¿És así de ruidosa la DMX Fire 24?

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 21/08/2004
El ruido de masa es bastante típico de las tarjetas PCI, pero no es suyo, es captado.

Es un tema que se trata una y otra vez, y casi siempre se soluciona con quitar el cable interno del reproductor de CD (cuando hay más de uno, aún es peor).

Yo tengo una Terratec en cada ordenador (EWX24/96 y EWS88MT) y no me han dado problemas, pero es que yo nunca conecto los cables internos.

Consejos para evitar masas y parásitos:

-Instalar la PCI en una ranura alejada de la tarjeta gráfica, sobretodo si ésta última tiene ventilador propio.
-No instalar nunca los cables internos que conectan las unidades CD a la PCI de audio, a menos que sean bien apantallados, y los que vienen, no lo son. Aún siendo apantallados, yo no usaría jamás cables internos y reproduciría en digital, que además ya lo hace el propio Windows por defecto en cuanto quitas el cable, a no ser que tú mismo hubieras configurado antes para que no sea así.

-Si la tarjeta tiene un rack de conexiones, mejor úsalo fuera de la caja, si está adentro es más fácil que capte ruidos. Además, el cable interno entre el rack y la PCI, no es precisamente el más indicado para transmitir el audio. El externo tampoco es que sea el ideal, pero ahí fuera no cogerá ruidos de los ventiladores, ni captará los movimientos del ratón, ni nada por el estilo.

-Siempre que sea posible, usa cables decentes.
Es bastante habitual gastarse el dinero en tarjetas decentes, en sintes hardware de más de 1000€, en un micro de condensador y un previo, y al final usar los cables más baratos que seamos capaces de encontrar.
A no ser que tengas un equipo muy extenso, un juego de cables buenos, no te va a costar un sueldo, y será una buena inversión.
Hay que tener en cuenta que los cables de audio, por muy apantallados que sean, pueden coger parásitos si discurren paralelos a los de corriente. Es mejor alejarlos.
También es mejor que sean lo menos largos que sea posible; a partir de unos 5 metros, un cable decentillo sin balancear, cogerá ruidos, uno barato cogerá algo de señal...

Recordad que la señal final, será tan buena como la que sea capaz de dar el peor de los dispositivos de la cadena de audio. Como dispositivo también deberíamos tener en cuenta a los cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 21/08/2004
JTaboada escribió:
spinaco escribió:
Es un cable que va desde el lector de cd´ s interno a la tarjeta pci, debiste ponerlo cuando la montaste. Yo lo quité siguiendo las indicaciones de Texvo y se acabaron los ruidos al grabar (haste entonces sólo dije pestes de esta tarjeta, rectifico mis comentarios).


Gracias spinaco

Pero que pasa con la grabacion al CD? o solo desconecto el cd de lectura? con lo cual lo dejo inutil no? te lo digo por que tengo un lector y otro grabador. que pasa con esto entonces?

Saludos


Nada, no pasa nada.
Tanto la grabación como la reproducción se harán digitalmente (bueno, la grabación se hace así de todas formas).
Ten en cuenta que con dos lectores (el cable interno del grabador es para reproducir audio, no para grabarlo) captarás aún más ruidos que con uno.

No te preocupes y saca los dos cables. Podrás reproducir con ambas unidades de CDRom y seguirás grabando como hasta ahora.
Subir
spinaco
#33 por spinaco el 21/08/2004
El cable que te digo es negro y fino, va del cdr a la tarjeta pci. No lo confundas con el ide, que va del cdr a la placa base (ancho y gris, como una banda de plástico). Ese no lo quites!
Si quitas el cable que te digo, creo que la única consecuencia es que desactivas la entrada 'cd' de la tarjeta, es decir, no grabarás ni oirás por la tarjeta audio proveniente del cdr (es un mal muy menor, a no ser que uses tu pc como equipo de música). Podrás seguir grabando lo que quieras con ese cdr mientras el ide siga conectado.
Espero que el oráculo del Norte, llamado Texvo, te pueda ayudar más que yo, que no tengo ni zorra.
Subir
spinaco
#34 por spinaco el 21/08/2004
Nada, no me hagas ni caso. También se graba y reproduce con el ide conectado.
Saludos!
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 21/08/2004
Por supuesto que reproduce sin los cables internos. Una vez desconectado el cablecillo, el audio pasa por el cable IDE, y se reproduce digitalmente. En realidad no sólo eliminas las interferencias, además ganas calidad al reproducir digitalmente.

La grabación, no debe preocuparte, porque siempre se hace digitalmente, o sea a través del cable IDE.
Vuelvo a repetir que el cable interno que conecta el grabador a la PCI de audio, es simplemente para reproducir, y poder usar el grabador como otro lector de CDs.
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 21/08/2004
Jordimatik escribió:
...
Vuelvo a repetir que el cable interno que conecta el grabador a la PCI de audio, es simplemente para reproducir, y poder usar el grabador como otro lector de CDs.


Y por supuesto, también el grabador reproducirá digitalmente...
Subir
spinaco
#37 por spinaco el 21/08/2004
Cierto, Jordi, hasta ahora no lo había probado. Puse la dmx en un pc secundario, ya que además la entrada rca del panel está jodida (sospecho que se ha debido llevar alguna hostia... sólo me graba por el canal izdo). Pero cierto, con quitar el cablecillo negro se acaban los ruidos y graba y reproduce desde el cdr.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#38 por Jordimatik el 21/08/2004
Si sólo graba por uno de los canales, puedes, o bien llevarla a reparar (conveniente si está en garantía) o abrirla tú mismo.
No será más que la superficie que debe contactar con la espiga del RCA, que se habrá desplazado un pelín hacia atrás y no hace contacto.
Si es eso, bastará con empujarla un poquitín y volverá a funcionar correctamente.
Los conectores de estas tarjetas, no destacan precisamente por su robustez.
Subir
spinaco
#39 por spinaco el 21/08/2004
Pues lo voy a probar, porque los rca que uso son de calidad y con dos distintos ya me lo ha hecho un par de veces. Debido a esto decidí cambiarla por una audiophile (que suena cojonuda para su precio), pero si puedo seguir usando la dmx en el otro pc, pues mejor.
Gracias por la info y salud!
Subir
hipopo
#40 por hipopo el 21/08/2004
La EWX24/96 tiene 0,4 decibelios mas de relacion señal ruido que las delta y por lo tanto ese mismo rango dinamico de mas,, ¿por que la peña que escucha la audiofile dice que suena mejor que la terratec?, siendo ademas la misma tarjeta practicamente por componentes,, con la DMW 6 fire ya e trabajado menos pero tambien deveria de ser la misma que la EWX...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo