Arreglar concierto para violín y orquesta mal grabado

Javier
#1 por Javier el 12/01/2019
Hola,
Un amigo me ha pasado una grabación que le hicieron de su interpretación del Concierto para Violín y Orquesta de Tchaikovski, por la cual tuvo que pagar un buen dinero. Se la han hecho bastante mal, solo había un par de micros en el escenario, muy cerca de él, prácticamente encima, y claro, la orquesta apenas se oye.
Me ha pedido ayuda porque sabe que yo soy muy aficionado a la grabación y producción. Yo ya le he dicho que al estar grabado en esas condiciones muy poco o nada se puede hacer. No obstante me gustaría saber vuestra opinión por si hay algo que se me escape, ya que no soy profesional ni mucho menos.
La grabación obviamente hay que ponerle reverb y había pensado en comprimir bastante a ver si bajo un poco el violín y sube la orquesta, aunque ya le he dicho a él que esto matará la dinámica, aunque no es que tenga mucha la verdad (y no es por su interpretación). Me parece que quien se la ha hecho ya la ha comprimido, por como suena. No se si algún tipo de ecualización más o menos compleja podría ayudar, o algún otro plugin que conozcais. Yo tengo Cubase 9.5 Pro. Aporto un fragmento de la grabación para que os hagáis una idea.
En fin, cualquier ayuda será muy bienvenida, es un buen amigo y me gustaría echarle una mano, si es que se puede.
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concierto fragmento - - Output - Stereo Out.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 12/01/2019
Pues va a estar complicado, como bien intuyes. Si ha pagado mucho, que intente recuperarlo porque ésa no es manera de grabar un concierto.