Asignar pedalera Behringer FCB1010 para disparar samples Reason

  • 1
beiza
#1 por beiza el 14/03/2017
Buenas,

He estado buscando a través del foro la respuesta a mi duda pero no ha sido posible encontrarla.
Quisiera consultaros lo siguiente:
Queremos disparar en directo unos samples que tenemos preparados en Reason y no encontramos la forma de hacerlo. Mi pregunta es si se puede asignar la pedalera midi de Behringer FCB1010 para esta función, y así nos permita disparar secuencias en nuestros temas.
Ni que decir tiene, los directos siempre los ejecutamos con claqueta.

Existe la posibilidad de conseguir lo anterior con éste método?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 14/03/2017
#1 Para ese cometido no hay nada mejor que Ableton Live que tiene esa función.
Subir
beiza
#3 por beiza el 14/03/2017
Buenas.

Gracias por la respuesta. El problema es que no uso Ableton...
No es posible hacerlo con Reason??

Gracias,
Subir
D4v
#4 por D4v el 14/03/2017
#3 Primero deberías especificar que versión de reason eres usuario,por que tal vez haya algún rack extension que sea justamente para ese cometido.
Subir
D4v
#5 por D4v el 14/03/2017
Me da la sensación de que este serviría para lo que quieres.https://shop.propellerheads.se/product/directre-audio-router/
Subir
papitu
#6 por papitu el 16/03/2017
Puedes dispararlos tambien directamente desde un teclado midi sin problemas.
Subir
papitu
#7 por papitu el 16/03/2017
Cargas los samples uno a uno, en un NN-XT, y los repartes en cada nota de la escala tonal. Uno a uno en PLAY MODE pones FW (no FW-LOOP) sino se repetiría al terminar la muestra, Fíjate en el video que subo, ahí pongo FW-LOOP para que se repita al terminar la muestra, que no es tu caso.
No importa la duración que tenga el sample, de la manera que lo explico en el video, con una simple pulsación del teclado ( pedalera no se), sonará toda la muestra por mas larga que sea, de segundos, minutos o horas.....
Tienes que disparar las muestras estando activo el ARPG (arpegiador), no desde el NN-XT.
Si quieres detenerla, basta con pulsar una tecla que no tenga muestra (vacio), (en mi caso las teclas negras del teclado midi) y se detendrá el sample.
Subo video de muestra.
Subir
1
beiza
#8 por beiza el 17/03/2017
Aupa!!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!
Deciros que he intentado de mil maneras diferentes sincronizar la pedalera FCB1010 con Reason para poder disparar los samples.
Los monto de la misma manera que me indicas en tu respuesta #7 Papitu y con el teclado logro lo que me dices. Lo que pasa que en la banda somos 4 miembros y yo soy el bajista... me vendría de cine poder disparar las secuencias con una pedalera y no llevarme el teclado a todos lados jejeje.
Además si supiera como enviar la claqueta de reason directamente al batera (solo a él y no que salga y lo escuche todo Dios..) y los samples al general, no me importaría disparar con un teclado desde el inicio de cada tema... si podéis darme un poco de luz al tema os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.
Subir
papitu
#9 por papitu el 18/03/2017
Vale, ya esta realizado.
Te he creado un proyecto que puedes escuchar y aprovechar. Sólo basta con que cambies los wav. por tus muestras de audio en cada uno de los NN-XT. (solo una muestra por NN-XT).

COMO FUNCIONA:
Este proyecto consta de un combinator con 4 samples NN-XT, los cuales se activan las muestras con las teclas del combinator SAMPLE1, SAMPLE 2, SAMPLE 3 y SAMPLE 4.
NOTA IMPORTANTE: Cuando se abre el proyecto, para que funcione, lo primero que hay que hacer, es pulsar con el raton la nota C3 del piano roll, sino no, no funcionan los samples.
Una vez ya has pulsado 1 vez la nota C3, ya puedes activar o detener cada uno de los samples con los pulsadores del combinator.

Ahora si puedes hacer Edit remote mapping de tu pedalera Behringer FCB1010 para cada uno de los 4 pulsadores del combinator.
Ahora te toca a ti crear mas combinators si deseas mas samples, Recuerda son 4 samples por combinator, por que solo hay 4 pulsadores por combinator.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLER.rar
Subir
beiza
#10 por beiza el 18/03/2017
Papitu, muchísimas gracias !!

Te has tomado la molestia de currarte todo esto y no sabría como agradecerte. Esta noche vuelvo al estudio e intentaré ponerlo en marcha y veré si puedo sincronizar con la pedalera.

Os iré contando.

Muchísimas gracias nuevamente.

Un saludo!!
Subir
papitu
#11 por papitu el 18/03/2017
Este video explica como sincronizar con reason Behringer FCB1010
https://www.youtube.com/watch?v=S2_IjKPdmO4
Subir
beiza
#12 por beiza el 19/03/2017
Aupa,

No he podido cargar el archivo porque trabajo con Reason 4 y el archivo está en Reason 5.
Agradezco muchísimo el interés mostrado y la ayuda prestada. Da gusto encontrar gente así.

Intentaré hacerme con un Reason más actual para poder trabajar con el archivo que me mandaste ayer Papitu.

Muchas gracias nuevamente.
Saludos!!!!
Subir
papitu
#13 por papitu el 19/03/2017
Lastima, estoy seguro que esto te hubiese funcionado con la pedalera, Saludos.
Video
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampler.mp4
Subir
beiza
#14 por beiza el 19/03/2017
Joder que pena....

Gracias por todo.
Subir
beiza
#15 por beiza el 20/03/2017
Buenas tardes Papitu,

Solamente ya por desesperación, quisiera preguntarte si es posible en Reason 4 montar los samples de la misma manera que has montado en Reason 5.
Si fuese posible, quizá podríamos llevar alguna secuencia para disparar.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo