Arreglos orquestales II (Reloaded)

Javi_Metal
#31 por Javi_Metal el 13/10/2006
Paraab @ 13 Oct 2006 - 06:18 PM escribió:


¿Usas el Garritan Ambience? En Garritan, ese programa lo es todo. A menos desde mi experiencia. Si te decides, pruébalo y me cuentas.



Si, he usado el Garritan Ambience, pero de manera muy sutil y con el preset Cathedral.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paraab
#32 por Paraab el 13/10/2006
En el mensaje anterior he puesto "eroismo". Estoy demasiado acostumbrado a leer "eroicos" libretos en italiano de operas de Verdi.

Pues eso: heroísmo ba con ache, que lo sepáis, niños.
Subir
Hutu
#33 por Hutu el 14/10/2006
Dios mio cuantos voces. Me quedo corto de Ram. :roll:
Tengo que ir congelando y descongelando todo y aun asi le cuesta.
Bueno, habrá que invertir en una ampliación.
Estoy en ello, a ver si hoy puedo subir mi versión

Por cierto, ¿el tema de quien es?. Me gusta
Subir
Paraab
#34 por Paraab el 14/10/2006
Cuando leo estas cosas me siento liberado por no tener problemas de RAM.

Por cierto, ante la avalancha de versiones del tema recibidas en las últimas horas, sugiero que empecemos a ponerlas todas agrupadas cada vez que alguien suba una nueva versión, como hicimos en la primera prueba.

Creo que no me voy a olvidar ninguna:

Javi_Metal:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Saludos.
Subir
Mosquiman
#35 por Mosquiman el 14/10/2006
Arrrrrggg Noooooooo!!! Si no he tenido ni tiempo de leer todo lo que se montó con el anterior post!!! Ni ocasión de volver a re-hacer mi versión del tema de Ludwigvan!!! Y ahora me encuentro esto... y bien avanzadito ya!!!.

Ojalá pueda quitar tiempo y ponerme con este tema tambien.... aunque estas semanas va a ser chungo. Ya con dificultad puedo seguir el foro!.

Abracitos a todos......
Subir
Javi_Metal
#36 por Javi_Metal el 14/10/2006
Joer, por primera vez encabezo una lista... :lol:

Prometo mejorar la proxima version........ :wink:

Y esa gente que se anime, que quiero oir mas versiones!!! (me quedao con buen sabor de boca)
Subir
Shardik
#37 por Shardik el 14/10/2006
Me quieren decir cómo hicieron las versiones tan rápido!!! GRRRRRRRRR!! Estoy teniendo problemas con las malditas maderas... Para qué mier$$%$ puse tantos instrumentos,,,, ](*,) :machaca:
Encima ahora tengo un ensayo... QUIERO MAS TIEMPO LIBREEE!!!!!
Subir
Javi_Metal
#38 por Javi_Metal el 14/10/2006
Shardik, con respecto a mi mismo, basicamente es vicio con el programa que uso... :D

Muuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuucho usarlo
Subir
Shardik
#39 por Shardik el 15/10/2006
Bueno, aquí mi primera versión. Les comento que todavía me falta muuuucho por perfeccionar, por ejemplo los legatos, la eq., los ataques en general, pero bueno, más adelante la iré perfeccionando de a poco.
Critiquen todo lo que puedan, ah! y enciendan los SubWoofers para escuchar los truenos....:

Versión Shardik

javi_metal

Versión Paraab
Subir
eloydelpalacio
#40 por eloydelpalacio el 15/10/2006
Hola Shardik.

¿Cómo está hecha la primera versión que subiste, la de referencia?

Mensaje actual: 2154
Subir
Shardik
#41 por Shardik el 15/10/2006
La versión de referencia está tocada por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Pero fue un ensayo nada más, tuve una media hora para armarla y hubo muchos errores, por eso puse "de referencia". Como idea está buena la versión, pero nada más....
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 15/10/2006
Ah ja já!! ¡Te pillé! jejeje...

Ya sabía yo que eso era una grabación real, pero no me atrevía a decirlo plenamente porque la tuba me sonaba un poco seca y muy en primer plano, como si fuera lo "menos real". Sin embargo el sonido de ambiente y la interpretación estaba claro que era real, jejeje.

Así que han interpretado obras tuyas instrumentistas de verdad... ¡enhorabuena!

Mañana opino acerca de tu versión con la Garritan.

¡Un saludo!

Mensaje actual: 2156
Subir
Shardik
#43 por Shardik el 15/10/2006
Hutu escribió:
Dios mio cuantos voces. Me quedo corto de Ram. :roll:


Hmm, decímelo a mí... :?

Hutu escribió:
Por cierto, ¿el tema de quien es?. Me gusta


Mío Hutu, me alegro mucho que te guste... 8)

Eloy escribió:
Ah ja já!! ¡Te pillé! jejeje...

Ya sabía yo que eso era una grabación real, pero no me atrevía a decirlo plenamente porque la tuba me sonaba un poco seca y muy en primer plano, como si fuera lo "menos real". Sin embargo el sonido de ambiente y la interpretación estaba claro que era real, jejeje.

Así que han interpretado obras tuyas instrumentistas de verdad... ¡enhorabuena!

Mañana opino acerca de tu versión con la Garritan.

¡Un saludo!


Sí, son instrumentistas de verdad. El instrumento que suena al principio es un Euphonium (suena muy parecido a los agudos de la Tuba) y sí, estaba cerca del grabador, tenés buen oído Eloy...
Esta obrita es el resultado de un pequeño concurso que gané hace unos años y originalmente era para Banda Sinfónica (por eso el Euphonium), pero nosotros lo estamos convirtiendo a Orquesta Sinfónica, jeje..!
Un saludo para vos también!
Subir
Hazard
#44 por Hazard el 15/10/2006
Shardik escribió:
La versión de referencia está tocada por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Pero fue un ensayo nada más, tuve una media hora para armarla y hubo muchos errores, por eso puse "de referencia". Como idea está buena la versión, pero nada más....


Hola Shardik... ya me parecía que había algo muy raro en la increíblemente real versión de referencia!!! :D

Bueno, esta vez entro en la tercer pagina y con solo tres versiones por delante... dejo una primera versión hecha con la misma librería anterior, la cual en este caso deja ver todas sus carencias, pero ya he pedido a mi proveedor habitual (creo que el mismo de Ludwigvan, jejee) la famosa y reivindicada Garritan Personal Orchestra por lo que pronto subiré una versión con una librería de verdad al fin...

Lo del taller es buena idea aunque me parece que el proyecto se vera bastante menos que en el foro donde esta... hay mucha gente que aunque no participe ni escriba sigue atentamente el hilo y puede que al moverlo a un taller no lo hagan como hasta ahora... solo fijarse en la cantidad de lecturas que tiene el post anterior, casi diez mil!!!, además de ser un hilo verdaderamente didáctico que le puede servir como punto de partida a quien guste de la buena música...


Javi_Metal:
https://www.hispasonic.com/musica/elegia-n1-reloaded/3839

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=611259

Shardik:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=606687

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=609889


Saludos :wink:
Subir
Paraab
#45 por Paraab el 15/10/2006
Hola, Hazard.

He escuchado tu versión. ¿Qué librería es esa que usas y que no te gusta?
A mí no me suena tan mal. Lo que pasa es que no detecto que hayas aplicado ninguna dinámica en absoluto. De esa forma se desumaniza la música. ¿Usas un secuenciador? ¿Sabes usar los editores? Yo aprendí a usarlos hace 15 días y ha sido un paso de gigante. Como no sabía dar expresión a los instrumentos, intentaba disimular a base de cambiar el volumen nota por nota. De esta forma, las notas empezaban y acababan demasiado bruscamente y con la misma intensidad. Si usas el Cubase te puedo echar un cable.

Además, creo que convendría que aplicaras ligeras variaciones de tempo en los momentos donde te lo pida el cuerpo. Imagínate la pieza interpretada por una orquesta real (este es un consejo que dio alguien en el otro hilo). Crea crescendos, diminuendos, etc. Vas a disfrutar como un crío.
Yo me preocuparía un poco menos en cambiarme a librerías más grandes y quizá más complicadas y un poco más en usar lo mejor que pueda las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Luego, una vez asimilados los conceptos importantes, que en parte te he adelantado ya, a por la megalibrería.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo