Asignar canales midi a cada módulo

ferralla
#1 por ferralla el 21/10/2009
Buenas!, y ante todo gracias a aquellos que se tomen la molestia de leer este post.

Empiezo exponiendo lo que quiero hacer, y después el problema que tengo.

-Tengo un grupo de música Rock progresivo y acabamos de grabar 1 CD, en él hemos grabado algunos samples que queremos lanzar en directo. Algunos samples van entre canción y canción, y otros dentro de la propia canción.

Dispongo de un teclado M-Audio Oxygen 8 v2, Reason 4.0 y el Logic Pro 8.
Estoy usando el módulo NN-XT del Reason para asignar a cada tecla un sample distinto hasta ahí bien todo.

Quiero usar el Oxygen para usar algunos sinters también. La forma en que tenía pensada es en usar el canal 1 de midi para controlar el NN-XT y poder lanzar los samples, y cuando tenga que tocar el sinter usar el canal 2 , 3, 4, etc. para controlar distintos módulos del Reason.

El problema está en que no consigo asignar cada canal de midi a cada módulo, creo una pista "MIDI externo" en Logic y le asigno Canal 1 midi, creo un Aux 1 para el retorno del Reason, y en el Reason asigno el NN-XT al canal 1 en Advanced midi device. Hasta ahí bien, toco cada tecla y se reproduce cada sample correctamente.

Ahora creo una segunda pista "MIDI externo" le asigno en logic canal 2 midi, voy al Reason y en Advanced Midi device asigno el Thor al canal 2 en Advanced midi device. Toco cualquier tecla y me sigue lanzando los samples, da igual que en el Oxygen tenga activo el canal 1, el 2, el 3, el que sea. Entonces no sé cómo hacer que cuando yo seleccione el canal 1 del Oxygen suenen los samples, cuando asigne el 2 suene solo el módulo del Thor, el 3 para otro módulo, etc.

He estado buscando por el foro y no he encontrado ninguna solución, así que agradezco cualquier aporte que podáis darme.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 22/10/2009
si vas a reproducir reason a traves de logic, tienes una forma de comunicación midi mucho mas efectiva que es ReWire.

no se muy bien como será en logic, pero supongo que será similar a como era en cubase, mira a ver si encuentras lo que te digo.

Logic y Reason se comunican a traves de ReWire, eso quiere decir que puedes asignar cada pista midi de logic a un modulo de Reason directamente, es decir, seguro que en el mismo sitio que eliges la salida midi de la pista y en donde apareceran los puertos midi de los que dispones, tendrás tambien una lista con los modulos de Reason que están abiertos.

si encuentras esa lista, simplemente ve asignando modulos a cada pista y listo, como entrada midi de cada pista pon un canal midi del 1 al 16 y con tan solo cambiar de canal en le teclado sonará un modulo diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo