:arrow:

  • 1
Lei Baneado
#1 por Lei el 04/07/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 04/07/2003
Para que luego digan que internet sólo sirve para los pederastas... :)
Subir
Beatman
#3 por Beatman el 04/07/2003
Alguien escribió:

Personalmente, soy demasiado receloso con los grupos musicales. Mis experiencias en este sentido, como comentaba hace poco en un mp han sido de las más decepcionantes de mi vida. Hacer un grupo serio es complicado: gente que ensaye, que tenga tiempo, que estudie, que trabaje, con interés, con ilusión y con ganas; que aporte su grano de arena al grupo en armonía con el resto dejando a un lado el ego personal... muy dificil a veces. A decir verdad, escarmentado por mis desoladores fracasos en este sentido es una posibilidad que he desterrado quizás para siempre...


Efectivamente, trabajar en grupo es muy complicado, y lo digo por experiencia. Gustos musicales distintos, intereses diferentes, ilusiones mal creadas.
Cierto, que tiempos aquellos de ilusiones compartidas, de creerse que eso funcionaba. Pero no hay que molestarse por ello. Simplemente cada uno puede hacer con su vida lo que quiere y en cada momento los objetivos cambian.
Creo q podeis deducir mis gustos musicales por mi avatar. Y por supuesto, abierto a transfusiones musicales. :wink:
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 04/07/2003
Hola Lei,

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Cuando en un simple foro se da el paso para convertirse en una comunidad o comunidades,... se abren todo un abanico de posibilidades. Apoyo, trabajos en común, iniciativas diversas.... Muchos de nosotros estamos en disposición de ofrecer actividades si vemos que es posible llegar a colaborar positivamente. Lo importante es lograr la masa crítica y una cierta disciplina grupal.... :shock: ... vaya cosas digo....... :D

La posibilidad de colaboración más inmediata sería la crear un "grupo a la usanza tradicional"....., :roll: pero es es muy dificil que mediante internet se llegue a algo... pero no es imposible, claro. Ya es dificil que se ensaye y se hagan "los deberes" estando codo con codo en una misma ciudad... :?

Particulamente he tenido un par de colaboraciones muy provechosas en el pasado. Una fue en Ángel Martínez de Lords of Sound (Un dueto con bastante éxito al comienzo de mp3.com)

http://artists.mp3s.com/artists/9/lords_of_sound.html

De esta colaboración salieron un par de temas muy buenos... uno un poco más de Ángel y otro un poco más mio. Pues colaboramos utilizando el siguiente método:

Dos personas deciden hacer algo juntos. Cada uno le envia una idea musical, de cuatro a ocho compases, al otro. Una vez cada cual tenia esta idea, la desarrolla hasta conformar un tema completo en formato midi. Se pasa a enviarselo al que fue fuente de la idea. Una vez cada cual tiene el tema, debe terminarlo de producir. Tras estos rebotes tenemos un par de temas hechos entre dos personas... así de facil :roll: y dificil :D . Se comparte la autoría y la producción es del que realmente la realizó. Con este sistema realicé el tema "True Lies" que está en mi página de MP3.com y os aseguro que fue muy satisfactoriotrabajar en equipo.

http://artists.mp3s.com/artists/149/rotsen_jim.html

... podeis ver que en los créditos aparecemos Ángel y yo.

EL tema que produjo Ángel no está disponible debido a loas restricciones de Mp3.com . Se llama "Soft Constructions".

Así que, ... ¿Alguien se atreve a hacer algo conmigo?... la propuesta va también para Lei....

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 04/07/2003
Alguien escribió:

Hace un tiempo ya que vengo percibiendo a Hispasonic no como un simple foro en donde se abordan cuestiones de tecnología musical, sino como una auténtica comunidad de gente, de una u otra forma, involucrada con la música. Día a día voy descubriendo con satisfacción el talento de artistas en múltiples estilos, cuyo trabajo no dejo nunca de reconocer y admirar pese a tendencias musicales que no sean de mi particular devoción.

Algunos mensajes de xxazzz me han hecho meditar en el enorme potencial que supone esta concentración de gente y el amplio abanico de posibilidades que abriría su interacción: instrumentistas, técnicos, compositores, productores... un estimulante y sugerente caldo de cultivo para las más variopintas creaciones.

Personalmente, soy demasiado receloso con los grupos musicales. Mis experiencias en este sentido, como comentaba hace poco en un mp han sido de las más decepcionantes de mi vida. Hacer un grupo serio es complicado: gente que ensaye, que tenga tiempo, que estudie, que trabaje, con interés, con ilusión y con ganas; que aporte su grano de arena al grupo en armonía con el resto dejando a un lado el ego personal... muy dificil a veces. A decir verdad, escarmentado por mis desoladores fracasos en este sentido es una posibilidad que he desterrado quizás para siempre...

Sin embargo estoy abierto a otras opciones: las colaboraciones en temas puntuales dentro de un marco concreto. Me anima mucho haber conocido a tanta gente interesante y hacer amigos repartidos por doquier, de los que puedo aprender infinidad de cosas y con los que pueda compartir también algunas. Por ello me he propuesto como hábito la realización contínua de estas colaboraciones, al margen de mi trabajo en solitario, para enriquecerme y refrescarme con nuevas perspectivas musicales y aportar algo de mi estilo. (Algunas de ellas ya están pactadas, pero mejor no revelarlas hasta llegado el momento... )

Y desde aquí me gustaría sugeriros que consideráseis esta posibilidad y que os animéis a realizar trabajos entre vosotros. Estoy firmemente convencido de una cosa: la interacción de algunos talentos, desde diversos estilos y formas de entender la música, pueden dar unos frutos muy interesantes.

No podemos ni imaginarnos todo lo que esto podría dar de sí.

Estoy contento. Creo que Hispasonic supone un cambio muy positivo en mi vida.

Y doy las GRACIAS a Hispasonic por el enorme esfuerzo que supone que esto siga adelante; hagamos que este esfuerzo se convierta en magia....

Preparaos para futuras sorpresas



No empecemos a chuparnos las pollas todavia.


Un saludo.
Subir
EdWood
#6 por EdWood el 04/07/2003
Lei escribió:

Y desde aquí me gustaría sugeriros que consideráseis esta posibilidad y que os animéis a realizar trabajos entre vosotros.Preparaos para futuras sorpresas :wink:



Bueno,de hecho el compañero Wenfy (Marcos Legazpi) está colaborando con su guitarra en una versión de "Give me the night" de George benson,que he preparado para el proyecto de mi banda "Dr.Funkenstein",y que -si la fuerza nos acompaña-tendréis oportunidad de escuchar dentro de poco...

Creo en las colaboraciones,porque creo en la interacción de los músicos como parte fundamental de una obra.Al menos ésa fue mi escuela desde siempre.
Reconozco que trabajar con un grupo no siempre es satisfactorio por muchos motivos;pero ha llegado un punto (al menos a mí me está pasando) que no concibo sentarme frente a un ordenador yo sólo para hacer música.
Me interesa el punto de vista de alguien que pueda enriquecer y aportar,compartir,y dar su opinión desde su perspectiva,si es que ésa opinión lleva criterio.
Celebro enormemente y abogo firmemente por el "reencuentro" de los músicos que ahora trabajan en solitario para,por lo menos,intercambiar algo más que música (no se trata sólo de éso,sino del respeto,tolerancia y sobre todo de compartir) a la hora de colaborar con los temas del otro.


Es cierto;es una muy buena idea.

Y me temo que quizás ésto sea el comienzo de algo mucho más importante,en muchos casos...


Saludox
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 05/07/2003
Si, estamos contentos......

Gracias, Lei

Guau
Subir
irisdj
#8 por irisdj el 05/07/2003
La verdad es que creo que, al menos por una vez, estamos todos deacuerdo. Incluso podríamos aunar todos nuestros esfuerzos para hacer un trabajo musical en común.
Podríamos aprender mucho de ello.
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 05/07/2003
Por cierto, Lei, gracias por todo; tú sí que sabes animar; tienes una fuerza de voluntad que te la envidio.
Subir
Sacarino2003
#10 por Sacarino2003 el 05/07/2003
irisdj,
Alguien escribió:

La verdad es que creo que, al menos por una vez, estamos todos deacuerdo.

Cuidado, enseguida aparecera Tarumbita :mrgreen:

Guau
Subir
kacohernan
#11 por kacohernan el 05/07/2003
LEI, tus comentarios me han hecho reflexionar y por primera vez puedo decir (dejando a un lado el discurso "humano-existencial") que HOY me siento realmente parte de una Comunidad. Gracias a sitios como HISPASONIC y SAMPLECITY mis conocimientos de audio, mis proyectos personales y los pequeños trabajos de producción que estoy desarrollando van, dicho por la gente que me rodea, por muy buen camino.
Felicidades a toda la gente que hace posible sitios como éste.



Kaco Hernández.
Veracruz, México.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 05/07/2003
carvalladolid escribió:

No empecemos a chuparnos las pollas todavia.

"El Lobo", Pulp Fiction.

¿Cinéfilo, o peliculero? :D
Subir
rich_1004_
#13 por rich_1004_ el 05/07/2003
Otra opcion muy interesante de colaboracion es la iniciada por bitermc al subir un par de loops a hispasonic, si alguien se animara a subir mas loops , lineas de sinths guitarras.. ,
Por que no todos hacer canciones utilizando SOLAMENTE esos loops (manipulandolos, retorciendolos..)?

yep!! es otra opcion editada :wink: saludos!!
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 06/07/2003
Lei. Si necesitas un bajo mal tocao o alguna cosilla, cuanta conmigo ;)

saludikis
Subir
Sacarino2003
#15 por Sacarino2003 el 06/07/2003
Nadie sabe hacer un saxo tan bien desafinado como yo. Si lo quieres es tuyo.

Salud.......Guau.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo