Arpegiador sin enviroment

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 29/09/2010
Hola a todos. una pregunta, sabeis si hay alguna forma de añadir un arpegiador a una pista instrumento o a una pista midi sin entrar en el enviroment? es decir. existe algun plugin o algo asi para insertar en la pista?

un saludo.
Subir
!
#2 por ! el 29/09/2010
Existe este,es free http://www.midiplugins.com/plugin/?id=272

Y en el environment por si acaso te dejo un enlace que comente para poder usarlo arpegiador-logic-t284602.html

Saludos!
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 29/09/2010
Thesignal escribió:
Existe este,es free http://www.midiplugins.com/plugin/?id=272

Y en el environment por si acaso te dejo un enlace que comente para poder usarlo arpegiador-logic-t284602.html

Saludos!

juer muchisimas gracias. estás en todo, es que eso de venir de cubase.. me mata.

un abrazo y muchas gracias de nuevo.

Por cierto de lo de las ventanas flotantes. (es decir que no se quede el plugin en primer plano siempre, pero tampoco cerrarlo, sino pasarlo en segundo plano).. no sabras como se hace, no?

lo dicho, un abrazo.
Subir
!
#4 por ! el 29/09/2010
clavinord escribió:

juer muchisimas gracias. estás en todo, es que eso de venir de cubase.. me mata.



:P Denada! :)

En cuanto a lo de las ventanas flotantes,tendría que checarlo...

Saludos!
Subir
!
#5 por ! el 29/09/2010
Creo que esto que te comentare no es lo que buscas,sobre lo de las ventantas flotantes,pero por que no usas Distribución de Ventanas,por ejemplo:

Distribución de Ventana
No.1- Mixer
No.2-Edición
No.3-Plug-in Reverb Aux
No.4-Instrumento Virtual Es1
No.5-Ultrabeat edit
y así sucesivamente...

A mi me sirve mucho,para cuestión de orden y ya solo al pulsar 1,2,3...8,9,etc en el teclado,me manda a dicha ventana que necesito :)

Saludos!
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 29/09/2010
Thesignal escribió:
Creo que esto que te comentare no es lo que buscas,sobre lo de las ventantas flotantes,pero por que no usas Distribución de Ventanas,por ejemplo:

Distribución de Ventana
No.1- Mixer
No.2-Edición
No.3-Plug-in Reverb Aux
No.4-Instrumento Virtual Es1
No.5-Ultrabeat edit
y así sucesivamente...

A mi me sirve mucho,para cuestión de orden y ya solo al pulsar 1,2,3...8,9,etc en el teclado,me manda a dicha ventana que necesito :)

Saludos!

Hola de nuevo, muchas gracias por la info.. si creo que de esta forma (aunque supongo que es la logica de trabajar). me parece mas engorrosa. porque me tengo que acordar que pantallas tengo y que plugins en cada.. es que te cuento, en cubase por defecto (desde cubase 5 y creo recordar que 4 tambien) las ventanas de los plugins se abren como siempre al frente, (como ventana flotante de logic). y si te pones encima de la barra del plugin con el botón derecho y lo destildas se vuelve como una ventana normal que se puede ir a un segundo plano.. si usas muchos plugins de efectos y de sintes.. esto es realmente util ya que están en segundo plano y a un toque de EXPOSE, (con el trackpad, desplazas 4 dedos hacia abajo).. aparece todo y solo tienes que ckickar en el plugin.. si eso se pudiera hacer en logic (es decir. convertir ventanas flotantes en no flotantes... se podria usar esta caracteristica). ahora al ser flotantes, si entras en EXPOSE. se queda solo la ventana del logic en chiquitín. lo demas desaparece.

Un abrazo.
Subir
!
#7 por ! el 29/09/2010
Hola,lo del expose yo lo hago diferente con el mouse...en cuanto a lo de convertir las ventanas en no flotantes,no entiendo muy bien...

Ahora al tener ventanas flotantes en Logic,al entrar al expose si estás en Logic,solo saldrá el Logic y las demás ventanas que tengas abiertas,finder,safari,etc...
Peeero si en vez de estar en Logic al usar Expose,te pones en Safari por ejemplo y utilizas el Expose aparecerán las ventanas Flotantes de los plug-ins por separado de el logic mas aparte la ventana de el Logic.

Saludos!
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 29/09/2010
Thesignal escribió:
Hola,lo del expose yo lo hago diferente con el mouse...en cuanto a lo de convertir las ventanas en no flotantes,no entiendo muy bien...

Ahora al tener ventanas flotantes en Logic,al entrar al expose si estás en Logic,solo saldrá el Logic y las demás ventanas que tengas abiertas,finder,safari,etc...
Peeero si en vez de estar en Logic al usar Expose,te pones en Safari por ejemplo y utilizas el Expose aparecerán las ventanas Flotantes de los plug-ins por separado de el logic mas aparte la ventana de el Logic.

Saludos!
hola de nuevo, si lo de convertir a no flotantes es que en cubase hay una opcion que destildas y ya no están siempre en primer plano (ventanas flotantes).

Lo que dices de abrir safari.. como haces para que se vean los plugins si has cerrado la ventana?.. porque si no cierras la ventana de los plugins estarían siempre arriba y no se ve la ventana del organizador, (si pudieran pasar los plugins a segundo plano... )

no se si me explico o lo lio.

un abrazo.
Subir
!
#9 por ! el 29/09/2010
Creo que a lo que te refieres a 2do plano es...Por ejemplo tener la ventana organizar en 1er plano y el Plug-in atrás de esa ventana...osea como si fuera una ventana extra de el Logic es algo así lo que dices?

Lo de el Safari es un ejemplo puede ser finder,o cualquier otra cosa o programa,y tener digamos todos abiertos igual que el logic y sus plug-ins como ventanas flotantes para que este todo visible y al cambiar de Programa o ventana con el comando de Manzana mas Tabulador,elijo por ejemplo el Safari y al o estar en Safari sin cerrar ninguna ventana o programa,lanzo el Expose y me saldrán todos los plug-ins de el LOGIC por ejemplo compresor,ecualizador,instrumento virtual y aparte la ventana organizar de el logic por otra parte...ademas también saldrán las otras ventanas o programas que tengas abiertos,finder,itunes,etc,en chiquito.

Y si no es eso lo que buscas,pues no entiendo :(

Saludos!
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 29/09/2010
Thesignal escribió:
Creo que a lo que te refieres a 2do plano es...Por ejemplo tener la ventana organizar en 1er plano y el Plug-in atrás de esa ventana...osea como si fuera una ventana extra de el Logic es algo así lo que dices?

Lo de el Safari es un ejemplo puede ser finder,o cualquier otra cosa o programa,y tener digamos todos abiertos igual que el logic y sus plug-ins como ventanas flotantes para que este todo visible y al cambiar de Programa o ventana con el comando de Manzana mas Tabulador,elijo por ejemplo el Safari y al o estar en Safari sin cerrar ninguna ventana o programa,lanzo el Expose y me saldrán todos los plug-ins de el LOGIC por ejemplo compresor,ecualizador,instrumento virtual y aparte la ventana organizar de el logic por otra parte...ademas también saldrán las otras ventanas o programas que tengas abiertos,finder,itunes,etc,en chiquito.

Y si no es eso lo que buscas,pues no entiendo :(

Saludos!

hola. si si si.. a lo que me refiero es a eso...tener los plugins en segundo plano..es decir ver la ventana organizar y los plugins (sin cerrar la ventana) detras de la ventana organizar). eso como se hace? (eso es lo que hago en cubase y al dar al expose se ven todos los plugins orque no cerre la ventana de cada plugin sino que los eché para atras

un saludo y muchas gracias.
Subir
!
#11 por ! el 29/09/2010
Ah ok,pues eso yo no se si se pueda...
Siempre me aparecen en primer plano al estar en Logic,por ejemplo tengo un ecualizador y un compresor abiertos en la ventana organizar y al minimizar logic se quedan los plug.ins solamente,pero tuve que minimizar,no los puedo pasar para atrás sin tener que minimizar la ventana organizar...
Y yo solo veo los Plug.ins en Expose cuando no estoy en Logic,cuando estoy en Itunes o cualquier otro programa y Logic estando en la ventana organizar, mas ecualizador y compresor en ventanas flotantes... y al yo hacer Expose estando en itunes,me aparecen todos los plug.ins que tenga en Logic con ventana flotante y también me aparece la ventana organizar por otro lado.

Otra cosa las únicas ventanas flotantes que me aparecen estando en Logic y usando el Expose son,editor de teclado,mezclador,hyper editor y otras mas (Si las tengo abiertas claro esta).
Y en ese caso se me ocurre que combines Distribución de ventanas y la ventana flotante de mezclador..
Por ejemplo:
Distribución de ventanas no 1.Mezclador 1
Distribución de ventanas no 2 Mixer compresor
" " Mixer Instrumento virtual
" " Mix,ecualizador,plug.in

Y así sucesivamente y tienes del 1 al 99 en cuanto a Distribución de Ventanas y como te comente usando Expose y teniendo ventana flotante de el Mixer,si podrás visualizarlo en el expose,solo seria poner nombres clave en Distribución de ventana,para ubicarte y puedes tener ventanas flotantes de mixer cuantas veces quieras,ya solo seria modificar que aparecerá en la mixer,compresión,instrumento virtual,y darle sus respectivos números en Distribución de Ventanas.

Pero no es lo que buscas,tendría que investigar haber si se puede hacer exactamente eso que tu comentas,aunque yo la verdad no lo uso,yo con distribución de Ventanas tengo.

Saludos!
Subir
clavinord
#12 por clavinord el 29/09/2010
Thesignal escribió:
Ah ok,pues eso yo no se si se pueda...
Siempre me aparecen en primer plano al estar en Logic,por ejemplo tengo un ecualizador y un compresor abiertos en la ventana organizar y al minimizar logic se quedan los plug.ins solamente,pero tuve que minimizar,no los puedo pasar para atrás sin tener que minimizar la ventana organizar...
Y yo solo veo los Plug.ins en Expose cuando no estoy en Logic,cuando estoy en Itunes o cualquier otro programa y Logic estando en la ventana organizar, mas ecualizador y compresor en ventanas flotantes... y al yo hacer Expose estando en itunes,me aparecen todos los plug.ins que tenga en Logic con ventana flotante y también me aparece la ventana organizar por otro lado.

Otra cosa las únicas ventanas flotantes que me aparecen estando en Logic y usando el Expose son,editor de teclado,mezclador,hyper editor y otras mas (Si las tengo abiertas claro esta).
Y en ese caso se me ocurre que combines Distribución de ventanas y la ventana flotante de mezclador..
Por ejemplo:
Distribución de ventanas no 1.Mezclador 1
Distribución de ventanas no 2 Mixer compresor
" " Mixer Instrumento virtual
" " Mix,ecualizador,plug.in

Y así sucesivamente y tienes del 1 al 99 en cuanto a Distribución de Ventanas y como te comente usando Expose y teniendo ventana flotante de el Mixer,si podrás visualizarlo en el expose,solo seria poner nombres clave en Distribución de ventana,para ubicarte y puedes tener ventanas flotantes de mixer cuantas veces quieras,ya solo seria modificar que aparecerá en la mixer,compresión,instrumento virtual,y darle sus respectivos números en Distribución de Ventanas.

Pero no es lo que buscas,tendría que investigar haber si se puede hacer exactamente eso que tu comentas,aunque yo la verdad no lo uso,yo con distribución de Ventanas tengo.

Saludos!
Muchisimas gracias por la respuesta. si entendiste lo que quiero... el tema es que lo de las ventanas.... iré mirando a ver como me habituo a esta nueva forma de trabajar... (hay algun comando para cerrar el plugin que esté activo en primer plano?.. )

un saludo y muchas gracias.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 29/09/2010
Otra vez te tenemos por aquí bombardenado el foro :D ya has vuelto a abandonar cubase :lol:

Lo del arpegiador esta mas que hablado por el foro... usa el buscador y continua en los hilos que hablan del tema...

Respecto a lo de las ventanas, como ya te he comentado en otras ocasiones, en logic no se puede hacer. las ventanas de los plugins son siempre flotantes. Por eso no funciona el expose (cosa que no entiendo siendo de mac) Como te comenta Thesignal, para que funcione el expose con las ventanas de plugins antes de accionarlo hay que hacer un cmd+tabulador.

Si solo quieres que aparezca una ventana de plugin, activa la cadenita morada de la ventana del plugin.

Lo mas sencillo para lo que quieres hacer y que ya te lo he comentado en otras ocasiones, es usar el comando V, que esconde/muestra todas las ventanas de plugins. Lo puedes modificar al que te resulte mas comodo, esta en comandos globales hide/show All plugin windows.

un saludo!
Subir
!
#14 por ! el 29/09/2010
clavinord escribió:
Muchisimas gracias por la respuesta. si entendiste lo que quiero... el tema es que lo de las ventanas.... iré mirando a ver como me habituo a esta nueva forma de trabajar... (hay algun comando para cerrar el plugin que esté activo en primer plano?.. )

un saludo y muchas gracias.


Denada,yo te recomiendo que pruebes,se necesita algo de orden para usar la Distribución de ventana,en tu caso con el Mezclador con Plug-in o instrumentos virtuales mas expose para que el logic automáticamente te abra la ventana flotante de la Mixer,pero recuerda que aunque tengas un Plug-in en ventana flotante y en distribución de ventana (Mixer)no aparecerá con el expose,tendrás que recordar o memorizar que numero asignaste para cierto plug-in o instrumento virtual en Distribución de ventana.
La única manera de que aparezcan los Plug.in en Expose es como te comenta Faelitox y que te comentaba yo que es usando otra ventana o programa (Itunes,Safari,etc.) solamente así aparecerán los plug-ins en Expose.

En cuanto a comando de teclado para cerrar Plug-in,no lo conozco aunque no se si exista,no sabría decirte.

Saludos!
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 30/09/2010
faelitox escribió:
Otra vez te tenemos por aquí bombardenado el foro :D ya has vuelto a abandonar cubase :lol:

Lo del arpegiador esta mas que hablado por el foro... usa el buscador y continua en los hilos que hablan del tema...

Respecto a lo de las ventanas, como ya te he comentado en otras ocasiones, en logic no se puede hacer. las ventanas de los plugins son siempre flotantes. Por eso no funciona el expose (cosa que no entiendo siendo de mac) Como te comenta Thesignal, para que funcione el expose con las ventanas de plugins antes de accionarlo hay que hacer un cmd+tabulador.

Si solo quieres que aparezca una ventana de plugin, activa la cadenita morada de la ventana del plugin.

Lo mas sencillo para lo que quieres hacer y que ya te lo he comentado en otras ocasiones, es usar el comando V, que esconde/muestra todas las ventanas de plugins. Lo puedes modificar al que te resulte mas comodo, esta en comandos globales hide/show All plugin windows.

un saludo!

hola fae, si ya me lo dijiste en varias ocasiones.. y de nuevo he vuelto a dejar cubase. (lo hablamos con cubase 4 ya hice un cd con cubase 5) ahora quiero de nuevo meterme con logic 9.

Sorry por lo de la busqueda del arpegiador en hilos, no lo encontré. (miraria mal)

Con respecto a lo del comando V, si. lo sabia. pero me molaria en expose que salieran todos y elegir uno... ahora como comenta Thesignal. en expose teniendo abierto otro programa si aparecen., pero si eliges de nuevo la ventana organizador.. aparecen de nuevo todos los plugins por delante y hay que pulsar V.

lo de la cadena no lo sabia lo miraré a ver que es.

No entiendo lo del expose. es de apple y no lo aprovecha apple con lo bueno y comodo que seria como en cubase.

Hay muchos errores como por ejemplo lo de abrir la ventana de presets pulsando el icono. (que me reiniciaba logic o no me aparecia la ventana, eso me pasó con dos macpro distintos)..... o que al parar y reiniciar sonara de nuevo que la cola de lo que se paró.. pero al instalar el logic 9 (de momento) esos fallos me han desaparecido.. lo que no entiendo es que si con un logic 8 en dos mac pro me ha pasado lo mismo al intentar abrir la ventana de presets... que se reinicia . lo que no se es como a la demas gente no le pasa... porque han sido dos mac distintos.. ahora desde que me llegó la actualización del logic 9 de momento (tocare madera) eso me ha desaparecido.

un saludo.

p.d. siento lo del bombardeo.. si soy pesado.. decirlo y me callo.. pero es que como me surgen muchas dudas... sobre todo cosas que no funcionan como deberian o eso me parece...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo