Asignaciones MIDI X-Station para automatizar en DAW

Johnny G
#1 por Johnny G el 04/03/2012
Buenas,

Llevo un par de dias y no doy con la solución, me he leido el manual pero no viene nada.
Estoy utilizando el sinte X-Station para controlarlo desde Ableton, funciona todo a la perfección pero a la hora de automatizar, no puedo hacer nada, porque la lista de parametros no hay controles asignados... Adjunto una imagen:

Imagen no disponible

No consigo asignar parametros, no se si en otros sintes se hace desde el propio sinte o desde el secuenciador...

A ver si alguien sabe algo..

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 04/03/2012
si lo tienes conectado con los cables midi in out pon a grabar ableton y la pista midi que recibe el out del sinte al in de la tarjeta y mueve el cut off por ejemplo a ver si graba algo en ableton .
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 04/03/2012
¿Estás utilizando el dispositivo External Instrument? Lo necesitarías para hacerle llegar los datos MIDI al X-station desde Live.

J.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 04/03/2012
Si, estoy utilizando el External Instrument, envio el midi al sinte,..., de echo me saca el sonido perfectamente, el problema lo tengo para automatizar parametros del sinte desde Live... realmente no tengo otro cable midi del sinte al DAW porque de momento no necesito enviar midi desde el sinte al Live, solo tengo un cable que va desde midi out de la tarjeta de sonido al midi in del sinte, mi idea es automatizar el filtro desde el DAW,.. y pensaba que vendría en esa lista desplegable y desde ahi podía autoamtizar...

Evilheat, en verdad, deberia probar eso a ver si asi funcionara, a lo mejor aunque en ese listado no vengan los parametro pero puede que funcione y me aparezca la automatizacion y luego sea cuestión de editarla en el arrangemen, lo probaré,.

Gracias a ambos..

De todos modos si se os ocurre otra cosa donde esté el problema... vosotros utilizais sintes hardware? como automatizais desde el DAW? o grabais en directo moviendo los knobs?
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 04/03/2012
prueba a ver el cc74 para el corte de filtro ...
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 04/03/2012
Johnny G escribió:
Si, estoy utilizando el External Instrument, envio el midi al sinte,..., de echo me saca el sonido perfectamente, el problema lo tengo para automatizar parametros del sinte desde Live... realmente no tengo otro cable midi del sinte al DAW porque de momento no necesito enviar midi desde el sinte al Live, solo tengo un cable que va desde midi out de la tarjeta de sonido al midi in del sinte, mi idea es automatizar el filtro desde el DAW,.. y pensaba que vendría en esa lista desplegable y desde ahi podía autoamtizar...


Verifica que el filtro esté configurado para responder al CC que le envías desde Live, y que también esté recibiendo en el canal MIDI adecuado...ante las duda ponlo a que reciba en Omni (o todos los canales).

Ante la duda, consulta el manual de X-Station que seguro que te pone que tienes que hacer exactamente.

Saludos,

J.
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 04/03/2012
Voy a probar,.., es que me da a mi que no hay nada configurado, y el problema es que no se como configurarlo desde el sinte,.., en el manual no viene nada por el estilo, viene tema de midi para para el controlador midi del teclado en si, cuando envias midi desde el teclado a Live, pero no de los parametros del sinte...

Probaré lo que me comentais y os diré a ver que tal..
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 04/03/2012
Una vez ayude a alguien con ese sinte y le eche un vistazo al manual. Recuerdo que se podía configurar bastante, o sea, que tiene una buena implementación MIDI.

J.
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 04/03/2012
TOOMA CHAVALES LO CONSEGUI jajajaja...

Lo que he hecho ha sido, he automatizao el CC74 y no era, y digo bueno pues voy a cambiar el cable para enviar midi desde el tecaldo al Live, y el knob del filtro está en el CC105,.., total, que vuelvo a poner el midi de OUT al IN del sinte, y he automatizado el CC105 y FUBNCIONA jajaja...

Me voy a tener que ahcer con un listado de los CC del Sinte, porque sino me vuelvo loco buscando los parametros... eso creo que en la pantallita del sinte cuando mueves un knob te aparece el CC.. en el listado del Live aparecen casi todos como (Controller) igual ese nombre lo puedo cambiar desde el sinte para que aparezca en Live.

Otra cosa que veo es que las automatizaciones se quedan en el CLIP, pero no se pasan al ARRENGEMENT..

Ea, pues gracias por la ayuda!!!! A seguir currando el sinte jeje...
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 04/03/2012
#9 Bien! :-D :plasplas:

Saludos,

J.
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 04/03/2012
Bien, ya voy progresando, consigo ver los CC de cada konb en la pantallita. Tengo que cambiar el TEMPLETE y ponerlo en V-Station, asi aparace los CC que coge el Live,.. y luego lo edito en el Live, y funciona, tengo que dar con la tecla de como hacer que en Live se vea el parametro que es, pero bueno,.., tampoco es tan rollo, es cuestion de mover lo que quiero y luego editar en Live, hasta creo que es mas rapido asi que buscar en la lista jajajaja

;)

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo