. Fue jurado de las IV Batallas Musicales, celebradas en la primavera de 2004.

Pero sobre todo, era conocido por su empresa DiscoDSP, responsable de famosos instrumentos virtuales, como discovery y Vértigo. Dábamos cuenta de uno de sus primeros productos, NightShine, ya en diciembre del año 2002.

Arguru era un gran profesional, que llamaba la atención por su purismo y su forma refinada de hacer las cosas: las actualizaciones de sus productos siempre se concentraban en pulir errores y no en vender funcionalidades de humo, como suele pasar. Los sintes de DiscoDSP son seguramente los instrumentos virtuales más perfeccionados y potentes del mercado, sin concesiones en calidad de sonido.

Era un referente absoluto del pequeño grupo de españoles que se dedican profesionalmente a la tecnología musical. Algunos le recordamos ya desde las alborotadas charlas de IRC-Hispano, en el canal #audio, con su inseparable colega laserman. Arguru siempre destacaba por su seriedad y por el profundo conocimiento de la síntesis y la programación.

Una gran pérdida. Desde aquí le damos muchos ánimos a familia y amigos, y dejamos un sentido recuerdo para el genial Arguru, al que no olvidaremos nunca en Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/06/2007
Mi mas sentido pésame a la familia. Os mando muchas fuerzas y apoyo en estos difíciles momentos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 04/06/2007
Sin duda, no somos nadie.

Yo no conocía personalmente ni online a Arguru, lo que no hace que mi recuerdo para su familia y amigos sea menos sincero ni menos sentido.

Un abrazo.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 04/06/2007
Que mala noticia!
No lo conocia personalmente, solo a traves de su software. Soy un enamaorao de su High life.
En fin, una gran perdida
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 04/06/2007
menuda mierda macho
Subir
PedroMiras
#6 por PedroMiras el 04/06/2007
descanse en paz

una gran perdida, mi sentido pesame a familiares y amigos personales de juan :(
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/06/2007
dios...que noticia mas mala :(

le recuerdo porque fue y es uno de mis mas admirados compositores por tracker, recuerdo estudiar sus temas como metodo de aprendisaje para usar el fasttracker 2...vamos, era casi como un mentor para mi alla por el 96-97, nunca tuve el placer de conocerlo ni siquiera via internet...

joer estoy hecho polvo :(

descanse en paz :(
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 04/06/2007
uffffffffff!!!!!! :roll: que mal rollo esto nunca se encaja bien.

mi mas sentido pesame a la familia y amigos :cry:
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 04/06/2007
Me he quedado helado... No lo conocí más que de intercambiar algunos comentarios aquí en Hispasonic, pero era un tipo realmente peculiar, el típico genio medio loco que ve las cosas desde donde otros no llegamos. Además, era el único desarrollador de plugins VST español con fama realmente internacional, de hecho últimamente creo que trabajaba para Image Line. Vaya palo para todos. Descanse en paz.
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 04/06/2007
Tremenda noticia, me añado al pésame para los más allegados a él.
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 04/06/2007
yo tampoco lo conocia,pero mi pesame para su familia y amigos
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 04/06/2007
yo no lo he conocido, pero veo que hemos perdido una gran persona. Descanse en paz.
Subir
adam_grey
#13 por adam_grey el 04/06/2007
Mi mas sentido pesame para su familia y amigos.


siempre en la memoria
Subir
ruloma
#14 por ruloma el 04/06/2007
Pésima noticia.

Fue unos de mis referentes de la escena tracker en el 98-99, y siempre le mostré mi admiración por todas las programaciones y los magníficos trabajos que hacía. Todavía sigo usando sus "machines" del programa Buzz, y ahora lo haré con más ganas.

Voy a volver a abrir buzz, y sus emulaciones de la 303, y sus plugins, y volveré a visitar el IRC donde hablabamos...

día triste
Subir
DEA
#15 por DEA el 04/06/2007
Que mala noticia!!Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos, Descanse en Paz.
Su trabajo queda para la posteridad,los productos Disco DSP son una caña,el Discovery es uno de los grandes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo