Arreglos orquestales II (Reloaded)

Shardik
#1 por Shardik el 12/10/2006
Hola amigos sinfónicos!! Luego de la excelente experiencia en "Arreglos orquestales I" he decidido hacer una segunda experiencia.
Tengo que decir que en el post anterior he aprendido muchísimas cosas y me gustaría seguir aprendiendo con el aporte de todos ustedes.

Para los que no leyeron el post anterior, la idea es la siguiente. Tomamos el archivo MIDI que dejo en este mismo post y orquestamos a diestra y siniestra según los gustos de cada uno y con la librería de sonidos que más nos guste o con la que nos dé el presupuesto....

Esta vez la composición es un poquín más larga (pero no mucho) y tiene mucha más preponderancia la sección de metales y percusión. Muy apto para aquellos que somos fanáticos de las bandas de sonido de películas.

Les dejo una versión de referencia para que tengan una idea general del fragmento pero es sólo eso... una referencia ya que tiene muchos errores de todo tipo... :oops: (es que todavía no hice a tiempo de hacer una versión a mi gusto...)

Me gustaría que participe la mayor cantidad de hispasónicos posible y a los que no participaron en el otro post aquí tienen una nueva oportunidad.
Salutess y que la música sea con vosotros!!!

Versión de referencia:

Elegía Nro1 (versión de referencia)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elegia1.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Altair
#2 por Altair el 12/10/2006
Midi bajado. Cuando tenga un rato me pongo con él a ver si me sale algo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 12/10/2006
Cawenla... Aun no he tenido tiempo de analizar el otro post ya vais a empezar con otro nuevo. Sois unos cracks. Pedazo de compositores hay aquí en Hispasonic !!!
Esas flautas a lo Williams de mitad me han llegado al alma.
Subir
Hutu
#4 por Hutu el 12/10/2006
Que bonito tema. Esto promete.
Me sumo a la fiesta. :D

Entonces de lo que se trata es de buscar el sonido al midi cambiando lo minimo ¿no?
¿Puedo añadir cosas? Por ejemplo otra voz en alguna parte o una sección ritmica inventada?. cambiar el tempo etc.. ¿O no puedo tocar ni una nota?.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 12/10/2006
¡Hola Shardik!

¡Me apunto!

Nota curiosa: Tú decías que las octavas paralelas te molestaban al oído... pues cuando entra el viento madera en tu obra, las flautas, oboes, clarinetes y fagotes hacen ocatavas, y no dobles, ¡¡si no triples!! Menos mal que te molestaban :)
Jejeje... bueno, sólo era una observación.

Por cierto, en el midi no me salen los instrumentos de percusión, sólo los timbales...

¡Saludoss!

Mensaje actual: 2117
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 12/10/2006
vaya, shardik, me suena muy real!! espero segui r el post para ver los progresos y aprender con vosotro...quizas en el 3er reloaded me pueda unir, aun estoy muy verde. Animo "orquestadores".
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 12/10/2006
Hmmm, creo que tendré que ponerme manos a la obra...
Subir
Bloomberg
#8 por Bloomberg el 12/10/2006
En mi modesta opinión, creo que deberíais pedir un taller a Soyuz. A la que lleveis 15 arreglos orquestales, os zampais toda la página de música a debate. Creo que lo que haceis, muy interesante por cierto, es un trabajo más de taller que de música a debate.

Saludos a todos.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 12/10/2006
Cierto.

Mensaje actual: 2118
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 12/10/2006
Ei, qué os parecería mover el primer hilo hacia ese taller? Si no, a los 3 días el post se va a hundir y ya no va a haber quién lo encuentre. Una lástima con toda la información útil que hay dentro?
Es una propuesta, eh?
Vosotros decidís!
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 12/10/2006
Yo ya lo había pensado Creatika :D

Pero primero será que nos haga el taller, jejeje.

Mensaje actual: 2120
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 12/10/2006
Cojonudo lo del taller! Alguien que tenga influencias con las altas esferas, que por favor mande mail a los super tacañones...

Ahora mismo le doy a descargar. No pienso escucharla porque si no me pondré a darle, y como acabo de decir en otro post, hoy no es día para ponerme a orquestar.

Pues me alegro cantidad de que la idea haya triunfado, y tengamos un punto de reunión aquellos que nos gusta la orquestación.

Ah, y antes de que nadie diga nada sigo insistiendo en que fue idea de Med. Que luego sea un rajao y desaparezca sin dejar rastro no tiene nada que ver, jeje. A ver si sacas tiempo, compi, que se están diciendo cosas muy interesantes.

Salu2 y este finde me pongo manos a la obra.
Subir
Altair
#13 por Altair el 12/10/2006
A mi también me parece lo más adecuado crear un taller. Pero yo votaría por que fuera un taller abierto y que no hubiera que solicitar invitación para entrar, porque si no mucha gente se echa para atrás y creo que es mejor que todo el que quiera entrar a curiosear pueda hacerlo sin tener que llamar a la puerta...
Es mi opinión :)
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 12/10/2006
jejeje. os vigilo.... lo que pasa es que mientras le doy caña a la BSO tengo abierta una ventanita del firefox para ver lo que andais tramando. Primero el taller y despés una KDD en Úbeda este verano.....
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 12/10/2006
MedII @ 12 Oct 2006 - 02:08 PM escribió:
jejeje. os vigilo.... lo que pasa es que mientras le doy caña a la BSO tengo abierta una ventanita del firefox para ver lo que andais tramando. Primero el taller y despés una KDD en Úbeda este verano.....


De qué peli se trata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo