Asesoramiento equipo

brisafresca
#1 por brisafresca el 09/05/2011
Lo primero pedir perdón porque postee esto donde no debía, y he tenido que copiar y pegar en el subforo correspondiente

Hola chic@s del equipo hispasonic, hoy pofin me he decidido a registrarme despues de muuuuuchas consultas, ya que como todos sabemos, solo hay que escribir traktor + CDj o algo similar en google, y sale este foro.

Al lio.

Estoy mirando materiales para un nuevo local y tengo muchas ideas en la cabeza (todas ajustadas al presupuesto) pero no acabo de decidirme, y que mejor manera que exponerlo aqui y a ver si me hechais una manita.

Para empezar os doy unas pautas generales del local:
Tiene unos 90m2 de zona de publico todo diafano, sin columnas en medio ni nada y una forma rectangular con una barra en semicirculo en medio. (Todo el tema de insonorizacion etc ya esta preparado para 75dbas) la cabina estara en una esquina y el planteamiento que habia pensado para el audio es el siguiente:

-4 cajas JBL Pro JRX 125
-2 etapas de potencia CROWN LPS 2500
-1 limitador de potencia ELAN SAP-20S (en caso de que no toquen los webines los de medio ambiente, en caso de que los toquen tocaria irse a uno tipo LD- 500)

Ahora la cabina, aqui tengo dudas, porque si por mi fuera, seria una Rodec BX9 o similar con un par de CDJ´s 350 o 900(a mi me da igual cuales usar, y para un sitio con 150 personas de aforo con los 350 seria suficiente, pero si es cierto que los 900 son mas "estandar" y ambos se pueden usar como cdj o como control de traktor)...porque el 75% de los dias de currele se trabajaria desde Un traktor controler S4 [der menda lerenda] pero ya se sabe, los efectos las pijadas, varios djs y no todos van a traerse un controlador con efectos etc)todo esto aderezado con un traktor pro desde macbook pro of course. Los monitores, habia pensado en un BEHRINGER EUROLIVE F1220A por aquello de que es autoamplificado y la forma en cuña es ideal para la zona que tenemos tras cabina...

Vale... esto ya esta dicho.
Ahora espero vuestras opiniones, consejos y recomendaciones.
PD: He de decir que hablando con un colega mio (dj) me requeteinsistia en que no fuera rebuscado y que ponga una pioneer 700 con dos o tres CDJ 350 que total... no va a ir a pinchar david guetta y asi tenemos todos los efectos desde la mesa, pero... no se no se... hombre... esta claro que si se usan los CDJs como controladores de traktor se pierde la oportunidad de usar los efectos del propio traktor...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/05/2011
las jbl jrx 125 salen bastante malas en el tema de contruccion, un modelo de das equivalente, con mayor potencia y un twiter un poco mejor te va a salir bastante mejor, aunque un poco mas caro pero no es mucha diferencia.
en cuanto a las etapas dime la potencia de las cajas y te digo que etapa es mejor, las jrx 125 creo que eran de 500w o algo asi, la etapa en ese caso una de 850 o 900w, asi obtienes el mayor rendimiento de las cajas
Subir
brisafresca
#3 por brisafresca el 09/05/2011
#2 si he... pues me las habían "recomendado" como algo en condiciones para la calidad de sonido que queremos trasmitir. El caso es como te digo, tener un equipo cañero, pero tampoco lo vamos a "petar" porque en los m2 que os he comentado, 2000 watts no es que lleguen, es que sobran por todos lados, de hecho habíamos mirado unas cajas JBL mas pequeñas, concretamente las JBL PRO JRX 115, pero no sabemos si quizá con esos 1000 watts nos quedemos cortos y a falta de un poco de presión de graves (tampoco es cuestión de tirar abajo el edificio, pero la doble vía de graves de las 125 se supone que tenia que ayudar a ello)
Subir
Dani
#4 por Dani el 09/05/2011
#3 como calidad de sonido esta muy bien, pero como calidad de contruccion las das las superan, ademas de tener muy buen sonido tambien y un twiter que aguanta mas la caña.
con 2000w aprox que sacas de esas cajas tampoco es que sobre por todos los lados sobre todo si quieres mucho grave, pero si vas bien.
Subir
Dani
#5 por Dani el 09/05/2011
para que veas de lo que hablo
https://www.hispasonic.com/foros/jbl-das-cual-me-recomiendan/362746
ademas con las das tendrias 1400 w por cada caja
Subir
brisafresca
#6 por brisafresca el 09/05/2011
#4 Thanks Daniss1 yo a titulo personal era una de las cosas con las que mas dudas tenia, la cabina al final, casi acaba siendo por gusto bajo estandares, pero el sonido, era importante que se ajustara al presupuesto y que de buena calidad.
Subir
brisafresca
#7 por brisafresca el 09/05/2011
Con lo de aprovechar el sonido a tope con una etapa un poco mas subidita... pues la verdad, no se si realmente merece la pena con un limitador cortando a 95 db, (y sin poder darle al off JAMAS!!!) habíamos pensado en esas CROWN LPS 2500 que sacan 550 porque, primero, por el tipo de local, la intención no es poner a tope el equipo, por ello no habíamos pensado en darle un ampli mucho mas elevado
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/05/2011
#6 una dato importante, mejor dicho dos:
-la etapa siempre un 150% incluso hasta un 190%,
el segundo consejo, un compresor para proteger el equipo de picos y poder sacarle asi el maximo rendimiento sin peligro, el dbx 266 xl va muy bien, lo ajustas para que comprima un poco antes del clip de las etapas, atack muy rapido (pocos milisegundos) y el release muy largo, que suelte poco a poco.
el ratio como quieras, 4:1 por ejemplo va bien, depende lo que quieras que reduzca la ganancia.
te aconsejaria tambien que tuvieras en un rack las etapas y el limitador en algun sitio donde solo tu puedas tocarlo, si se toca el compresor y llega al pico puedes fastidiar las etapas y los bafles, y si se meten subidas rapidas de la ganancia de etapas etc tambien.
ademas igual te interesa incorporar un equalizador para corregir errores de frecuencia de la sala, pero eso solo si ves que lo necesitas y sabes configurarlo, pues un equalizador sin saberlo usar correctamente extropea mas de lo que arregla en cuanto al tema del sonido
Subir
Dani
#9 por Dani el 09/05/2011
#7 conviene tener mas potencia en las etapas de la que vas a utilizar, ademas de que la potencia de la etapa este siempre algo por encima de la potencia rms de las cajas para evitar quemar las etapas, pero ya te digo mejor tener las etapas a la mitad que no al maximo y encima clipeando por exceso de ganancia en la mesa debido a la falta de volumen
Subir
Dani
#10 por Dani el 09/05/2011
por cierto, esto deberia ir en sonido en directo y Pa, si algun moderador se pasa que lo mueva si lo considera oportuno
Subir
brisafresca
#11 por brisafresca el 09/05/2011
faaallo mio, sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo