Asignar libremente muestras WAV a las notas de un midi

SymphonicMan
#1 por SymphonicMan el 23/05/2007
¡Hola!Para empezar tengo que decir que no soy novato en esto...soy meganovato!.

Mi consulta es la siguiente:
¿Existe algún programa abra o importe y permita asignar libremente muestras (creo que se llaman samples)de instrumentos o sonidos varios en formato WAV a las diferentas notas de un archivo midi? Por ejemplo: Supongamos una muestra en formato WAV de un violín tremolo en F#3 que dura unos 5 segundos y que se desea asignar a una nota en F#3 de una archivo midi, o una muestra de una guitarra eléctrica en A5 que dura 7 segundos y asignarla a una nota en A5 del mismo archivo midi, o un sonido de lluvia en WAV y asignarlo también, etc, etc, y asi sucesivamente (en definitiva sustituir los instrumentos de una canción midi por tus propias muestras de sonidos o instrumentos, aunque se tenga que ir nota por nota (A,A#,B,B#,C,C#, etc) añadiendo muestra por muestra de su correspondiente Pitch).

No sé si se podrá hacer con alguno de los programas que he visto en estos foros (Cakewalk,Cubase, etc). ¿Podría alguno? No sé por donde empezar jeje.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/05/2007
Eso lo haces con un sampler, que es un instrumento para cargar "samples" (muestras) y mapearlas por el teclado como tu dices.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Hola, y bienvenido a Hispasonic. Efectivamente, lo que pides se puede hacer, pero para ello necesitas dos cosas. En primer lugar, un programa secuenciador, como los que nombras (Cubase, Sonar, etc.). Después, la asignación de sonidos WAV a diferentes canales o notas MIDI la tienes que hacer a traves de un tipo de instrumento virtual que se llama sampler, y que se integra dentro del secuenciador. Existen algunos gratuitos, pero yo te recomendaría que, para aprender, te bajaras la demo de Kontakt 2, que además trae el manual en castellano, y experimentaras con ella el mapeo de diferentes archivos WAV a notas. Verás que es bastante sencillo e intuitivo. En http://www.nativeinstruments.com encontrarás la demo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo