Asignar controles midi en pro tools

summer
#1 por summer el 31/12/2009
Hola amigos , como se puede asignar controles midi en pro tools ? es decir , en una reverb x ejemplo controlar desde un dispositivo midi los controles del pug in o x ejemplo controlar los parametros de un sinte desde un teclado con potenciometros y faders.

Gracias y feliz año!!!
Subir
summer
#2 por summer el 01/01/2010
:?: :?: :?: :?:
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 03/01/2010
summer escribió:
Hola amigos , como se puede asignar controles midi en pro tools ? es decir , en una reverb x ejemplo controlar desde un dispositivo midi los controles del pug in o x ejemplo controlar los parametros de un sinte desde un teclado con potenciometros y faders.

Gracias y feliz año!!!


Primero tienes que tener un controlador compatible con Pro Tools, añadírselo al studio midi setup... y enviar el ccc adecuado a lo que desees controlar. Ayuda mucho el que el pluggin tenga la funcion "learn ccc", ya que en ese caso sólo tienes que hacer click en "learn ccc"... mover un knob o fader en el controlador y vualá...lo tienes asignado. Por ejemplo, en Pro Tools 8, el pluggin Xpand tiene la función "learn ccc" y me permite controlarlo con los knobs de un Korg Prophecy...

Otra opción es el software automap que traen los controladores Novation... que vienen ya con mapeos de distintos pluggins. Los controladores Novation los hay con y sin teclado y son compatibles con Pro Tools. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a uno que debe ir bastante bien.......... el Novation Nocturn, que, además, está muy bien de precio.


Un saludo.
Subir
summer
#4 por summer el 04/01/2010
Gracias tio!

parece que la opcion mas comoda es lo de los nocturn yo tambien lo he estado viendo y tienen muy buena pinta ya que como dices vienen con un software especifico para cada programa.

Saludos!
Subir
IA R
#5 por IA R el 02/10/2010
Yo tengo un oxygen 25 de m-audio! Alguien que me pueda ayudar a asignarle los potes a los plugins!
Me tiene muy mal ese asunto!!!
Trabajo con pro tools 7.4!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo