Arreglos orquestales II (Reloaded)

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 12/10/2006
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3293.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3348.html

A ver si hoy o mañana subo dos o tres cachos más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paraab
#17 por Paraab el 12/10/2006
Pues es verdad, coño. Sube algún trozo más, que estos nos los sabemos ya de memoria. Cada vez que los escucho me gustan más. Pero son tan brevecines ...

Por cierto, Med, no sé si has visto en el otro hilo esto que he colgao en Soudclick de John Williams. Pégale una oída a Star Wars que te va a hacer gracia el popurrí que te ví.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 12/10/2006
jejeje. Esta tarde/noche subo tres trocines. Es lo malo que la banda sonora sea de un corto, las secuencias duran muy poquito.
Lo dicho. Esta noche subo los cachos esos y me meto con esta nueva propuesta y me termino de leer el otro hilo.
Subir
Shardik
#19 por Shardik el 12/10/2006
Qué bueno que se hayan prendido tantos!!! Encima todos de primera línea, qué lujo!!!!!

MedII escribió:
Esas flautas a lo Williams de mitad me han llegado al alma.


:oops: Med... te vuelvo a decir,,, me acojona bastante tu avatar... :oops:
Gracias por compararme con el gran JW pero estoy lejos lejos.... De más está decir que lo admiro muchísimo.

Hutu escribió:
Que bonito tema. Esto promete.
Me sumo a la fiesta. :D

Entonces de lo que se trata es de buscar el sonido al midi cambiando lo minimo ¿no?
¿Puedo añadir cosas? Por ejemplo otra voz en alguna parte o una sección ritmica inventada?. cambiar el tempo etc.. ¿O no puedo tocar ni una nota?.


Hutu, puedes hacer lo que la creatividad te dicte (que en tu caso es muucha!!) :)
eloydelpalacio escribió:
¡Hola Shardik!

¡Me apunto!

Nota curiosa: Tú decías que las octavas paralelas te molestaban al oído... pues cuando entra el viento madera en tu obra, las flautas, oboes, clarinetes y fagotes hacen ocatavas, y no dobles, ¡¡si no triples!! Menos mal que te molestaban :)
Jejeje... bueno, sólo era una observación.

Por cierto, en el midi no me salen los instrumentos de percusión, sólo los timbales...

¡Saludoss!

Mensaje actual: 2117


ya me están retando YA ME ESTAN RETANDO!!
Gracias por apuntarte Eloy! Explico lo de las octavas... La idea que tenía en la cabeza cuando hice este fragmento era que comience como un himno antiguo, tipo canto gregoriano (de hecho está compuesto en hipodórico) y luego vaya modificándose de a poco, no sé hasta qué punto lo he logrado.

En el midi no quise poner mucha percusión poque me parece que es algo muy personal y no quise que quede igual en todas las versiones, pero si quieren lo vuelvo a subir con los tambores y la Gran Cassa

Ludwigvan escribió:
Salu2 y este finde me pongo manos a la obra.


No puedo esperar a escuchar una versión tuya!!

Con respecto al tema de los talleres, pues estoy de acuerdo. Es que esto es una mezcla de taller con música a debate. Pero si los admins consideran que tiene que ir en talleres, estoy de acuerdo, sólo que habría que tratar de que sea abierto.

Un saludete y a ver quién sube la primera versión!!!
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 12/10/2006
El más rápido del Oeste ataca de nuevo...

¡Soy el primeroooooooo! jejeje :lol:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3838.html
Subir
Javi_Metal
#21 por Javi_Metal el 12/10/2006
Uy, me he dado cuenta de que hay partes que saturan. Voy a borrarlo y a "re-colgarlo". :)
Subir
Javi_Metal
#22 por Javi_Metal el 12/10/2006
Bueno, asunto arreglado :D

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Jeje, el primeeee :lol:! Shardik, espero que te guste la profanación del tema que has escrito :wink:
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 12/10/2006
Jejeje, esta juventud...

Me ha gustado la versión Javi, eres buen músico :)

La verdad es que la que ha colgado Shardik como referencia me parece más realista (parece una grabación antigua de una interpretación en directo) pero la tuya le ha aportado un toque de mucha mayor frescura :)

A mí intuyo que me va a costar unos días hacerla porque ahora no puedo dedicar todo el día a esto, así que tardaré algunos días.

Saludoss

Mensaje actual: 2123
Subir
rohermar
#24 por rohermar el 13/10/2006
Nooooo,otro tema!!!!que no me dió tiempo a ver lo de la expresividad en el Vst,y yo cuando duermo?!!!!je je,tiene bbuena pinta el tema,Shardik,me apunto a esta tambien,pero tardaré mas tiempo,que estoy saturado de curro, a ver que sale...
Lo tuyo Paraab es tesón,sigue así,que a ese ritmo vamos a tener que pedirte todos consejos a ti en poco tiempo.
Por cierto Hutu,que tengas suerte con tus temas,son chulísimos,estoy deseando escuchar la version que hagas aquí.
Saludos a todos!
Subir
Shardik
#25 por Shardik el 13/10/2006
Javi_Metal @ 12 Oct 2006 - 03:58 PM escribió:
Bueno, asunto arreglado :D

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Jeje, el primeeee :lol:! Shardik, espero que te guste la profanación del tema que has escrito :wink:


:shock: Pffaaa! Me quedé boquiabierto Javi!! Muy creativo lo que has hecho!!! Me encantó el trino que pusiste en la primera sección y todo lo que agregaste, muy bueno!! No te voy a hacer (todavía) una crítica exhaustiva del tema, eso más adelante, pero por ahí lo que te diría de entrada es que cuando entran las trompas pues, ellas son las estrellas que más tienen que brillar y por momentos los demás instrumentos las tapan.
Las dinámicas que pusiste también me gustaron mucho.
Pero, ¡qué sonido claro que lograste! Es puro power

Pregunto... El tema en sí... ¿habrá gustado? O les parece muy común?

Un saludo grande!!!
Subir
Paraab
#26 por Paraab el 13/10/2006
Bueno, pues ya he acabado el tema. Sólo se me ha adelantado Javi, que es más rápido que el viento. Si no me llego a echar esta tarde unas cañas con los colegas, gano.

Vaya tema más bonito, Shardik. Así da gusto participar en estas pruebas.

Hale, a ver qué os parece:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#27 por Javi_Metal el 13/10/2006
Shardik @ 13 Oct 2006 - 02:51 AM escribió:
Javi_Metal @ 12 Oct 2006 - 03:58 PM escribió:
Bueno, asunto arreglado :D

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Jeje, el primeeee :lol:! Shardik, espero que te guste la profanación del tema que has escrito :wink:


:shock: Pffaaa! Me quedé boquiabierto Javi!! Muy creativo lo que has hecho!!! Me encantó el trino que pusiste en la primera sección y todo lo que agregaste, muy bueno!! No te voy a hacer (todavía) una crítica exhaustiva del tema, eso más adelante, pero por ahí lo que te diría de entrada es que cuando entran las trompas pues, ellas son las estrellas que más tienen que brillar y por momentos los demás instrumentos las tapan.
Las dinámicas que pusiste también me gustaron mucho.
Pero, ¡qué sonido claro que lograste! Es puro power

Pregunto... El tema en sí... ¿habrá gustado? O les parece muy común?

Un saludo grande!!!


El trino del principio me lo pedian mis oidos, al igual que las campanillas, las campanas de tubo, el arpa, los coros:D. Lo de las trompas... bueno, problemas de sonido, me saturaban y distorsionaban la mezcla, pero eso es algo que solventaré en mi próxima versión....

... Sí, sí, habéis leído bien, mi próxima versión, una versión "más en mi línea", en la que meteré mis influencias Javi_Metaleras e incorporaré mi amado Garritan Stradivari :lol:.
Subir
Paraab
#28 por Paraab el 13/10/2006
Bueno Javi, poco a poco empiezan las ramificaciones del tema, que es lo bonito además. De momento tú aportas una versión con un toque de acción y espectáculo y yo otra más íntima y recogida. Has puesto esas percusiones de forma bastante correcta, que dan un toque de eroismo o de batalla. Yo este tema no lo sentía así. Ni siquiera me planteé meter más percusiones que los timbales, que pongo además muy discretos. No encontraba hueco en esta pieza a otra percusión.

Los trinos de las cuerdas durante la introducción me parecen una buena aportación. El ciclo de semicorcheas que has puesto en los chelos justo antes de las tres notas finales lo bajaría un poco.

Quizá comentarte de cara a mejorar cosas que tus cuerdas suenan un tanto secas y sintéticas. ¿Usas el Garritan Ambience? En Garritan, ese programa lo es todo. A menos desde mi experiencia. Si te decides, pruébalo y me cuentas.

Decirte también que esas tres notas del final suenas un poco artificiales. Demasiado iguales y alargadas o arrastradas. Acortalas un pelín y desajusa ligeramente los instrumentos para que queden más naturales. Al menos yo lo he hecho así.

Un saludo.
Subir
Shardik
#29 por Shardik el 13/10/2006
Paraab @ 12 Oct 2006 - 10:51 PM escribió:
Bueno, pues ya he acabado el tema. Sólo se me ha adelantado Javi, que es más rápido que el viento. Si no me llego a echar esta tarde unas cañas con los colegas, gano.

Vaya tema más bonito, Shardik. Así da gusto participar en estas pruebas.

Hale, a ver qué os parece:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Un saludo.


Guau! Paraab! Qué versión!! Le has cambiado totalmente el carácter que tenía en mente, pero por supuesto es todo válido. Para mí es muy interesante también el hecho de poder escuchar distintas versiones y sobre todo distintos enfoques de una misma obra, dejan entrever también los recursos de cada orquestador.
Ya cuando pongamos un plazo voy a dar una opinión más profunda sobre cada versión, una sola cosa te pregunto: viste cuando entran las trompas? Bueno, ya en el segundo compás de haber entrado, el cambio armónico que hiciste fue adrede o es algún error? Me resulta muy brusco ese cambio, fijate.

Bueno, espero subir mi 1era versión prontooo!!!!!
Subir
Paraab
#30 por Paraab el 13/10/2006
Ese cambio armónico que comentas está hecho conscientemente, por supuesto. Sé que desorienta un poco, pero es el efecto que buscaba. Si te das cuenta, al principio del compás, el trombón da una nota muy leve pero desconcertante, inmediatamente después las trompas desarman la tonalidad y las maderas y primeros violines responden a esa ruptura momentanea. Al comienzo del siguiente compás todo ha vuelto a la normalidad. Me encanta ese momento.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo