Asignar sonidos batería

capareason
#1 por capareason el 04/02/2007
Hola a todos...un problemilla con Cubase+Reason:
Habitualmente hago mis archivos midis con el cakewalk. Al abrir estos archivos con el cubase (trabajo con el Reason esclavo de Cubase) el bombo me aparece escrito en la nota B0, pero no suena. Donde realmente suena el bombo es en la nota C1. Es posible asignar el sonido de bombo a la nota B0 sin tener que coger todos los golpes de bombo y subirlos un semitono? Esto me pasa también con algunos timbales y platos, por lo que lo ideal sería poder asignar los sonidos tal y como me salen de cakewalk.....alguien sabe hacerlo?
Gracias.

Supongo que es en configurar Drummap....pero no encuentro la forma de hacerlo.

Gracias a todos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerasrecords
#2 por gerasrecords el 07/02/2007
capareason @ 04 Feb 2007 - 03:42 PM escribió:
Hola a todos...un problemilla con Cubase+Reason:
Habitualmente hago mis archivos midis con el cakewalk. Al abrir estos archivos con el cubase (trabajo con el Reason esclavo de Cubase) el bombo me aparece escrito en la nota B0, pero no suena. Donde realmente suena el bombo es en la nota C1. Es posible asignar el sonido de bombo a la nota B0 sin tener que coger todos los golpes de bombo y subirlos un semitono? Esto me pasa también con algunos timbales y platos, por lo que lo ideal sería poder asignar los sonidos tal y como me salen de cakewalk.....alguien sabe hacerlo?
Gracias.

Supongo que es en configurar Drummap....pero no encuentro la forma de hacerlo.

Gracias a todos.
Un saludo.







Sencillamente agarras todos los golpes y los mueves, muy dificil es? es muy sencillo seleccionas todo y lo mueves un semitono
Subir
capareason
#3 por capareason el 07/02/2007
en fin...muchas gracias pero no estaba preguntado eso.. muy difícil es verlo? No entiendo la bordería.. Por si no has leído bien, que parece que no..mi pregunta en el post era:

¿Es posible asignar el sonido de bombo a la nota B0 sin tener que coger todos los golpes de bombo y subirlos un semitono? No he cambiado ni una coma

Lo que quiero, por si alguien se anima a contestar...es tener el drummap configurado...lo que necesito es configurar el drummap, no andar cambiando los golpes... que eso, gerasrecords, ya sabía hacerlo.

Gracias.
Subir
gerasrecords
#4 por gerasrecords el 07/02/2007
bien, tenes razon entonces, perdon por mi error, hayuna manera de hacerlo pero no utilizando reason ya que el redrum trabaja en esas 10 notas musicales. Lo que puedes hacer es utilizar otro sampler como el Halion y armarte ahi una libreria con los sonidos que vos quieras y asignarle en que nota musical queres que suenen. Ahi agarras y correspondes en cada nota musical el mismo instrumento que usa cakewalk en cada nota. Por ejemplo si cakewalk en C1 tiene un Hi-hat agarras y cuando armes tu libreria en el C1 pones un lindo HiHat que te guste, entonces de esta manera cuando abras el midi en nuendo colocas el halion con la libreria que armastes y todo va a sonar lindo. Es lo que se me ocurre para que cada vez que hagas un midi no te molestes en correr nada. Luego halion te deja cambiar de sonidos y demas. saludos
Subir
capareason
#5 por capareason el 07/02/2007
Hola de nuevo, y gracias por responder.

Por lo que dices veo que en Reason sería imposible hacerlo entonces. Lo que comentas con Halion, yo lo he hecho con el Battery...y va bien, pero me gustaría trabajar las baterías con Reason, y pensé que si el Reason no dejaba hacerlo, quizá desde el Cubase se podía cambir y seguir con Reason...pero veo que no.Me pasaré entonces a Battery o Halion.

Gracias de nuevo, y nos vemos en otro post!

Saludos!
Subir
gerasrecords
#6 por gerasrecords el 08/02/2007
capareason @ 07 Feb 2007 - 04:06 PM escribió:
Hola de nuevo, y gracias por responder.

Por lo que dices veo que en Reason sería imposible hacerlo entonces. Lo que comentas con Halion, yo lo he hecho con el Battery...y va bien, pero me gustaría trabajar las baterías con Reason, y pensé que si el Reason no dejaba hacerlo, quizá desde el Cubase se podía cambir y seguir con Reason...pero veo que no.Me pasaré entonces a Battery o Halion.

Gracias de nuevo, y nos vemos en otro post!

Saludos!




Te soy sincero te conviene mucho mas trabajar con reason, mucho cuesta mover las notas luego de que las escribes con cakewalk, reason te da mejores sonidos y al usarlo via rewire te da la posibilidad de usar todos tus efectos VST y direct X que tienes en cubase, waves, native intruments, etc, hazme caso es sencillo correr todo , saludos
Subir
capareason
#7 por capareason el 08/02/2007
Hola de nuevo,
probaré las dos opciones...por ahora... con reason me parece más fácil "poner a sonar" una batería decente....pero bueno, nunca está de más controlar varios programas.
Gracias por tu ayuda, y nos vemos por aquí.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo