Arpegiador externo

Forrellat
#1 por Forrellat el 06/11/2012
Hola a todos/as

He estado repasando bastantes hilos y no he encontrado ninguno que hablara de esto, os pido disculpas si el tema ya se ha tratado.

Estoy intentando usar un arpegiador con Cubase 5 (no los que trae incluidos el propio programa) , el Kirnu, de Arto Vaarala, el Arpocalypse, el Arpecyza!... Pero no consigo resutltados. O sea, la idea es poder usar un VST cualquiera, de piano, guitarra, lo que sea, y arpegiarlo (¿se dice así?), aplicando uno de estos arpegiadores que he comentado, pero por más que miro, leo, pruebo... No hay manera... ¿Alguien me puede explicar cómo se hace?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/11/2012
tal vez funcione como el cantaya



básicamente es:

1.- cargar el efecto como si fuese un instrumento vst desde el rack (F11)
2.- crear una pista midi asociada a ese efecto (donde se pondrán los acorde a arpergiar)
3.- crear una pista instrumento (el cual queramos usar para añadir el efecto) y conectar su entrada midi con el efectp
4.- luego es sólo escribir los acordes a arpergiar en la pista del efecto y poner a grabar en la pista del instrumento, los datos midis se escribirán en la pista del instrumento.
Subir
monofonico
#3 por monofonico el 06/11/2012
muy útil.Under
Subir
Forrellat
#4 por Forrellat el 06/11/2012
Muchísimas gracias, Undercore, por la explicación, y por el vídeo, por si quedaba alguna duda.
He probado con los arpegiadores que había comentado y el sistema es el mismo que el Cantaya, del que me he bajado la demo para seguir el ejemplo "de pe a pa". De momento, lo que no encuentro es la opción que sí tiene el Arpache de cargarlo en la pista, elegir el tipo de arpegio, tocar, y ya está; me parece un poco engorroso eso de tener que ir escribiendo las notas en el rollo, pero si así es como funciona (que funciona, que es lo que importa al fin y al cabo), habrá que hacerlo así.
Pues eso, que muchísimas gracias. Me has salvado la vida. Dos veces.
Subir
Endre
#5 por Endre el 21/10/2014
Permitidme que reflote el hilo para plantear una cuestión sobre la figura del arpegiador en Cubase. Es muy sencillo organizar la ruta del arpegiador y el sinte que necesitamos que controle, pero me asalta una duda. En el video, una vez editada la pista del arpegiador, se traslada el efecto a la pista midi del sinte y se borra la original. A mi me parece poco práctico si queremos trabajar sobre ese arpegio a medida que vamos componiendo, pero eso tiene tan fácil solución como no hacer ese volcado.

Lo que me fastidia es la aparente necesidad de tener activado el arpegiador para que afecte al sinte, y que esa activación sea a través del botón de grabación. De ese modo, cada vez que grabo una pista diferente y quiero escuchar el arpegio al mismo tiempo, éste tambien se graba en la pista correspondiente. ¿Hay algún modo distinto de mantener activo el arpegiador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo