Asignación de transporte por semitonos en Main Stage

  • 1
muja
#1 por muja el 06/09/2011
Buenas Tardes!!!
Soy usuario de main Stage, desde hace unos años, siempre he llevado un Teclado Normal como maestro, pero ahora me he comprado un teclado controlador y me surge el siguiente problema.
No se como asignar dos botones en el Main Stage, para poder transportar unas cuantas canciones del repertorio que tenemos cambiadas de tono, se que podría duplicar el pach y modificar ahí el transporte, pero,no quiero sobrecargar el ordenador.
Antes, los teclados que tenía, ya venian asignados 2 botones para el transporte, asique,nunca he tenido problema en ello, y me he fijado en la pantalla, y no vi el mensaje que enviaba.
Alguien sabe como asignarlo?
Tampoco se mucho (casi nada de midi), per busqué cual es el mensaje midi para subir o bajar semitono, y no lo he encontrado.
Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muja
#2 por muja el 06/09/2011
Hola de nuevo!!!
Como quizás no me expliqué del todo bien, os envio una captura de pantalla de lo que quiero hacer, sólo me queda saber como asignar los botones que veis.
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-06 a las 16.39.55.png
Subir
muja
#3 por muja el 11/10/2011
Hola de Nuevo!!!

Nadie sabe como hacerlo, he preguntado a algn teclista que conzco, y si el teclado no tiene los botones de transporte, tampoco sabe como hacerlo, para mi es importante, porque, sino, tengo que doblar varios programas de los que utilizo, y asi, sobrecargo mas el ordenador.

Un saludo y gracias!
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Y por que no grabas las canciones en los tonos que realmente son para no tener que estar transportando?

Si transportas no estas sobrecargando el computador, a no ser que sea un real vejestorio.

Y si transportas mas arriba o mas abajo, siempre puedes volver a transportar al tono original.
Subir
muja
#5 por muja el 11/10/2011
#4 Muchas gracias Big Kamikase!!

El caso no es que es lo que puedo hacer, que eso ya lo se, sino, como se puede asignar ese mensaje midi o lo que sea, que es lo que no se hacer.

El tema de transportar es muy sencillo, me saco un tema, y por un casual está en la tonalidad de Re Mayor ( con 2 #), llego al ensayo, y el cantante no llega y hay que bajarle un semitono, y me quedo en Do#Mayor (con 7 #) gran putada,cuando,por suerte,tenemos un boton al cual le das, y se acaba ese problema.
No es cuestion de que no sea capaz a tocar en esas tonalidades, ya que siempre saco las canciones en los tonos originales, el problema, lo da cuando,por algún motivo hay que transportarlos,despues de estar sacados y ensayados.

El ordenador no es viejo, y seguro que me aguanta más programas, pero si puedo llevar 20 combis,no quiero tener que llevar 30,por culpa de los tonos, porque, en algunos popurris de 5 o más temas,no quiero tener que andar haciendo la misma combi,en 5 tonos diferentes.

Espero haberme explicado bien, aun así,muchas gracias.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 11/10/2011
En los combis no puedes transportar?

Todos los módulos tienen afinación por tono y semitono.

Deja averiguar, a ver que se puede hacer para solventarte ese irresoluto problema.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Va manual saliendo a mesa #3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual_del_usuario_de_MainStage.pdf
Subir
muja
#8 por muja el 11/10/2011
Creo que no nos entendemos,jajaja....
Me he comprado un teclado controlador,un studiologic, que no tiene botones asignados al transporte,y yo no puedo asignar esos botones para hacerlo, porque no se cual es el mensaje midi que hace esas cosas, ya lo he buscado, y no he encontrado nada.

Antes, llevaba como controlador un fantom x8, al cual, le había asignado yo 2 botones para tal fin, en le propio teclado, pero este fatas, tiene un menu de transporte, pero no puedes asignarlo a ningún boton, de ahí mi pregunta.

Aún así muchas gracias.

trabajo con el Main stage de Logic y el teclado es un studiologic vmk-88 plus,
Subir
muja
#9 por muja el 11/10/2011
#7 El manual lo tengo, pero no he encontrado como hacer lo que te comento, se pueden hacer las programaciones ya cambiadas de tono, con el inspector, pero eso es lo que pretendía evitar, lo que te comentaba de no doblar combis..
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Viste la pagina 10 del manual?

O en español la pagina 86?

Ahí cambias la tonalidad y a ver si aparece el mensaje midi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WMK_88manual4.pdf
Subir
muja
#11 por muja el 11/10/2011
#10 Ese es el menu que tiene el teclado,para transportar,como el global en el Korg Triton,pero no salé ningún mensaje midi, en el monitor de actividad del main stage, no sale nada, eso ya lo había probado,si que me lo transporta, pero no es efectivo, porque tengo que dar varios pasos,no es un boton que sube semitonos y otro que los baja.

Veo que te estás preocupando mucho, gracias, pero, esas cosas ya las había probado yo, y por eso ya puse la pregunta,ya que no me gusta molestar.

Bueno, me voy a la cama, que aquí, ya es madrugada,muchas gracias, y esperemos que esto tenga solución, porque sino, tendré que doblra varios programas, y no me gusta mucho la idea.

Un saludo
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Creo que debes hacer como yo.
Cuando un bicho no me funciona como yo quiero, lo jubilo o lo vendo.
Si estoy mas cabreado lo parto en pedacitos con el hacha del vecino y me desahogo.

Esa es una buena solución.
Subir
muja
#13 por muja el 11/10/2011
#12 jajaja
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 16/10/2011
Prueba con Midipipe.

Saludos,

J.
Subir
muja
#15 por muja el 16/10/2011
jordito escribió:
Prueba con Midipipe.


Lo probaré esta tarde. Muchas gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo