Asignación de transporte por semitonos en Main Stage

  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 21/10/2011
Hola, el problema de hacerlo con Midipipe y su módulo de transposición es que no veo que haya manera de transponer sin tener que usar el ratón.

Pero ahora que le echado una ojeada al manual del VMK88Plus veo que tiene funciones para transponer. Claro, lo que tienes que tener en cuenta es que estás funciones de transposición afectarás las notas MIDI que salgan del teclado...no tiene nada que ver con enviar mensajes al exterior (Mainstage) para transponer.

Anteriormente habías dicho:

muja escribió:
si que me lo transporta, pero no es efectivo, porque tengo que dar varios pasos,no es un boton que sube semitonos y otro que los baja.


El VMK88 te deja trabajar con presets, cada uno con su propio ajuste de transposición, y estos presets los puedes navegar de varias maneras, la más rápida: Utilizando los botones de page up y page down.

En mi opinión esto sería lo mejor.

Saludos,

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muja
#17 por muja el 21/10/2011
#16 Hola Jordito!!!

Ahora mismo, estoy de vacaciones, y no tengo el controlador a mano, pero lo que me indicas es que haga un preset normal y otro preset para tener la transposicion en los botones de página?, pero eso botones no estan asignados por defecto en el controlador?
Para programa adelante y atras, en el main stage, lo que he hecho es configurar, 2 de los botones que tiene,para tal fin,dandoles un valor midi, que ahora mismo no me acuerdo cual fue.

Creo, que lo más fácil va a ser, tener que duplicar las combis,cuando tenga que hacer cambios de tono, porque,sino , veo que me voy a liar mucho mucho.
Tendría que haberlo mirado antes de comprar el controlador,pero como me parecía una cosa tan obvia,no se.

Muchas gracias por molestarte en mirar las cosas.

Por lo que veo, no existe un mensaje midi que envia subir o bajar semitonos, y lo que mas rabia me da, es, que los teclados casi de juguete, tiene un boton que pone transporte,asique,no debería ser tan dificil, en fin....

Muchas gracias Jordito...

Una pregunta,veo que tienes un mac,y un akai, en el akai puedes hacer lo que yo quiero? o ya tiene los botones integrados? porque,como sabes bien tu,para hacerlo en el main stage, hay que hacerlo con el inspector.

Chao
Subir
Jordi Torres mod
#18 por Jordi Torres el 21/10/2011
muja escribió:
pero lo que me indicas es que haga un preset normal y otro preset para tener la transposicion en los botones de página?


No, lo que sugiero es hacer presets, cada uno con su propio nivel de transposición y luego cambiar de preset con los botones page up/page down de tu teclado. Cambiando de preset cambiarias la transposición, sabes?

muja escribió:
Una pregunta,veo que tienes un mac,y un akai, en el akai puedes hacer lo que yo quiero? o ya tiene los botones integrados?


El akai tiene sólo tiene un parámetro de transposición global, pero está bien, porque si quisiera hacer lo quieres hacer tú simplemente me iría a la página de transposición de los ajustes globales del teclado, la dejaría abierta (o sea, visible en la pantalla del akai todo el tiempo) y cada vez que quisiera cambiar de tono utilizaría el knob ue cambia los valores. Todos los demás controles del akai siguen haciendo su función normal aunque esté visible la página de transposición. Ahora que lo pienso, quizás puedas aplicar esté método en tu teclado también.

Saludos,

J.
Subir
muja
#19 por muja el 21/10/2011
jordito escribió:
El akai tiene sólo tiene un parámetro de transposición global, pero está bien, porque si quisiera hacer lo quieres hacer tú simplemente me iría a la página de transposición de los ajustes globales del teclado, la dejaría abierta (o sea, visible en la pantalla del akai todo el tiempo) y cada vez que quisiera cambiar de tono utilizaría el knob ue cambia los valores. Todos los demás controles del akai siguen haciendo su función normal aunque esté visible la página de transposición. Ahora que lo pienso, quizás puedas aplicar esté método en tu teclado también.


Pues tengo que probar esto, que creo que no lo probé, no me acuerdo ya, pero esto es lo que explicaba, que hacía con el triton studio, tengo que mirar si el VMK88Plus se puede quedar en la pagina de transporte global y me matiene el preset.

Muchas Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 21/10/2011
De nada! Si no, lo de los presets es otra opción. El usuario tiene 27 presets disponibles. Más que suficiente para transponer +12 y -12 semitonos.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo