Primeramente mi critica de Paraab, lo que más descata es la busqueda de una interpretación muy sujeta a la partitura aunque momentos no lo consigue sobre todo en la expresión que es uno de los mayores problemas con la utlización de lo virtual, los planos estan bien equilibrados pero la progresión ascendente o el cambio cuando entran nuevas ideas musicales son muy abruptas, tambien debido a que hay que controlar esos aspectos con reguladores tanto en las pistas de instrumentos como en la pista global. El mayor consejo que le podría dar es pasarse a otro paquete de samples como el Symphobia, o el Kontakt 3 está pero que muy apañado. Pero te debo de decir que en el sonido no está nada mal en el aspecto como el tratamiento de la reverb y en ningun momento los graves han estado descontrolados. A Oscarotti se ha aventurado en algo personal aunque es digno de alabar hay un momento que trata la disonancia muy arriesgada aunque Wagner lo trabaja continuamente, se ha notado al principio ese pasaje. El sonido tiene que mejorarse sobre todo el disparo de notas que es el pan de cada dia con los samples y musicalmente tendría que cuidar mas los planos porque aunque este en aspecto muy contrapuntistico tiene que haber un hilo que te lleve donde quiera el interprete y hay momentos de gran confusion polifonica. Es mi opinión claro y de sonido en agudos hay momentos que crean resonancias sobre todo al final de la obra.
Eloy lo primero que me ha impactado es el ambiente que has creado en los primeros segundos muy realista parece que estes alli sentado escuchando la obra, la reverb muy buena elección en cuanto a la obra sigues una interpretación muy fiel a la partitura y encontrar ese realismo que consigues en algunos momentos, en e. 0,24 0,48 los vientos tambien se disparan muy forzados pero si supieras que he estado trabajando esos vientos hasta la saciedad para suavizar los finales de frase todavia no he encontrado unos vientos que se trabajen bien, la verdad que todavia es un coñazo dejar una obra decente con samples. Jejeje. Es la obra que más me ha gustado de las tres pero es porque te preocupas de todos los aspectos, los planos los consigues pero las entradas y finales de las ideas musicales en mi opinion deberian de estar más controladas en dinamica sobre todo. Yo en mi versión como comento he intentado ser más efectista y dejarme llevarme por la expresión hasta pasarme en momentos como ha indicado Eloy, y ha sido un verdadero reto por llegar a dar esa expresión, si trato de dar otro enfoque más a banda sonora por el aspecto expresivo e irreal en algún momento por los crecendos
en definitiva un trabajo de chinos.