Arreglos al ritmo

  • 1
Daxman
#1 por Daxman el 25/07/2008
Hola familia, recomendacion que solicito: ¿ que efectos aplico a la base ritmica de bateria una vez montada la cancion?, cuales me recomendais de los que trae el fruity. Mi musica es R&B, hip hop y pop. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 25/07/2008
Pues yo te diria que compresion , Limites y EQ a cada elemento de la bateria para darle mas color y potencia, y a su ves que empasten mejor todos juntos.

Con Maximus y PEQ2 tienes
Subir
Kun Fuky
#3 por Kun Fuky el 25/07/2008
coincido con MVRH+,pero añado mas opciones(sobre todo para hip hop)para que pruebes.

Bombo-EQ,Copresor,reverb,distorsion
Caja-lo mismo
hit-hat-solo suelo meter EQ y muy poca reverb y distorsion.

Las baterias pueden llevar mas elemantos como congas,tablas...platillos...pero lo fundamental en mi opinion son esos tres lo que mas encuenta debes tener.


saludos
Subir
ptr
#4 por ptr el 26/07/2008
Reverb en un bombo? Para rap?


Eso enfanga cantidad, lo mejor es encontrar bombos con un buen release y aplicar EQ y compresión.
Subir
Kun Fuky
#5 por Kun Fuky el 26/07/2008
Bueno,cuando hablo de reverb en un bombo...hablo de pequeñas dosis.
Y la mayoria de las veces me ayuda bastante para darle el toque deseado.

saludosssssss......
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 26/07/2008
Yo suelo utilizar muy poco reverb , me parece que es demaciado lioso de usar para que no enfangue la mezcla-
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 26/07/2008
Reverb,EQ y compresion eso uso yo...
Subir
Prong
#8 por Prong el 30/07/2008
Yo el fruitylops solo lo utilizo para crear la pista de bateria, la creo tal cual, solo añado un poco de reverb, solo un poco, luego la paos atravez de REWIRE al adobe, y de ahi aplico los famosos waves C4, son lo que utilizo, ahi muchos mas los cuales puedes ir mirando, si realmente quieres un buen sonido, te recomiendo los waves, espero haberte dado mi pequeña aportacion, saludos.
Subir
Daxman
#9 por Daxman el 30/07/2008
lo que no tengo ni idea es que es eso de rewire?
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 30/07/2008
Daxman escribió:
lo que no tengo ni idea es que es eso de rewire?


Abrir con un programa , otro , pero a modo de plugin.
Subir
Daxman
#11 por Daxman el 30/07/2008
y eso como se hace, porque trabbajo con el fruity y con el adobe, y me interesaria probar. donde esta la opcion??
Subir
supermode
#12 por supermode el 30/07/2008
tienes que añadir un canal, igual que añades cualquier otro plugin, que se llama rewired, y alli eliges el programa que quieres abrir. lo de configurar los canales y todo eso ya es mas complicado, no se como se hace, pero puedes buscar tutoriales...
Subir
ptr
#13 por ptr el 30/07/2008
Chorus a los claps y snaps siempre le da royo.

Afinar los bombos.

Cortar los graves a las cajas les da mordiente.

Sobretodo lo que más uso es aplicar capas, lo más normal para mi son 3 bombos y 10 claps para darle profundidad (las claps que no suenen al unisono, siempre que algunas suenen un poquito antes que otras)
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 31/07/2008
3 Bombos?... Pero obvio afinados! no?
Como haces para afinarlos bien?
Subir
ptr
#15 por ptr el 31/07/2008
MVRH+ escribió:
3 Bombos?... Pero obvio afinados! no?
Como haces para afinarlos bien?




Afinados con toda la precisión que me es posible.


Trabajo basicamente pitcheando, evitando cancelaciones de fase, equalizando al dedo, mucho ojo en las envolventes.

Aunque bueno, por afinar el bombo normalmente se suele entender a tensar la piel del tom, nose si te referias a eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo