El arte ha muerto

Klaus Mari Kong
#46 por Klaus Mari Kong el 26/06/2019
arco escribió:
¿Eso es mercado?


Es comercio. Alguien ofrece un servicio y otro paga por él.... el mercado es el lugar ideal donde esto se produce.

arco escribió:
Como la ley de Godwin pero con lo demonios comunistas.


Pensaba que sólo aplicaba a Hitler y que Stalin estaba libre de todo pecado ;-)

Pero venía a referirme a que veo a muchos "artistas" (nótese el entrecomillado) que aspiran a esa paguita funcionarial de "artistas del régimen"... ya sea en forma de subvención, plaza vitalicia o cualquier otra modalidad. Y de ahí la programación cultural de cualquier ayuntamiento, diputación o lo que se tercie. Caldo perfecto para nepotismo y clientelismo político.

El PSOE en los 80 elevó esto a la categoría de arte derramando el maná cultural a troche y moche. No hace falta irse a los comunistas.

Yo es que soy un liberal malnacido así que prefiero escoger por mi mismo en lugar de tragarme la programación que mis bienpensantes benefactores municipales seleccionan por mi bien... y que normalmente para mis muy personales gustos es una murga infumable.

Ahora mismo con ayuntamientos del PSPV+Compromis disfrutamos de una programación casi exclusiva de grupos locales indepes que cantan en catalán (pero nunca grupos locales que canten en español)... hasta el punto que estos suponen una interesante anomalía en las estadísticas de Spotify: lo que se escucha aquí que no escucha nadie más en el resto del estado.

Yo que quieres que te diga, prefiero el mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#47 por masterpieces composer el 27/06/2019
The Real Klausmaria escribió:
Mozart o Bach componiendo misas bajo pedido

Habría que estudiar más el tema de las transacciones musicales de esas épocas. No tengo ni flores. Pero en los casos de Bach y Mozart, me inclino por feudalismo como mucho.

The Real Klausmaria escribió:
"artistas del régimen"

The Real Klausmaria escribió:
prefiero el mercado

Sustituye señor feudal, estado o ayuntamiento por empresa y es lo mismo. El capitalismo no es el grial, es un blanqueamiento anal, el ano siempre está.
Subir
masterpieces composer
#48 por masterpieces composer el 27/06/2019
arco escribió:
feudalismo

Comercio feudal.

The Real Klausmaria escribió:
Es comercio.

Comercio sí. ¿Pero mercado? Que haya comercio no significa que haya mercado, o sí. Pregunto desde una profunda ignorancia sobre el tema.
Subir
udog
#49 por udog el 27/06/2019
arco escribió:
Sustituye señor feudal, estado o ayuntamiento por empresa y es lo mismo. El capitalismo no es el grial, es un blanqueamiento anal, el ano siempre está.

Parece versatil lo de la empresa, pa un roto o un descosido.
A ver si al final va a ser que para salir adelante hay que hacer lo mismo de siempre.
Subir
Turkil2
#50 por Turkil2 el 03/07/2019
Lo que en las sociedades occidentales conocemos como Arte no morirá mientras haya élites socioeconómicas que etiqueten cierta producción humana como tal, en función de diversos factores históricos, económicos, políticos y socioculturales.

Arte y economía están indisolublemente unidos aunque la sombra del s. XIX sea alargada y nos haya llenado la cabeza de pajarillos idealistas y etnocéntricos.

Y como cualquier producción humana, está en continuo cambio, en negociación permanente con el entorno sociocultural en el que se desarrolla. No sólo en aquello que se produce, sino en lo que entendemos por ello, aunque lo objetivemos como algo (la concepción de Arte) que es inmóvil y no cambia.



El discurso de este hilo es como la piedra de Sísifo, generación tras generación repetimos lo mismo. Supongo que no podemos hacer otra cosa.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 03/07/2019
Turkil2 escribió:
aunque la sombra del s. XIX sea alargada y nos haya llenado la cabeza de pajarillos idealistas y etnocéntricos.

Vaya, otra vez el etnocentrismo, otra piedra, pero no de Sísifo; renal...

Pues la cosa es que, pese a que la gran eclosión de lo rosa puede situarse en el XIX; el comercio del arte casi como lo hemos conocido (vamos, de las bellas artes, que la música va por otros derroteros) se sustancia en ese siglo cuando más. A ver si no va a tener que ver la novela rosa con que la venta del arte, galerías y medios tal y tal...

De todas formas, con la diversidad de opiniones, sobre todo de escasa valía y menor rango, que hay entre lo que quede de televisión, radio, internet y legislación, todo quisque tiene su ración alícúota de lo que haga falta, y, si no, siempre quedará la visita al Paseo de Gracia o a Piazza Navona.
Subir
Last System
#52 por Last System el 03/07/2019
No seria mejor hablar de , ¿quien es capaz de saber lo que es arte y lo que no ?

ARTISTA ORINANDO REPRESENTA A ESPAÑA EN LA BIENAL DE VENECIA. ITZIAR OKARIZ Y SERGIO PREGO
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 03/07/2019
Desde luego éste, la mayoría de cosas que le he escuchado..., pues eso, de Bellas Artes y encima quemado.
Subir
masterpieces composer
#54 por masterpieces composer el 07/07/2019
#52 Los concursos privados; la base del capitalismo y su sentido democrático.

Rebasado de largo el estadio de la idiotización de la masa, uno puede vivir del cuento meando en las tochas. La obra, performance o gilipollez, desvela inconscientemente su verdad; vivir meando en lugar de construyendo arte. El colofón que le ha faltado al vídeo.
Subir
Last System
#55 por Last System el 07/07/2019
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 07/07/2019
Yo veo al tipo éste y me aplico el cuento a mí mismo, esto se puede aplicar a casi todo lo que se ve, lee, o escucha en Internet: si tan listo soy, tanto se, y tantos enigmas he desentrañado, ¿por qué no soy famoso?
Igual es que no soy tan listo, ni se tanto, ni tengo tanto ingenio, sin embargo otros, con aún menos pudor, divulgando y cogiendo cierto prestigio....
Subir
Last System
#57 por Last System el 07/07/2019
#56 en la música pasa igual ,...si uno sabe mucho de síntesis , tiene los mejores sistema de grabación , sabe solfeo ,sabe producir ,.sabe tocar un instrumento , tiene los mejores instrumentos ,..¿ porque no es famoso ??

….. igual el arte ,..es solo llamar la atención :?: :?: :?:
Subir
Ø
#58 por Ø el 07/07/2019
O no quiere ser famoso, o ya lo fue, o tal vez si que lo es pero no lo quiera hacer saber... Enigmas del multiverso.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 07/07/2019
Igual por eso triunfan las bandas de teenagers.
Subir
Last System
#60 por Last System el 07/07/2019
#58 ...o igual , es porque el arte ,..es creatividad ! ..cosa que saber tocar un instrumento , saber solfeo ,saber producir , saber síntesis ,..eso no lo da !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo