practicamente muchas diferencias, el microbrute tiene un oscilador el monologue tiene 2, el secuenciador del microbrute es muy basico, el de monologue es bastante mas completo, monologue tiene teclas medianas, el microbrute miniteclas, molologue no es semi-modular con patchin de cables, el microbrute si, microbrute es 100% manual como los sintes de los años 70, el monologogue no.
yo tengo el microbrute por varias razones, el sonido que tiene es muy diferente a cualquier sinte y me gusta mas el de microbrute, parece un diablo sacado del inframundo, es desgarrador y de mucho volumen para sonidos violentos estilo dubstep, tambien es muy suevezito y funky, puedes hacer de todo eso ya depende de tu destreza para programarlo.
la primera razon por que lo compre fue por su filtro steiner parker, su cut off es super detallado y preciso, otra caracteristica que me gusto mucho es que tiene entrada externa de audio con ¨ganancia¨dedicada, otra razon es que es un sinte manual 100% ¨sin presets¨(ya tengo otros con presets y me faltaba uno manual), su oscilador tiene los generadores con volumen individual y un suboscilador incluido desde el principio, otro motivo importante es que es semi-modular y el monologue no tiene esa posivilidad de hacer envios enrevesados con cables apilados, la ultima razon fue su tamaño y sus novedosos metalizer, brutefactor, overtone, su cut off es muy preciso y detallado y segun como pongas los cables salen sonidos muy potentes ademas puedes añadirle muchos cables y enrevesados envios al ENV y LFO, esto hace que este sinte sea bastante unico y raro... esto en el monologue no encontraras, monologue yo lo veo como la version monofonica del minilogue, aunque puestos a elegir mejor un minilogue por que tambien lo puedes usar como un monologue.
microbrute me gusta mas por su sonido y por todo lo que mencione antes y ojo todo esto sin meterle FX o pedales que puedan añadir mas posibilidades de manipular esl resultado esto con cualquier sinte se hace, en cualquier caso el monologue sigue siendo un sinte superior en numero de osciladores y funciones de secuenciacion y tambien tiene midi in midi out por cable cosa que el microbrute solo tiene ¨midi in¨, los dos tiene CV gate.
son dos muy buenos sintes de bajos, cualquiera de los dos es una buena compra pero depende de lo que busques, si un sinte mas suave consecuenciador muy completo o mas violento y experimental como microbrute.
microbrute
monologue