Arturia Minibrute - Duda ruido (POP's)

numerico
#1 por numerico el 16/10/2013
Hola a todos,
He visto que el hilo de Minibrute estaba cerrado y abro un hilo para ver si hay algún usuario de Minibrute que pueda ayudarme, es muy sencillo.

Al poner el Minibrute con todos sus parámetros en posición inicial (Filtro totalmente abierto, sin resonancia ni "Brute Factor", con todos los env a 0 y formas de onda a 0) y el volumen subido a un 75% aprox, si pulso una tecla no debería sonar nada, pero hace "Pops", es decir... un ruido percusivo rápido. Al subir el sustain del Amp, ese sonido se hace más apreciable, y al poner en marcha el arpegiador, lógicamente ese sonido suena como si estuviese pulsando una tecla. Si cambio el envelope del filtro a Slow, ese sonido suena como más grave.

Alguien puede probar esto que comento?

Nunca me ha pasado con ningún sinte y no se si es un problema de éste o simplemente es así por construcción, a alguien más le pasa?

Un saludo y gracias por las respuestas!

Adjunto la imagen del sinte para que veáis cuando hace ese ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-10-15 21.08.46.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rustho
#2 por rustho el 17/10/2013
Nasnoches Numerico,

tu amp debe estar a 0 ( centro ) hace ruido así ?

creo que: El knob en amp cambia la amplitud de la forma de onda del lfo.(Amp) trabaja sobre la amplitud y la polaridad de la señal de LFO que modula el nivel del amplificador. En la posición 0 (12:00)no envia modulación. Cuando se gira en sentido antihorario (por debajo de la marca de 0) el mando Amp envía una cantidad cada vez mayor de la señal invertida de LFO. Cuando se volvió hacia la derecha (más allá de la marca de 0) el mando Amp envía una cantidad cada vez mayor de la señal normal de LFO.

luego si aplicas rate a la vez obtendras unos buenos Woobles para urones ;)
Subir
numerico
#3 por numerico el 17/10/2013
Buenas Sr. Mau, gusto de verte por aqui :)

El ruido lo hace con el env amount del amp a 0, ya te digo, todo inicial solo con el sonido, vamos de la manera en que no debería sonar nada.

Por otro lado, en el foro de Arturia me han contestado lo siguiente:

"That's normal for analog envelopes.

Even with the ADSR all the way down, the amp is still opening and closing. It's just that each envelope stage is set to the minimum value, the fastest time. That super-quick open and close of the amp produces a little click or pop, even when there's no oscillators mixed in.

What the click proves is that the MiniBrute has nice envelopes, great for sharp attacks."

Lo cierto es, que tengo sintes analógicos, pero los envelopes están controlados digitalmente, supongo.

Que opináis de ésta respuesta que me han dado en el foro?

#2 luego si aplicas rate a la vez obtendras unos buenos Woobles para urones ;)
Que gordos están los cabroncetes de los hurones, tanto comer temazos... XDDD
Subir
rustho
#4 por rustho el 18/10/2013
En la foto que colgaste, veo que el clock del lfo está en Arpegiador, si lo cambias, también hace lo mismo ??

la respuesta del foro Arturia no termina de aclarar mucho tu pregunta no ? ;)

Yo no tengo, estos dias el sinte conmigo, cuando vuelva lo miro con detalle.
suerte !
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 18/10/2013
La respuesta del foro de Arturia viene a decir que eso que pasa es incluso bueno pues indica que las envolventes son superrapidas....

Dice que incluso con todos los niveles del ADSR a cero, el amplificador se sigue abriendo y cerrando y como lo hace muy rapido, pues se produce ese click... No se, de todas formas, no me parece un problema demasiado importante, no? esa situación que planteas no se va a dar muchas veces...

Otra cosa es que lo preguntes por temor a que sea un fallo del sinte. Eso te lo podrá confirmar algun otro poseedor del MInibrute.

Saludos,
Subir
numerico
#6 por numerico el 18/10/2013
#4 suena igual pongas donde lo pongas, piensa que está a 0 todo lo relacionado con el LFO

#5 En cierto modo, no es grave, el tema es que de ese modo es como se localiza solo el ruido, ya que cuando el oscilador está funcionando ese ruido suena a cada pulsación de tecla, solo que no es TAN evidente. Por el analizador de espectro lo veo, y más cuando filtro con HPF, ya que este sonido está en el rango bajo de frecuencias mientras que lo que filtro del oscilador se queda en el alto. Es decir... quiero un sonido agudo y se me cuelan golpecitos en el rango bajo de frecuencias, eso si... a muy bajo volumen en comparación.

Sobre todo lo pregunto por eso, por si tiene el Envelope del AMP fastidiado :/

Muchas gracias por las respuestas y Mau, espero con ansias tu vuelta y que mires tu Bruto jajajaja
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 06/02/2015
El mío hace lo mismo, así que parece que es normal. No lo veo como un problema y hay maneras de evitarlo.
Subir
numerico
#8 por numerico el 06/02/2015
#7 Sisi, era normal.... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo