Arreglos Orquestales VI (Revolution)

rohermar
#1 por rohermar el 16/03/2007
Hola hispasónicos,hace mucho que no me conecto por aqui y tengo q actualizarme en los temas.
Hace algún tiempo alguien planteó la idea de hacer un arreglos orquestales revolution,llamada así por lo revolucionario de hacer un arreglos partiendo únicamente de una melodia sin ningún tipo de armonización,o asignación de instrumentos,libertad total de realización ,que esta solo sea referente de unión entre las diferentes aportaciones,si os parece bien y os animais.
Por eso he golgado una pequeña melodia que tenía aparcada por ahí,y seguramente por mucho tiempo,que hice y aboceté rapidamente,y dejo tal cual,es muy cortita,para que no os aburrais ,q se que no nos escasea el tiempo libre,y para que si os parece bien,cambieis,destroceis,reagais,o los que os parezca bien,y ver asi,que resultados daría.
Que os parece la idea? a mi me produce mucha curiosidad y creo que es una forma de mantener o buscar otra via en esto de los arreglos orquestales.
Tambien si alguien quiere plantear otra melodía,por mi estupendo.
Espero vuestras opiniones sobre la idea.
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
r-ori.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 16/03/2007
Excelentísima propuesta.

Me parece una gran idea la de armonizar y orquestar una melodía a gusto de cada uno.

Saludos

Mensaje actual: 3352
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 16/03/2007
Hola Rohe!! Muy linda propuesta y linda melodía también. Voy a ver si hago algo.

A ver esa creatividad!!!!!
Subir
rohermar
#4 por rohermar el 17/03/2007
Gracias Eloy y Shardik por vuestro apoyo a la propuesta , a ver si tiene éxito (animo a todo el mundo que le apetezca hacer algo...) y a ver que tal va el experimento.Por mi parte aprovecharé los dias de semana santa que están cerquitos por aquí para enfangarme en el tema , que no quiero precipitarmeE
stoy ansioso :D ,
Alguien escribió:

linda melodía también
Gracias Shardik

Un saludo a todos
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 18/03/2007
Creo que va a ser el primer "arreglos orquestales" en el que no voy a participar. No saco tiempo. Pero estaré atento a lo que pongáis, porque me parece una gran idea. Ahí se verá el talento orquestador de cada cual.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 18/03/2007
Lo primero que he hecho es modificar algunas cosas de la melodía.

Aquí dejo dos imágenes con la melodía original y la modificada. Trabajaré sobre la segunda, pero eso ya será otro día.

Saludos

Mensaje actual: 3365
Archivos adjuntos ( para descargar)
1. melodia original de rohe.JPG
2. melodia modificada por eloy.JPG
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 20/03/2007
Yo he empezado a hacer la parte introductoria y tambien he hecho algunas modificaciones,voy probando sonidos y no se por donde voy a terminar ,casi hasta el final no se el resultado,soy un poco anárquico,me dejo llevar por el oido y la intuición ( cosa de novatos pienso).
Voy lentillo,pero estoy en ello.
Es una pena Paarab que no puedas participar ,pero tus opiniones serán siempre muy bien recibidas.
Un saludo a todos.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 22/03/2007
He podido armonizarla un poquito. He repetido la primera parte y me falta la segunda.

En esta ocasión, he prestado una especial atención a la armonía y he dejado un poco de lado el arreglo orquestal y los samples.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Saluditos

Mensaje actual: 3385
Subir
rohermar
#9 por rohermar el 24/03/2007
Hola a todos ,que majestuosa queda en versión coral Eloy,me gusta un montón lo q llevas,cuando le acabes los arreglos va a ser impresionante y los cambios que has hecho melódicamente son muy chulos.
A ver si en estos dias cuelgo ya la mia,anoche acabé la armonizacion de las dos partes,pero solo de la seccion de cuerda,y ahora me quiero poner a enriquecerla con algun timbre más y empezar a trabajar los arreglos,que al final siempre me quedo corto en expresividad ,y despues la masterizacion,vamos todavia me queda un poco.

Pero es curioso las diferencias a la hora de armonizar una misma melodia con lo que lleva Eloy y lo que me está saliendo a mi, a mi siempre me sale una vena mas melancólica. :(
Un saludo a todos.
Subir
rohermar
#10 por rohermar el 25/03/2007
Bueno dejo aqui lo que me ha dado tiempo hasta ahora,me falta un poco mas el sonido,que me suena un poco chillón y currarme alguna cosilla más,pero por ahora necesito desconectar un poco del ordenador.
saludos a todos
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5154373
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 25/03/2007
¡Hola Rohe! Posteamos casi a la vez :)

Ya he podido acabar mi versión.

Es esta, que te guste:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Ahora escucho la tuya.

Saluditos

Mensaje actual: 3395
Subir
rohermar
#12 por rohermar el 25/03/2007
Rectifico el link :
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=607566

:hola: Eloy,somos noctámbulos,jeje,mañana me paro a escuchar tu version,mas tranquilo,que estoy frito por hoy.un saludo.
Subir
rohermar
#13 por rohermar el 25/03/2007
Coño Eloy que bien suena tu versión,me gusta el aire a banda sonora que le has dado a la segunda parte,y los cambios de expresión que yo no tengo manera de sacar.
La introducción a la segunda parte con el harpa y el oboe tb me ha gustado bastante.
Joder tengo que mejorar mucho los cambios dinámicos entre otras muchas cosas.jeje.
Enhorabuena Eloy. =D>
Subir
rohermar
#14 por rohermar el 25/03/2007
Me recuerda a una banda sonora con pisajes del Oeste Americano,jeje.
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 25/03/2007
Hola Rohe.

A mí también me ha gustado tu versión, pero cambiaste la melodía! Yo pensé que al ser tú el "dueño" de tu composición, tú la ibas a dejar igual, jejeje... Me gusta el aire "triste" que le has dado, y de sonido me suena muy bien. Yo no consigo sacar esa calidad de sonido tan buena, más que nada porque no sé muy bien masterizar... ¿me podrías dar unos rápidos consejos para sacarle brillantez de sonido a mi versión? Ahh y también subirle el volumen sin que sature...

Gracias

Mensaje actual: 3397
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo