Arreglos Orquestales VII: Richard Wagner

Mikolópez
#16 por Mikolópez el 14/09/2008
No os hartáis!! :lol:

Yo miraré desde la baranda! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paraab
#17 por Paraab el 14/09/2008
Es que esto es adicctivo. Si lo empiezas ya no puedes parar. Menos mal que este fin de semana me tocaba de tranqui en casa. :wink: Posiblemente esta tarde suba mi versión.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 14/09/2008
¿A que no era difícil Paraab? ;)

Mensaje actual: 4463
Subir
Paraab
#19 por Paraab el 14/09/2008
Aquí os dejo mi versión:

https:/www.hispasonic.com/musica/tannhauser/16552

Espero que os guste.

Espero críticas y comentarios.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 14/09/2008
¡Hola Paraab!

Me ha gustado bastante tu versión. En general no tengo muchas pegas que sacar, excepto alguna articulación y fraseo. Las primeras notas para mi gusto deberían ir menos sueltas. Ya sé que en la partitura no vienen ligadas, pero aún así yo dejaría un pelín más la última nota antes de que empiece la siguiente. De todas formas como en la partitura no vienen ligadas, puede ser al gusto de cada uno. Sin embargo en el compás 7, cuando la melodía hace mi do si sol, ahí si que viene ligado en la partitura y tú dejas cada nota suelta, y no queda muy bien... En el crescendo que empieza 6 compases antes de que los trombones expongan el tema en ff, no me gusta mucho los picados de la cuerda, y el timbre del oboe tampoco. Cuando los trombones exponen el tema en ff, yo le daría un poco más de protagonismo a éstos y bajaría un poco la parte en que los violines hacen escalas descendentes con tresillos.

Quitando estas cosillas, te ha quedado una versión muy buena.

¡Enhorabuena!

Mensaje actual: 4464
Subir
Paraab
#21 por Paraab el 14/09/2008
Gracias por los comentarios, Eloy.

He hecho mi versión de tirón esta mañana y después de unas horas, los oídos se cansan y se escapan detalles como los que comentas. Por cierto, la partitura ni la he mirado, la verdad.

Si fuera como en los tiempos de los primeros arreglos orquestales, mejoraría ciertas cosas y volvería a subir el tema, porque solo trabajaba en pistas MIDI, pero ahora no me resulta tan sencillo. He experimentado con varias cosas nuevas para mí (que de eso se trata). Por ejemplo, he ido exportando por secciones a audio, y luego he trabajado sobre estas pistas de audio por separado, cosa que nunca había hecho.

Rehacer todo el proceso me llevaría un tiempo que ya no tengo.

Tengo ganas de escuchar tu versión, y también la de Oscarotti.

Saludos.
Subir
EDDDU
#22 por EDDDU el 15/09/2008
hola,

Me ha salido trabajo y ahora mismo estoy muyy liado, no creo que pueda apuntarme, almenos no hasta dentro de un par de semanas. Lo que sí me gustaría es saber cual es la mejor referencia para comparar vuestros trabajos.

La versión de Karajan seria adecuada? En ese caso miraria de escuchar el CD porque la calidad en el video no es muy buena.

Saludos y ánimos, por aquí vamos escuchando.
Subir
Jacob Obrecht
#23 por Jacob Obrecht el 15/09/2008
Hola Paraab....mis felicitaciones

Puedo decirte lo mismo que eloy ya que comparto un poco su opinion, pero es comprensible ya que dar el toque real es complejo por mucha articulacion......

En el tema de los juegos timbricos y sus dinamicas (orquestacion) te doy un 10.

Veo cada vez mas que te defiendes muy bien en este estilo.....

Lo que mas me ha impresionado es que has respetado bastante el original y yo creia que no debia ser asi..... Aun asi respetar el original no es facil porque hay que escuchar mucho Wagner para saber como orquestar sus obras y como te dije antes eso se te nota....Yo subire una especie de variacion del tema principal sin cambiar la armonia principal y su melodia pero con ornamentacion y armnias secundarias....Tambien usaré ritmos variados ya que la version original los tiene....
Tardare un pelin porque suelo ser de los que se complica mucho...jejejejej
Subir
Belosound
#24 por Belosound el 15/09/2008
Bueno, saludos a todos y otra vez en casa, despues de unas intensas vacaciones me apunto al desafío. Aunque yo tambien tardaré unos días para realizarlo, e intentaré ser fiel a la partitura y a la busqueda del realismo, expresividad y arte.
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 17/09/2008
La verdad es que me ha soprendido, compi...

La última noticia que tenía es que pasabas bastante de currar el sonido, cosa que me parece perfecta. Y sin embargo en tu versión veo que lo has mejorado muchísimo.

En general me gusta bastante el timbre de los instrumentos, qué librería es?? Las cuerdas hay momentos en que tienen un timbre guapísimo.

Noto el sonido del tema mucho más trabajado, hay momentos que da bastante sensación de realismo. También coincido con Eloy en los momentos puntuales que describe.

Como cosa a mejorar, pienso que ayudaría mucho el tema algo tan sencillo como trabajar más la automatización del volumen; hay momentos en que la orquesta debería dar menos db, que debería ser mayor la dinámica y haber más diferencias entre los pianos y los fortes. U otros momentos en que no me suena natural la relación de volumen entre los instrumentos, algunas cuerdas que me suenan artificialmente altas.

Abrachos
Subir
Paraab
#26 por Paraab el 18/09/2008
Oscarotti:

Gracias por tus comentarios.
He respetado el original por trabajar menos, no te creas. No me apetecía pensar. :wink:

Y sí, he escuchado las óperas de Wagner muchas veces.

Tengo interés en escuchar esas variaciones que vas a sugerir en tu versión.

Saludos.
Subir
Paraab
#27 por Paraab el 18/09/2008
Ludwig:

Una cosa es que no sea mi prioridad y otra que pase olímpicamente de currar el sonido, hombre. :wink:

Además, participar en estas pruebas sirve para experimentar formas de mejorar el sonido. Por ejemplo, como dije el otro día, ésta es la primera vez que trabajo sobre pistas de audio. Antes siempre lo hacía todo en MIDI, exportaba todo de golpe y ya está.

Podría haber mejorado ciertos aspectos si llego a dedicarle más tiempo a mi versión, pero la hice de tirón y después de unas horas los oídos empiezan a engañar.

El tema está hecho íntegramente con Edirol.

Lo de la automatización de volumen me lo dejo para la siguiente edición de los arreglos orquestales, que de momento me suena a chino.

Un abrazo.
Subir
rohermar
#28 por rohermar el 18/09/2008
Siento no poder participar esta vez,para la proxima me apunto.
Me ha gustado tu version Paraab,y la verdad que suena bien,creia que seria Miroslav,al final le has cogido el truco a edirol,jeje.enhorabuena
Subir
Indiana
#29 por Indiana el 18/09/2008
Paraab escribió:


Lo de la automatización de volumen me lo dejo para la siguiente edición de los arreglos orquestales, que de momento me suena a chino.



Que no te asuste el nombre... únicamente consiste en equilibrar el nivel de volumen de las pistas :p
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 18/09/2008
Bueno, ya estoy medio libre. A ver si mañana hago mi versión y la subo.

Mensaje actual: 4466
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo