Arreglar placa Korg Ms 2000r

tama2d2
#1 por tama2d2 el 11/03/2011
Hola, mi Amigo Xavi se ha comprado un Korg ms2000r en eBay, viene de illinois (USA)
mi amigo Xavi ha comprado un adaptador de enchufe americano a europeo.
mi amigo xavi ha encendido el korg ms 2000r, ha oído paf! y lo ha apagado
mi amigo xavi me ha llamado
mi amigo xavi ha quemado parte de una placa de su nuevo korg ms 2000r y no se enciende mas (obviamente lo hemos probado con OTRO adaptador, esta vez a 220, y no a 120, origen de su desgracia

Finalmente hemos hecho algunas fotos, y aquí os las traigo. Una foto es del transformador 120, prueba de la tontería de xavi, y otra de la parte de la placa quemadita (ummm, rico, rico)

Bueno mi pregunta es: Hay que tirarlo a la basura o se puede hacer algo? (aparte de revenderlo en eBay por piezas) hay alguna solución?

mi amigo xavi y yo no sabemos naaaaaada de electrónica, así que a simple vista no se si esta muerto (cosa que puede ser)... por eso os pido ayuda

os adjunto aparte de las fotos, el service manual del korg ms 2000/ms 2000r, con todos los componentes, esquemas y cosas que os puedan ayudar a ayudarnos.

mi amigo xavi es francés, y como hispasonic solo hay 1, pues me encargo yo de escribir esto

gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 11/03/2011
No se ven las fotos, pero por lógica, lo único que debería haberse quemado es el fusible.
Subir
tama2d2
#3 por tama2d2 el 11/03/2011
Subir
tama2d2
#4 por tama2d2 el 11/03/2011
Gracias Endre, efectivamente los ficheros no estaba, ahora ya están, Gracias
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 12/03/2011
Hooolaquetal!!!

Bueno, parece que ha saltado uno de los conversores DC-DC o parte del circuito asociado a éste, en concreto el reg de 3,3v. Si la avería se queda aquí, puede ser sencillo de arreglar, si ha alcanzado la electrónica de control,(la CPU), dudo que pueda repararse. En cualquier caso, yo empezaría por llevarlo a alguien que sepa.

Saludos!!!
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 12/03/2011
Hooolaquetal!!!!

A simple vista y con el manual en la mano, necesitas comprobar el condensador SMD C109 de 100uF, el D4 RB051L, y el MOSFET CPH6302. Sobre el integrado B520 no he encontrado información, pero viendo el circuito está clara su función. También revisaría el fusible que hay a la salida de los 3,3v, marcado en la placa como FU1 de 2 amp.

A ver si tienes suerte y sólo ha sido el condensador.

Saludos!!!
Subir
tama2d2
#7 por tama2d2 el 13/03/2011
muchas gracias elpatxi_bcn, lo llevare a alguien que sepa.

gracias de verdad
Subir
Dani
#8 por Dani el 13/03/2011
#7 y la garantia? con algo de suerte cuela (ojo, no menciones que ha sido culpa tuya.) xD
Subir
tama2d2
#9 por tama2d2 el 14/03/2011
al comprarlo por eBay no hay garantía Daniss1, era un particular (no empresa) y ponía muy claro que no admitía devoluciones.

gracias
Subir
Dani
#10 por Dani el 16/03/2011
#9 ok, entonces nada....
Subir
nearthesiu
#11 por nearthesiu el 14/03/2012
No sé si todavía has llevado el korg ms 2000 a alguien que sepa pero nos puedes enviar un mail a nosotros para reparartela. Juntos con tres compañeros ingenieros eléctronicos hemos fundado una empresa y nos dedicamos a hacer modificaciones, reparar, construcción de amplificadores a válvulas custom, etc... Nos puedes contactar aquí: info@coloradosoundtech.com
Subir
Antuan
#12 por Antuan el 07/07/2012
Hola.

Por favor, ¿alguien podría pasarme ese Service Manual del Korg MS 2000? me acabo de hacer con uno y me interesaría tenerlo a mano para mis arreglillos.

Gracias
Subir
Antuan
#13 por Antuan el 07/07/2012
Hola de nuevo.

Ya lo he encontrado en internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo