Arpegiadores para Logic

  • 1
joanxiberta
#1 por joanxiberta el 02/11/2013
Hola.

Llevo un rato jugando con los sintetizadores incluidos en el Logic Pro 9, y no encuentro nada acerca de arpegiadores.
en el IPad tengo una app que es una emulación de un sintetizador Moog, y tiene una serie de presets para arpegiar, y me gustaría saber si existe algo así para el Logic.
Muchas gracias de antemano

Joan
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/11/2013
joanxiberta escribió:
Llevo un rato jugando con los sintetizadores incluidos en el Logic Pro 9, y no encuentro nada acerca de arpegiadores.


Logic 9 tiene un arpegiador, pero para poder utilizarlo tienes que meterte en la ventana del entorno y conectarlo (en la imagen adjunta, puedes ver una manera de conectarlo y también los parámetros del arpegiador en el inspector).

También está Kirnu, que es un plugin gratuito.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-11-02 at 21.27.43.png
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 03/11/2013
Aunque no venga al caso, en Logic Pro X lo incorpora de serie como efecto midi, a mi juicio este apegiador es más avanzado que el de la versión 9... Saludos.
Subir
joanxiberta
#4 por joanxiberta el 11/11/2013
Ok muchas gracias.
Lo estuve viendo ayer, pero me pareció todo un poco rudimentario.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 11/11/2013
#4

jordito escribió:
También está Kirnu, que es un plugin gratuito


J.
Subir
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 12/11/2013
Alguien sabe de algún arpegiador para logic X en el que se pueda insertar un archivo midi para que el arpegio siga el groove de dicho archivo midi?

Un saludo!!!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/11/2013
#6 Eso solo lo he visto en los arpegiadores de Spectrasonics (Omnisphere/Trilian) y Camel Alchemy.

Sin embargo puedes grabar el patrón del arpegiador de Logic a una pista y luego hacer que ese pasaje siga el "groove" de la pista groove o algún plantilla groove.

J.
Subir
JeanPaul75
#8 por JeanPaul75 el 14/11/2013
jordito escribió:
Sin embargo puedes grabar el patrón del arpegiador de Logic a una pista y luego hacer que ese pasaje siga el "groove" de la pista groove o algún plantilla groove.


algo que no recordaba jordito ¡¡¡
De diez nuevamente, :plasplas:
Subir
Demuff
#9 por Demuff el 15/11/2013
#7 Jordito, si aplicas la plantilla Groove del proyecto, sobre esa pista directamente, sin volcar las notas midis del arpegiador a otra pista auxiliar ¿No estarías aplicando el mismo Groove? ..... Gracias por vuestra ayuda...
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/11/2013
#9 No entiendo muy bien...lo que he dicho es grabar el arpegio a una nueva pista y aplicarle la plantilla groove a ese pasaje...o hacer que ese pasaje siga la pista groove (si tienes Logic 10).

J.
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 18/11/2013
#9
Lo dudo.
Cuando insertas el arpegiador, este no se ve afectado por el groove que tenga la pista midi en cuestión.
El groove de la pista midi afecta a los eventos midi grabados ya en la pista.

De ahí, que haciéndolo como dice jordito en el comentario #10 si te sea viable hacerlo, pues los eventos midi ya aparecerían grabados en la pista midi.

O así lo entiendo yo.

Un saludo¡¡¡
Subir
JeanPaul75
#12 por JeanPaul75 el 27/11/2013
Algún tutorial sobre cómo grabar al arpegio en otra pista?
En el L9 se hacía por el entorno, pero claro, al ir aquí como un fx insert en una pista de midi no consigo intuir como grabar en otra pista...
Si alguien me puede dar una breve explicación o facilitar el link de algún video tutorial en donde lo expliquen lo agradecería mucho.

Un saludo¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 27/11/2013
Graba tus acordes a la pista donde tienes cargado tu instrumento y el arpegiador.
Duplica la pista y quita el arpegiador de la pista duplicada.
Reemplaza el instrumento que tenías en la pista original por un plugin External Instrument y configúralo para que salgan los datos MIDI por un bus IAC (activa el driver IAC en la utilidad de configuración de Audio y MIDI de OSX si lo tienes desactivado).
Selecciona la pista duplicada y empieza a grabar.
Finalmente puedes eliminar o silenciar los acordes que grabaste en la pista original.

J.
Subir
JeanPaul75
#14 por JeanPaul75 el 27/11/2013
jordito escribió:
Reemplaza el instrumento que tenías en la pista original por un plugin External Instrument y configúralo para que salgan los datos MIDI por un bus IAC (activa el driver IAC en la utilidad de configuración de Audio y MIDI de OSX si lo tienes desactivado).


Esto es necesario si quiero que suene con un instrumento propio de logic (diferente al ubicado en la pista donde está el arreglador)?

Utilidad de configuración de audio y midi en osx? eso dónde anda?
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 27/11/2013
Eso es para que las notas arpegiadas salgan de Logic y vuelvan a entrar para ser grabados en una pista..es lo que hace IAC...es como un cable MIDI virtual circular.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo