El arte ha muerto

Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 13/06/2019
a8e712298e6f2433ba28eeaf8bc9a-4588038.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 13/06/2019
#16 Que no te abata la tristeza; entre leer y comprender queda mucho margen para alegría.
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 13/06/2019
Gracias mi oráculo, casa de la sabiduría plena. Seguiré nadando en la dulce ignorancia del que lee sin comprender hasta por fin un día llegar al paraíso del gemebundo por haber conocido la gran y única verdad.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 13/06/2019
El mérito no se esconde ni se aleja de uno, espera.
El mérito no se busca bajo las piedras pues algún escorpión puede estar esperando.
Pero el escorpión lo sabe también, que su mérito no está en la mano del que no busca nada en concreto al levantar una piedra.
Subir
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron el 13/06/2019
Y podríamos estar así todo el día... pero no.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 13/06/2019
Nelumb escribió:
pero no


Eso declamó el anacoreta hablándole a su pierna: ¡peroné!
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 13/06/2019
Pues me has hecho reír... :ook:

Las cosas, como son...
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 13/06/2019
#20 Las piedras no se mueven solas. Haya lo que haya debajo, tarde o temprano alguien las va a mover.
Subir
Klaus Mari Kong
#24 por Klaus Mari Kong el 13/06/2019
Synth Werk escribió:
Cada día veo jóvenes no le interesa el arte.
Cada día la persona que gusta el arte es minoritarios.
Cada día el arte es elitista.


No creo que nunca haya sido muy diferente, ni en este siglo ni en el anterior.

"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Idealizamos mucho el pasado. En tiempos de Chopin solo unos pocos miles de personas escucharon su música y pocos menos le escucharon tocar en directo en los recitales en salas de poco aforo. Un concierto de éxito probablemente era aquél en el que tenían en una sala unas 200 personas. No había este culto a lo masivo que nos han implantado desde el mundo de la publicidad.


"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Hace tiempo alguien me mostró un texto del siglo XIV que se expresaba en términos muy parecidos, el arte ya se moría entonces.


=D>

Siempre hubo arte culto y arte popular. Sigue habiendo ambas cosas sólo que el pop lo invade y seguramente infantiliza todo.

Yo también creo que con Internet el arte y la cultura llegan a más gente que nunca. Aunque es cierto que si sólo nos fijamos en el pop (música, cine, etc) estamos pasando una época considerablemente ramplona... no se si está aquí para quedarse o es algo pasajero.

sombrabl escribió:
la eclosión generalizada de los valores mercantiles respecto a la producción y venta de obras artísticas.


Ah! ¡el mercado!... yo diría que el Arte siempre ha estado mercantilizado, ya fuese Mozart o Bach componiendo misas bajo pedido, Miguel Angel o Caravaggio aceptando encargos o dedicados a la decoración palaciega o sacra para mecenas, etc... Es jodido lo de ser creativo muerto de hambre. Nuevamente la confusión entre arte culto y popular y sus formas de financiación... ¿Acaso la única forma legítima es la creación de un Ministerio del Arte que les pase una paguita a los artistas del régimen?, ah, creo que esto también se hizo.
Subir
Klaus Mari Kong
#25 por Klaus Mari Kong el 13/06/2019
A todo esto, para lo muy progres y bienpensantes que sois todos por aquí parecéis todos discípulos de Julius Evola o que al menos os habéis leído Revuelta Contra el Mundo Moderno: Política, Religión y Orden social en el Kali-Iuga. :juas:

559212cafefd4fa9ef3766105563f-4026325.png

No diría yo que comparta todo lo que dice Evola pero cuanto más viejo me hago menos descabellado me parece. En estos tiempos sólo nos queda cabalgar el tigre, observar con distancia cómo todo se precipita al caos.
Subir
ok
#26 por ok el 13/06/2019
The Real Klausmaria escribió:
Siempre hubo arte culto y arte popular.


Preferiría llamarlo "arte elitista".

Toda arte es cultura. Que sea del disfrute de mucha o poca gente no lo hace más o menos culto.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 13/06/2019
#26

Desde luego, en tanto que cultura como antinomia de naturaleza, sí, cualquier cosa producida por el hombre es cultura, el adjetivo suplemento popular, determina mejor a qué ámbito nos referimos, si a Place Vandôme o los cantares del sustanciero de la Mesta.

Me quedo con la afroamericana de largo.
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 14/06/2019
Y siempre quedará para los que saben apreciarlo el arte en la naturaleza, por moñas que suene... Para que tirarse de los pelos mirando un cuadro o una representación teatral abochornante si no sabes ver la belleza de un paisaje sin intervención de la manaza del hombre? El arte de lo casual, de la adaptación al medio...
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 14/06/2019
La naturaleza no es, por esencia, arte; el arte pretende emular a la naturaleza, vamos, pretendía mientras se mantuvo el paradigma clasicista.
Otra cosa es que haya quienes prefieran (o prefiramos a veces) la naturaleza.
Unas clasecitas de estética o un prontuario de lo indiscutible en 2019 no vendrían mal a esta comunidad.
Así a lo mejor nos evitábamos astracanadas.
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 14/06/2019
The Real Klausmaria escribió:
Ah! ¡el mercado!

Nadie discute que no haya cultura, y desde que el tulipán revolucionó el mundo, esté ligada una parte al mercado. Pero un coche puede estar oxidándose y sin ruedas en una cuneta, y seguir siendo coche.

The Real Klausmaria escribió:
Mozart o Bach componiendo misas bajo pedido
.
¿Eso es mercado?

The Real Klausmaria escribió:
¿Acaso la única forma legítima es la creación de un Ministerio del Arte que les pase una paguita a los artistas del régimen?, ah, creo que esto también se hizo.

Como la ley de Godwin pero con lo demonios comunistas.


La cuestión, ya apuntada antes, es la sacralización de lo banal cuando para que haya un motor cultural hay que sacrificar lo verdaderamente sagrado o lo que no es banal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo