redcopter escribió:
Michelangelo obró en un momento ya muy maduro del Renacimiento, pero no es solo eso.
Por su forma de ser, y por el momento en que vivió, no lo elegiría como artista representativo del Renacimiento.
si, seguramente tengas razón, y por eso se adelanta al barroco en algunos casos, pero a mi me parece que nunca deja de arrastralo y a mi manera de verlo le traba. pero ya te digo eso ya son gustos.
redcopter escribió:
El Renacimiento no obedecía a una regla estricta de simetría, sino de proporciones armónicas (y aquí también habría que ver).
De hecho hay muchas composiciones que simétricas no son en el Renacimiento.
Hombre, sin duda, pero la simetria responde a unos ideales de belleza que también se dan al renacimiento, no solo de la proporcion aurea vive el renacentista

es más algo que se da mucho en los espacios urbanos de esa epoca son unos puntos de fuga que terminan a un punto, un obelisco normalmente o una escultura equestre. y si esta es simetrica mejor que mejor
hay un libro de humberto eco que explica muy bien ese concepto, historia de la belleza creo que se llama, sino algo parecido.