Asesinos en serie:¿locos o personas crueles?

marky2004
#1 por marky2004 el 23/07/2009
El otro día vi en el canal "biography", un documental que me dejó flipao. Trataba sobre un tal Jeffrey Dahmer, que en la década de los 80 se cargó a 17 tíos. Iba a ligar a bares de ambiente, llevaba al tío a su casa, lo estrangulaba, y después hacía diversas depravaciones como momificar sus cabezas, comérselos, prácticar sexo con el cadaver, meterlo en la nevera, etc.... El caso es que además el muy cobarde elegía casi siempre a negros de clase humilde, sabiendo que las autoridades no harían una investigación sobre la desaparición de marginados sociales.

Cualquiera diría que es un enfermo mental, pero en los extractos de la entrevista que le habían hecho narraba con total frivolidad los hechos, no hablaba de escuchar voces ni del diablo, simplemente decía que sabía que estaba mal pero su instinto podía con él, y le daba tanto placer que no podía resistir hacerlo.

Todo terminó en que una de las víctimas consiguió escapar y lo denunció a la policía, lo metieron en la cárcel y allí lo mató un preso. Un extracto de la entrevista, que viene en esta página (http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-12.html):

Alguien escribió:
En la época en que cometiste los crímenes, ¿creías que tenías derecho a hacer lo que hacías?
–Siempre intentaba no llegar a conocer demasiado bien a la persona. Así se parecían más a un objeto inanimado. Pero siempre supe que no estaba bien. Tenía de culpa.
¿Alguna vez pensaste que el otro había hecho algo mal y que tú tenías justificación para...?
–No. Esto es lo que creía Palermo, el psicólogo forense. Que lo hacía para librar el mundo de malvados. Y no lo hacía por eso.
Nada de psicologías profundas, ¿eh? No siempre funcionan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 23/07/2009
Eso no es un asunto de crueldad.

Crueldad es asesinar a una persona a sangre fria porque tienes que hacerlo... Por ejemplo, yo veo como cruel a los militares que disparan a muerte a la poblacion para reprimirla...

Pero eso que nos comentas marky? jejeje... creo que va mucho mas alla de la crueldad.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 23/07/2009
un militar seguramente llega a matar a más gente que un psicópata pervertido, pero lo hace porque se lo mandan, á lo mejor si no lo hace lo matan a él... en las guerras si no luchas, a menudo te matan los de tu propio bando.

lo de ese tío se trata de que ve a las personas como meros objetos, cuyas vidas no valen nada, ve el cuerpo pero no ve la persona, siente que está mal, pero el placer que siente por hacer eso puede más que su moral y lo hace.
Subir
ok
#4 por ok el 23/07/2009
Alguien escribió:
lo de ese tío se trata de que ve a las personas como meros objetos, cuyas vidas no valen nada, ve el cuerpo pero no ve la persona, siente que está mal, pero el placer que siente por hacer eso puede más que su moral y lo hace.


Por eso digo que no es crueldad. :wink:
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 23/07/2009
El extracto entero de la entrevista es la ostia...es una secuencia "logica" que da miedo...pero coño, ¿que se puede esperar si (despues de cosas "nimias" como cojer a un perro y rajarlo por las buenas o un asesinato mas o menos "visceral" e impremeditado) un buen dia descubres que te pone pinocho las visceras de un cadaver al que estas rajando y te tienes que masturbar?....en ese punto o te entregas en el manicomio mas cercano a que por lo menos te tengan controlao hasta ver que coño pasa contigo, o te dejas llevar a ver que pasa si "te dejas llevar".....pero que estas muy muy muy muy mal, eso tienes que saberlo por huevos....impresionante.



PD: Y lo de los policias entregando al laosiano desnudo que se habia escapado a que lo terminara de rematar (con la casa apestando a podrido y "algun que otro" indicio que habria de que algo, como minimo, raro estaba pasando), es para flipar y no parar...
Subir
pop
#6 por pop el 23/07/2009
wow, increible la entrevista! :o

Lo del tipo este que consigue escapar y luego le pilla la policía aun bajo los efectos de la droga que le habían administrado y le devuelven a manos de su asesino que le estrangula pocos minutos despues... pfffffff, ya hay que tener mala suerte macho #-o
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 23/07/2009
el carnicero de miliwauki, hay una pelicula sobre el, de hac eya unos años, llamada ''Dahmer'' te la recomiendo, es 100% fiel a lo que paso con este tio... impresionante.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 23/07/2009
En mi opinion muchas de las veces estan marcados desde la infancia evoluciona su comportameinto desembocando en esas actuaciones
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/07/2009
marky2004 escribió:
lo de ese tío se trata de que ve a las personas como meros objetos, cuyas vidas no valen nada, ve el cuerpo pero no ve la persona, siente que está mal, pero el placer que siente por hacer eso puede más que su moral y lo hace.


Ojo, que el tipo dice "siempre supe que no estaba bien", no "siempre sentí que esta mal", una psicopatía, que claramente la sufre este tipo, se caracteriza por la incapacidad de la persona para sentir ciertas cosas, a pesar de que su razocionio pueda decirle lo contrario. Una cosa es saber que algo esta mal y otra es sentir culpa, o empatia, o cualquier otro sentimiento que reprima tu intensión de hacer algo malo.

Por lo general esta es gente carente de emociones, si no se emociona fácilmente es difícil que pueda a llegar a ser crueldad, mas bien es curiosidad, por ver que ocurre con un ser cuando lo desmembras o lo desoyas vivo, o lo sumerges en aceite caliente, =P~ ya me emocione :twisted: , existe dos posibilidades, que su incapacidad para sentir emociones lo lleve a conductas extremas para intentar motivar alguna emoción, o que simplemente su incapacidad de sentir no permitan que esta persona desarrolle una valoración sobre la vida de otros seres, si no sientes nada, no te importara la vida de otros.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/07/2009
Una persona fria como hielo por asi decirlo o tener una enfermedad la cual consecuentemente desata loq ue ya esta aciendo: asesinando.

Sigo pensando que la infancia marca como un hierro ardiente, en la piel de las personas. Es como una marca que deja.Una base, predispuesta a tus haceres futuros.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/07/2009
music_fanatik escribió:
Una persona fria como hielo por asi decirlo o tener una enfermedad la cual consecuentemente desata loq ue ya esta aciendo: asesinando.

Sigo pensando que la infancia marca como un hierro ardiente, en la piel de las personas. Es como una marca que deja.Una base, predispuesta a tus haceres futuros.

Saludos


Si, puede ser un factor, pero también puede ser debido a un desequilibrio químico en el cerebro. Recuerdo un programa en Discovery channel que hablaba de asesinos seriales, al profundizar en la historia de muchos, se daba el caso de gente que si fue muy maltratada en su infancia, pero extrañamente otros individuos tuvieron siempre una vida normal y en cierto momento se desencadeno alguna enfermedad mental que los convirtió en asesinos.
Subir
elingeniero_m
#12 por elingeniero_m el 26/07/2009
:shock: Es increible como cuenta todo lo que hizo , masturbandose viendo las tripas del otro , joder no te puedes fiar de nadie
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 26/07/2009
Lo de la química en el cerebro tambien es cierto... alomejro Born sabría explicarnos algo... :mrgreen:
Subir
Born®
#14 por Born® el 26/07/2009
Yo no creo que sea crueldad, es decir, desde el punto de vista de las víctimas y familiares, está claro que no sólo es crueldad, sino que va más allá como dice betances.

Sin embargo, desde el punto de vista del asesino, siendo objetivos y observando desde fuera, sin implicar emociones humanas, es a mi juicio "una enfermedad". No se puede luchar contra los instintos. El cerebro es muy poderoso y nos obliga a hacer cosas impensables. Hay asesinos en serie que han dicho que tras matar, no quería volver a repetir los hechos, sin embargo no pueden dejar de hacerlo hasta que son pillados.

Tiene que ser una putada tener que vivir con algo en tu cabeza que te obliga a matar o violar descontroladamente. Ojo que hablo de psicópatas y enfermedades así. No hablo del típico tío que viola una vez por joder, nada más. Además, parece que hay predisposición genética a ser psicópata, igual que hay predisposición a tener adicciones.

Marky, lo que expones es muy complejo, porque siempre pondremos nuestras emociones sobre asunto y no podremos ser totalmente objetivos.

Saludos.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 26/07/2009
Es mas no hay que ir muy lejos...
Alguien escribió:
Tiene que ser una putada tener que vivir con algo en tu cabeza que te obliga a matar o violar descontroladamente.


Puede que no sea del mismo nivel pero es como cuando a mi me ocurría una manía obsesiva compulsiva ( no se si se llamrá asi)... La histoia era que de rrepente me entraban ganas de parpadear muchisimas veces sin yo realmente querer, incluso me decía a mi mismo ya no parpadeo mas y a los 5 secs volvia a hacerlo pero es como si el cerebro me obligaba... en parte se asemeja con lo que debatimos o al menos con la idea de que nuestro cerebro nos domina cuando quire y como queire.

Pero ya no me ocurre :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas