Arreglo musical

edolob
#1 por edolob el 05/11/2010
Estoy haciendo un arreglo para big band y me encuentro en la tonalidad de Fa menor; ¿que nota debo colocarle al saxo alto en mi bemol, al clarinete en si bemol y al corno en fa ?. En el programa que tengo le coloca sostenido a todos, no entiendo por que si todos tienen bemoles en la armadura. El acorde que quiero construir es Fa disminuido
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 06/11/2010
Hola. Sé más claro y conciso.
Por otra parte , quisiera añadir que se denomina "Big band" a una formación de músicos con base rítmica más o menos convencional: Piano, bajo, batería y guitarra ( opcional) y DOS SECCIONES de intrumentos de vientos: una de SAXOFONES y otra de METAL ( trompetas y trombones ). Si son varios instrumentos de vientos pero no dispuestos en dos secciones No se denomina " big band", sino "quinteto, sexteto, septeto, octeto, etc...."

En una bigband, el número de saxofones oscila de 4 a 5. El de metales de 4 a 10.
Los saxofones pueden doblar con flautas, clarinetes y clarinete bajo.
Las trompetas pueden doblar con fliscorno.
A veces hay algún instrumento añadido como trompa o tuba. El corno ( supongo que te refieres al inglés) se puede usar pero esporádicamente para dar determinado color y en dinámicas "mp, p o pp" , no en sección pues tiene muy poco sonido comparado con saxofones y metales.

En cuanto a tu pregunta , no entiendo cuál es. Supongo que sabes que tienes que escribir para instrumentos transpositores.
Si el programa te escribe alguna alteración accidental con sostenido, puede ser lógico o nó. Dependerá de la nota y del contexto. En cualquier caso siempre puedes enarmonizar. En finale: en "Speedy entry" te colocas sobre la nota y tecleas "9".
En cuanto a las armaduras para los instrumentos transpositores: Tema en Fm: 4 bemoles.

Para los saxos altos la armadura será con un bemol ( RE menor )
Saxos tenores: SOl menor ( 2 bemoles)
Saxo barítono: Re menor ( 1 bemol)
Corno inglés : Do menor ( 3 bemoles )
Clarinete Bb: SOL menor ( 2 bemoles)

Trompetas Bb. Sol menor ( 2 bemoles)
Trombones: no son transpositores.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo