Asignación sin sonido

Solucionado
pacorreto
#1 por pacorreto el 13/11/2023
Hola.
Estoy intentando asignar controles (rec, play, stop) a mi Alesis VMini desde Logic Pro 10.5.1 pero cuando lo hago no reproduce los sonidos desde el controlador (ni Logic los detecta tampoco).
¿Por qué ocurre eso?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (pacorreto)
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 13/11/2023
Jordi Torres escribió:
o controlar las funciones de transporte con MMC ya que no requiere asignar nada.


Adjunto un GIF de ejemplo mostrando un patch de PD donde las notas MIDI de un controlador disparan comandos MMC que controlan las funciones de transporte de Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMC_control.gif
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/11/2023
Hola Pacorreto,

Si asignas el mensaje MIDI que viene de algún pad o tecla de tu controlador, ese mensaje pasa a controlar únicamente el parámetro al cual lo has asignado y por lo tanto no llegará a tus instrumentos a menos que desactives la asignación o la elimines directamente. Básicamente el sistema de Asignación de Controladores "secuestra" ese mensaje.

Para desactivar/activar las asignaciones, puedes asignar una combinación de teclas al comando "Activar/desactivar Desactivar todas las superficies de control" que encontrarás en la ventana de Comandos de teclado.

Otra manera de controlar Play, Rec y Stop en Logic sin necesidad de hacer asignaciones es con mensajes MMC, pero tus controlador me parece no los envía. Pero se podría solucionar con alguna herramienta de terceros...

Saludos,

J.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 13/11/2023
¿Cómo puedo saber si envía MMC?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/11/2023
#3

Pues normalmente mirando los datos de implementación MIDI en la documentación del aparato en cuestión, pero para el Alesis VMini solo he encontrado lo que viene en el manual, y por lo visto solo envía: Notas, Cambios de Control, Pitch Bend y Cambios de Programa.

Lo de los mensajes MMC no es algo que suelan envíar muchos controladores. Pero no es muy dificil generarlos y enviarlos a Logic con ayuda de herramientas de terceros (software).

Saludos,

J.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 13/11/2023
Entonces (por resumir): si mi controlador introduce sin problema notas (de una librería de kontakt, por ejemplo) y al asignarle el control del botón de grabación en uno de los pads y automáticamente deja de introducir notas, es normal (al menos para mi controlador), verdad?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/11/2023
Es normal con cualquier controlador y el sistema de asignación de Controladores en Logic:

La asignación se apodera de ese mensaje y el mensaje deja de llegar a las pistas e instrumentos. Otra cosa que puedes hacer para gestionar tus asignaciones es crear zonas y modos en la ventana de asignación de controladores, pero en tu caso creo que tiene más sentido (y es más sencillo) activar desactivar como he comentado arriba, o controlar las funciones de transporte con MMC ya que no requiere asignar nada.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 13/11/2023
Jordi Torres escribió:
o controlar las funciones de transporte con MMC ya que no requiere asignar nada.


Adjunto un GIF de ejemplo mostrando un patch de PD donde las notas MIDI de un controlador disparan comandos MMC que controlan las funciones de transporte de Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMC_control.gif
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 14/11/2023
Ok.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo