Asignacion de elementos de control

ismaelgcotta
#1 por ismaelgcotta el 04/01/2009
Soy nuevo en esto de la música con un teclado controlador y un ordenador. Siempre he sido de telecaster+marshall. Dispongo de un portatil+teclado bheringer UMA25S+Sotware samplitude music studio 2008 de MAGIX+ ASIO. mI PRIMERA duda-problema es que no puedo asignar funciones de control del sotware (volumen,reverb,delay, etc) a elementos de control del telado (Al fader por ejemplo) Un ejemplo del problema: quiero controlar el volumen de un instrumento VST del software, con el fader del teclado y no puedo. LO INTENTO REALIZAR MEDIANTE LA FUNCIÓN DE APREDIZAJE (learn), DEL TECLADO, Y NO LO CONSIGO, AÚN SIGUIENDO TODOS LOS PASOS QUE MARCA EL MANUAL DEL TECLADO. No se si he de configurar algo en el software, o en el teclado, no se si será mejor la funcion USB midi trhu o midi out, ya que solo utilizo como dije al principio teclado+portatil.

Gracias al que me pueda ayudar.
Subir
marcosmuba
#2 por marcosmuba el 06/01/2009
Buenas,
Inténtalo con la función midi learn,DEL PROGRAMA,normalmente pulsas esa función en el programa,y despuestocas el knob o el fader del teclado,y se asigna automaticamente,al menos asi funciona en live,desconozco si en samplitude funciona igual,pero he visto muchos vst,que también,funcionan así.
Subir
mvina
#3 por mvina el 06/01/2009
No quisiera equivocarme, pero me parece que el Sampli Music Studio no admite el control hardware. Para eso deberías irte a versiones superiores. Date una vuelta por el foro de Samplitude y seguro que D.W o alguno de los usuarios más expertos te podrán ayudar. Un saludo.
Subir
ismaelgcotta
#4 por ismaelgcotta el 09/01/2009
Gracias asturiana, lo intentaré con en el foro de samplitude, y espero que sea posible el control de hardware. suerte con tu CD!!
Subir
mvina
#5 por mvina el 09/01/2009
ismaelgcotta escribió:
Gracias asturiana, lo intentaré con en el foro de samplitude, y espero que sea posible el control de hardware. suerte con tu CD!!


La asturiana es mi chica :D yo sólo soy el técnico de grabación :mrgreen: A ver si logras controlar el software!
Subir
ismaelgcotta
#6 por ismaelgcotta el 10/01/2009
En el foro de samplitude, nasti de plasti, y el servicio tecnico dice que en 8-10 días quizá me den una respueta. Aún así me han comentado que existe algún tipo de software que puede permitir realizar el control de hardware, es algo así como URL o VTR, ¿ es cierto ?. Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo