Loormelotte escribió:
En concreto me encanta Ron Mueck (creo que se escribe así), hace esculturas hiper realistas; alucinantes. Me gustaría poder tener la ocasión de visitar una exposición suya.
Yo vi algunas en la colección Saatchi, la del bebe gigante, el padre muerto y un rostro también enorme si no recuerdo mal. Además de la técnica hiperrealista de Mueck hay algo más, su obra transmite sensaciones potentes. En el caso del padre muerto es una escultura como de 1 metro del cadáver de su padre, estaba en el suelo y en su pequeñez resultaba desoladora.
La colección de Saatchi es donde se dio a conocer mucho del ahora famoso brit-art como Damien Hirst o los hermanos Chapman.
Aunque a mi me gusta más su rollo pop-farmaceutico del principio:
les veo bastante gracia.
Lo de los Chapman, famosos aquí por "profanar" un grabado de Goya (oh! herejía) también tiene potencia, su obra Hell, un diorama con forma de esvástica montado con miles de soldaditos de plástico (de los de sobre de antes) modificados con calor y pintados, en plan El Bosco,
[ Imagen externa no disponible ]
Aunque me temo que se perdió en un incendio seguramente los fans del death metal y el grindcore apreciarán su sensibilidad.
También estaban Tracy Emin y otros ganadores del premio Turner. Saatchi (el publicista) ha sabido elevar el arte moderno a puro entretenimiento... lo digo sin acritud.