Arturia The Player Vs Novation Nocturn 25

enxe
#1 por enxe el 25/11/2012
Buenos dias desde México, hace ya algo de tiempo que encontre ésta página pero es la primera vez que participo con una duda.

Verán, hará unos cuantos años (algo así como 7), que comencé a utilizar el Fl Studio para producir de una forma mas bien como distracción psyquedelic trance, sin que le dedicara demasiado tiempo ni esfuerzo, con alguna que otra cancioncita a la que le puse un poco más de atención, pero sin poder terminar porque mi computadora no daba para mucho, así que muchas han quedado a medias.

En fin, la cosa es que últimamente he querido tomar un poco mas enserio este asunto. En primer lugar adquirí una lap (portatil) aprovechando el Buen Fin y las facilidades de pago, es éste:

https://store.sony.com.co/co/site/catalog/ProductDisplay.jsp?stockType=A&parentCatId=cat7150028&category=cameras&ProductCount=&tabNum=1&id=SVE14A15FLHb

Y ahora estoy en busca de un controlador midi y después de mucho leer y releer opiniones estoy entre estas dos opciones:

Arturia The Player y Novation Nocturn 25, así que ahora solicito su ayuda para elegir entre ambos, aunque tambien estoy abierto a otras opiniones.

Éstas son algunas cuestiones que he tomado en cosideración:

Arturia.
Pros
1.-Incluye el soft de sintetizador.
2.- Tiene salida midi out puede servir para controlar algunos otros dispositivos.
3.- Es más bonito XD.

Contras
2.-Tiene muy pocos controles

Novation
Pros
1.- Mayor cantidad de controles
2.-Automap (aún y con todos los problemas que he leído varios han tenido, que no funciona con fl pero sí ableton)

Contras
1.- No tiene midi out

Los precios que he encontrado son muy similares $125 y $154 respectivamente, así que agradecere mucho sus opiniones. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/11/2012
Entre esos dos, me quedaba con el arturia con los ojos cerrados, el nocturn tiene un asco de tacto y está bastante mal construido. Pero mejor que vayas a una tienda y pruebes los dos, de todas formas, y comprobar tu mismo cómo los notas

saludos
Subir
enxe
#3 por enxe el 26/11/2012
Hola Iskra, muchas gracias por tu respuesta, eso es algo que no había pensado, el tacto y la construcción.

Ahora el problema es que por donde yo vivo no hay muchas tiendas de audio que manejen éste tipo de equipo, por extraño que paresca, le ponen mucha mas atención al equipo para dj, y lo más que llegan a tener son los m-audio, akai mpkmini, y por ahí un nocturn sin teclas, así que poder probrarlos en persona será un poco complicado por lo que espero opiniones de quienes ya los hayan utilizado o por lo menos probado
Subir
monjedeplata
#4 por monjedeplata el 07/12/2012
Me acabo de pillar el Arturia The Player y mis primeras experiencias han sido magnificas.
Se instaló perfectamente en W7, escribo en Guitar Pro partituras con él, pero lo que me ha sorpendido es en Reaper: activando el vst propio del reaper de MIDI y a continuacion cualquier otro (Guitarra DSK+Amplitube, Harmonica de Sonivox, Bromstick Bass, Indian de DSK, algunos organos y pianos ...) todos suenan de maravilla y se dejan grabar.
Y lo que me ha maravillado es la inmensa colección de sintetizadores que trae su software: impresionante... llevo todo el dia enganchado y aun me faltan muchos por mirar.
Es robusto, teclas muy suaves pero firmes... y encima es bonito.

Desde mi desconocimiento de otros controladores midi, este que es el primero que toco, me parece perfecto.
Y un apunte: yo lo conseguí de segunda mano, muy nuevo... el anterior dueño no dió de baja la licencia y tuve que enviarle foto de la tarjeta que trae con el serial y el codigo de bloqueo y me lo desbloquearon en menos de 3 horas. Su asistencia via e-mail ha sido muy rapida.
Subir
enxe
#5 por enxe el 08/12/2012
Ese era uno de los puentos mas a favor que le veía: El software. No soy tecladista así que el tacto no es algo que me ocupe tanto, sin embargo, tambien es algo más a considerar, el bueno contra el malo, ya lo tengo en la mira así que lo voy a pedir ya veremos como nos va con él.

Gracias monjedeplata por la opinión.

Saludos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo