¿Como asignar un dispositivo MIDI (PAD) a una pista específica en Logic?

00Sound
#1 por 00Sound el 14/03/2020
Hola a todos ... y ya de antemano gracias por vuestras respuestas.

Os explico mi problema...
Tengo un teclado MIDI y un PAD Akai como dispositivos controladores en Logic Por X. La cosa es que quisiera que el PAD solamente estuviera asignado a la pista de Bateria. Lo que me sucede ahora es que cuando selecciono otra pista (por ejemplo un piano) puedo utilizar el teclado MIDI pero el PAD tambien se asigna a esa pista activa.

Entiendo que tienen que haber algun modo de decir que la Pista "x" o con el canal MIDI "x" sea controlada por el PAD pero no doy con la clave :(

¿Alguien me puede ayudar?

Mil de gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/03/2020
Hola 00Sound,

En Logic, para conseguirlo tendrías que hacer lo siguiente:

1-Configura cada dispositivo para que envíe por un canal MIDI específico (ejemplo: Teclado > canal MIDI 1, PAD Akai > canal MIDI 2).
2-Configura el canal MIDI en los parámetros de pista del inspector en cada pista para que coincida con el canal MIDI del dispositivo correspondiente (ejemplo: pista de piano > canal MIDI 1, pista de batería > canal MIDI 2).
3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista.
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista. Este paso es esencial para que la separación de datos se lleve a cabo.

Saludos,

J.
Subir
00Sound
#3 por 00Sound el 15/03/2020
Gracias por tu respuesta Jordi!!

Lo estoy intentando como dices, pero sigo sin coseguirlo. Para hacer sonar el Banco de Teclado o el de Bateria tengo que tener activado su respectivo canal en Logic y por lo tanto ambios dispositivos (Teclado y PAD) controlan ese canal (el activo)

He asignado una canal diferente al AKAI LPD8 pero sigue funcionando como en un canal Omni, aunque la pista de bateria tiene un canal midi difertente a la de teclado.
Seguiré probando a ver si lo consigo.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/03/2020
Hola,

00Sound escribió:
Lo estoy intentando como dices, pero sigo sin coseguirlo. Para hacer sonar el Banco de Teclado o el de Bateria tengo que tener activado su respectivo canal en Logic y por lo tanto ambios dispositivos (Teclado y PAD) controlan ese canal (el activo)


Lo que tienes que activar es el botón de preparado para grabar de cada pista (en el área de pistas) como comentaba en el paso 4:

Jordi Torres escribió:
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista. Este paso es esencial para que la separación de datos se lleve a cabo.


Si los demás pasos están correctos, funcionará.

Imagen adjunta.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2020-03-15 at 18.37.26.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo