Articulaciones para orquesta en el secuenciador

Fireworks
#1 por Fireworks el 13/05/2010
El otro dia estuve en una demo de steinberg y me entere que existe una opcion en el secuenciador midi que permite cambiar las articulaciones de la orquesta en cada nota.....es decir en do en staccato, un re en tremolo (por ejemplo). El caso es que lo he intentando con mi libreria east west (la platinum xp que habia antes de la play edition) y nada que no hay manera......alguien podria iluminarme un poco sobre todo esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 13/05/2010
Eso no depende de Cubase sino del instrumento vsti que emplees. En el caso de la EW, el kontakt. Cambiar de articulación con notas se hace mediante el sistema de keyswitches, que son notas que quedan fuera del rango de los instrumentos (un DO 0, RE 0, ...) y cuya pulsación cambia la articulación. Pero para eso debes cargar en kontakt un instrumento nki que tenga el sufijo KS. Esos son keyswitches.

Saludos,
Subir
undercore
#3 por undercore el 13/05/2010
creo que solo funciona con las librerías de halion one, pero no estoy seguro
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 14/05/2010
1º Cargamos el Kontakt y sin cargar ningun instrumento hacemos lo siguiente
Load/Save - New Instrument Bank
Damos a la llave inglesa del nuevo banco y se desplegaran las 128 ranuras
en estas ranuras colocaremos los samples del instrumento, por ejemplo en el 1 violin normal, en el 2 pizzicato, en el 3 vibrato..etc
El canal midi de salida nos lo de al Sibelius, es posible controlar esto también, pero nos enrollaríamos demasiado.

2º Creamos la partitura en el Sibelius

3º Al reproducir los instrumentos que suenan son los colocados en la ranura 1 de nuestros bancos de instrumentos.

4º Y aquí viene cómo hacer que cambien, si por ejemplo tenemos en los violines en la ranura 1 Legato y en la 2 Pizzicato y queremos que cambien en una nota a pizzicato hacemos lo siguiente:

Seleccionamos la nota
Boton derecho del mouse
Introducir texto
Expresion o técnica
Y ponemos los siguiente ~P1,1 esto le dice al sibelius que a partir de esa nota en el instrumento colocado en el canal midi nº 1 haga sonar la ranura 2 (la primera seria el 0)
Si queremos volver a legato ~P1,0..

Y así con los demás instrumentos ~P2,1 , ~P3,1...

Este truco tambien funciona con el Finale 2010, lo he probado con el Kontakt 4. He seleccionado la herramienta "expression tool" y luego "create Thecnique text", seguidamente en "edit", despues en "Playback". En la ventana "Type" selecciono "Patch" y en la ventana "Patch" -Bank select 0,Program change-. En program change he escrito el numero de la ranura que queria que sonara y ha funcionado.
Este es un tutorial para hacer lo de las articulaciones, esta basado en kontakt y sibelius, pero supongo que tambien funcionara con cubase y kontakt, ya que se basa en el mismo sampler.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 14/05/2010
El sistema de Cambio de Programa también funciona en Cubase. No hay más que añadir el comando Cambio de Programa con el número de la ranura donde se aloje el instrumento y lo carga.

Saludos,
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/05/2010
no estáis entendiendo la pregunta

claro que si cargamos en varias ranuras y a cada una una pista midi se podrán hacer los cambios...pero eso es una forma "antigua"

en cunase 5 se puede hacer desde solo una pista midi

aquí el vídeo

http://www.steinberg.net/en/products/mu ... res_4.html
Subir
Fireworks
#7 por Fireworks el 15/05/2010
si, me referia mas a lo que ha dicho undercore, de todas forms gracias a todos por las respuestas, me han aclarado muchas cosas. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo