Arturia analog factory

tiansebas
#1 por tiansebas el 29/05/2009
Buenas tardes,

Acabo de probar el Arturia analog factory y no se como grabar los sonido que salen de este aparato.
Probe con " Cubase sx " y con " reason 4 ".
El arturia lo conecto via USB y me comentaron que tenia que conectarlo via midi. es correcto??
Creo que mi tarjeta de sonido no lleva salida midi, podeis aconsejarme una tarjeta midi externa y barata??

Agradeceria cualquier ayuda para poder utilizar este aparato correctamente.

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Nebulus
#2 por Nebulus el 29/05/2009
Hola hispasónico:

Puntualicemos. Por Arturia Analog Factory, entendemos el software con 3500 presets de emulaciones de sintes analógicos legendarios. Mientras que por Arturia Analoge Factory Experience entendemos al programa + un teclado controlador midi de 32 teclas con los mismos botones y faders que salen en el software.

El programa funciona de dos maneras:
1) Como Stand alone, esto es: sólo sin necesidad de ninguna otra aplicación y para que funcione necesitas o el teclado que lleva la versión Experience o cualquier teclado controlador midi medianamente configurable. De lo contrario sólo te quedaría tocar las notas con el ratón...
2) Como plugin, esto es: insertado en cualquier sofware de grabación/secuenciador tipo Logic, Pro Tools, Nuendo, etc. (Soporta Formatos AU/RTAS/VST) y funciona en MAC y en PC.
Una vez instalado como plugin lo grabas como lo haces normalmente con tu software de grabación...
En cuanto a tarjeta midi, pues en principio no la necesitas porque la señal del teclado controlador (tanto el Experience como prácticamente la mayoría de teclados controladores midi) la manda vía usb...

Pero que te quede claro que del "APARATO", esto es del Experience (teclado controlador midi) no sale ningún sonido sino órdenes MIDI que el programa que instalas en el ordenador interpreta y ejecuta...

Una vez lo instales procura meterte en www.arturia.com y bajarte la última versión de Analoge Factory...

Yo también tengo un Analog Factory Experience y disfruto como un Cosaco ¡QUE LO DISFRUTES!
Subir
1
oscar
#3 por oscar el 18/04/2014
Pero aparte de software que trae se puede utilizar con otros software para obtener otros sonidos.?
Y donde se pueden Descargar.?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/04/2014
#3 Cuantas veces necesitas que te conteste la gente lo mismo? Investiga que es y como funciona el midi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo