Asi Mal!

4-b0x
#1 por 4-b0x el 24/10/2013

Esta es mi "nueva track" la subo y demas para que me critiquen libremente y poder aprender, tmb he de decir en mi defensa que soy un novato!(Como es obvio no esta terminada)
Asi que no se ensañen! Criticas constructivas, no tengo ni idea de como masterizar en ableton, asi que esta sin masterizar,
agradeceria mucho que alguien me diese informacion sobre ello.
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Saki
#2 por Saki el 24/10/2013
Me gusta la canción, Mola! tengo el pc por la tv así que no diré nada del mastering. Yo uso el ableton también pero no me veo capaz de darte lecciones, si eres más concreto a lo mejor si puedo resolverte alguna duda :) Mola!
Subir
jose_del_amor
#3 por jose_del_amor el 24/10/2013
Veo intención en el tema y no esta mal, pero ten en cuenta ( y siempre digo lo mismo ). Que antes de el mastering va la mezcla, la forma facil de hacerlo es bajar el volumen de tus cascos al mínimo y ver que todo se oiga mas o menos igual, esta claro que quizás quieras destacar algún instrumento, como en tu caso el bajo, pero el bombo queda demasiado tapado. Luego deberías limpiar frecuencias, esto es algo que puedes hacer con cualquier eq le metes un filtro paso bajo y empiezas a subir sin llegar a donde tu oído lo aprecie. Deberías meterle un compresor a todo (me refiero canal x canal) veo q has utilizado uno por lo menos en el bajo o alguna cadena lateral para el sidechain. Entonces cuando ya tienes la mezcla perfecta llega la hora del mastering... para ello te recomendaría alguna suite como ozone 5 que aunque te tocara trastear y aprender como funciona, tiene algunos presets para que te puedas ir iniciando en el mundo de la masterización. Recuerda que lo mas importante es no llevar ningún parámetro al máximo, la masterización sirve para que el conjunto de pistas suene mas homogéneo pero no vas a arreglar un tema gracias al master.

Saludos ;)
Subir
1
4-b0x
#4 por 4-b0x el 25/10/2013
Muchas gracias x15 y del_amor, tomo nota de todo lo dicho del_amor gracias por la critica, intentare mejorar y mejorar.
Un Saludo!
Subir
4-b0x
#5 por 4-b0x el 25/10/2013
Ya arregle lo de las frecuencias! =)
Ahora me falta lo del compresor, pero la verdad es que no tengo demasiada idea de como hacerlo, agradeceria algo de ayuda sobre el tema de compresores, enlaces o lo que sea.
Un saludo!
Subir
jose_del_amor
#6 por jose_del_amor el 26/10/2013
Aqui se explica un poco que es un compresor y como funciona

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-como-usar-compresor/44434
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo